Petition Closed

A los diputados de la Comisión de Constitución y Justicia de la Camara Federal de Brasil: Alerta urgenteVamos a impedir que nuestras semillas se tornen suicidas

Supporters

En la misma semana que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, cuyo tema central es “Sistemas alimentarios sustentables para la seguridad alimentaria y nutricional”, nos sorprende un hecho muy grave que afecta directamente la soberanía alimentaria y los derechos de los campesinos en Brasil y como efecto dominó,en el resto del mundo.

Se trata de un proyecto de Ley para legalizar la tecnología Terminator, que no está permitida en ningún país, gracias a la moratoria internacional que se aprobó en Naciones Unidas (Convenio de Diversidad Biológica) en el año 2000.

Si Brasil legaliza esta tecnología, violará la moratoria internacional y permitirá que las empresas transnacionales presionen a cada vez mas países a permitirla.

El proyecto en discusión en Brasil es el Proyecto de ley (PL) núm. 268/2007 presentado por el Diputado Eduardo Sciarra – PSD/PR, que permite la “flexibilización de la prohibición impuesta por la Ley de Bioseguridad (de Brasil) y por la Convención sobre Diversidad Biológica de las Tecnologías de Restricción del Uso Genético, TRUGs. En la práctica, si se aprueba este proyecto de ley se permitirá la producción y comercialización de semillas transgénicas suicidasque una vez cosechadas no volverán a germinar, obligando a los agricultores a comprar semillas cada ciclo agrícola. Aún peor es el hecho de que –como sabemos que ocurre con los transgénicos— las semillas suicidas contaminarán muchas otras semillas vecinas y las volverán estériles.

El proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Agricultura, pero recibió un voto contrario de la Comisión de Medio Ambiente, y se discutirá nuevamente este miércoles 16 de octubre. Es sumamente importante que desde Brasil y el mundo nos manifestemos ante los Diputados que integran la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) sobre los gravísimos riesgos de esta liberación, demandándoles el rechazo a este proyecto de ley.

Se trata de una campaña organizada por:

ActionAid Brasil

Rede Ecovida de Agroecologia

Terra de Direitos

Via Campesina Brasil

This petition was delivered to:
  • A los diputados de la Comisión de Constitución y Justicia de la Camara Federal de Brasil

ActionAid Brasil started this petition with a single signature, and now has 72,813 supporters. Start a petition today to change something you care about.