• Petitioning Organización Mundial de la Salud (OMS)

This petition will be delivered to:

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Organización Mundial de la Salud (OMS): La transexualidad no es una enfermedad mental

1. Petition by

Carla Antonelli

Madrid, Spain

Yo no estoy enferma. De hecho estoy estupenda.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) está empeñada en que sí. La transexualidad sigue formando parte de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

Esta petición que llevo a cabo por iniciativa de la FELGTB es un grano de arena más en el trabajo en pro de la despatologización trans que desde hace tiempo llevan a cabo muchas organizaciones a nivel internacional.

Considerar a las personas transexuales como enfermas mentales sólo sirve para contribuir a su discriminación.

Por eso son muchos los países que ya han pedido a la OMS que la elimine de esa lista. Incluso el Parlamento Europeo aprobó en septiembre de 2011 una resolución en la que pedía a la OMS que dejase de considerar la transexualidad como una enfermedad. Pero hasta el día de hoy, ahí sigue.

La Transexualidad sigue considerandose una enfermedad mental en las clasificaciones del DSM-V y el CIE-10. La anunciada revisión del Manual de Desordenes Mentales solo ha cambiado de nombre, de "trastornos de identidad sexual y de genero" a un nuevo capítulo llamado "Disforia de Género" en el mismo DSM-5 del "Manual de Desordenes Mentales".

Es el momento de que se lo digamos alto y claro: los y las transexuales no somos enfermos. Al igual que sucedió con la homosexualidad, que salió de esa lista en 1990, ahora es el momento de dejar de estigmatizar a las personas transexuales.

Eso no significa que se nos excluya del sistema de salud: las mujeres embarazadas no están enfermas y hay un protocolo y asistencia sanitaria para ellas.

El 18 de Octubre se celebra el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Firma esta petición y pídele a la Organización Mundial de la Salud que deje de considerarnos a las personas transexuales como enfermas mentales.

Personas en muchos otros países han creado peticiones para apoyar esta campaña y están sumando firmas para conseguir este objetivo. Descúbrelas:

En el Reino Unido

En Alemania

En Italia

En Canadá

En Francia

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 4 hours ago

La transexualidad no es una enfermedad

• MARIA DEL ROSARIO AQUIM CHAVEZ LA PAZ, BOLIVIA, PLURINATIONAL STATE OF
      • about 6 hours ago

Porque conozco la temática y no tiene nada que ver con patología ni enfermedad.

• David Aruquipa BOLIVIA, SPAIN
      • about 8 hours ago

Derechos Humanos

• Kely Tender MEXICO
      • about 13 hours ago

para que otras mujeres transexuales no tengan que experimentar todas las inconveniencias que yo y supongo muchas como yo he vivenciado como el hecho de tener que soportar cada dia el verme al espejo con nuevo vello facial despues de que paso horas tratando de eliminar el vello de mi cara (ojala y llegue a se para siempre) debido a que en mi adolecencia se me administro un tratamiento de hormonas masculinas para que supuestamente me deasarrollara como supuestamente debia, uf! entre otras cosas como el tener que vivir una doble vida envidieando hasta la vida de las muñecas y caricaturas de tv femeninas, y tener que escuchar comentarios de compañeros de que buena esta esa mujer e.t.c. y tener que decir si verdad? cuando a mi lo que me encanta como mujer son los hombres, y tener que usar lo que para mi es la aburrida ropa masculina cuando lo que yo desearia es andar todo el tiempo que pueda vestida, maquillada, pintada y por supuesto entaconada, e.t.c. etc.etc

• Kely Tender MEXICO
      • about 13 hours ago

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.