• Petitioning Su Majestad Felipe VI

This petition will be delivered to:

Rey de España
Su Majestad Felipe VI

1. Alejandro Mendoza Plaza
    2. Petition by

Valencia, España, Spain

El sistema electoral actual de listas cerradas y bloqueadas ha generado excesivo poder a los partidos.Ello ha producido la creación de una casta de políticos que prácticamente se eligen a sí mismos, y la polarización de muchas de las instituciones alrededor de ellos. De ahí que se produzcan, en opinión de muchos, relaciones impropias de los partidos con la justicia, los medios de comunicación, la Sanidad, los Sindicatos, las asociaciones empresariales, las grandes empresas, los bancos, las cajas de ahorro etc.

El sistema electoral actual ha producido que los partidos estén en el núcleo de la crisis española y sean en gran medida los causantes de sus principales diferencias con las crisis sufridas por países de nuestro entorno europeo: paro general, paro juvenil, corrupción, crisis financiera etc.

El sistema electoral ha producido un exagerado clientelismo político, el alejamiento de la clase política de los votantes convirtiéndose en la tercera causa de preocupación de la gente.

Parece haber una correlación entre el sistema electoral y la situación socio-económica actual de los países del Sur de Europa pues se da la circunstancia de que en Italia, Grecia, Portugal las elecciones son como en España con listas de partidos, mientras que en Alemania, Francia e Inglaterra no o al menos no tanto.

Para resolver los problemas que se derivan del sistema electoral proponemos al Congreso que promueva una iniciativa parlamentaria de debatir y cambiar la ley electoral basada pero no limitada a los siguientes puntos:

• Elección de personas con nombres y apellidos basada en sus méritos, y no en su influencia para ser metidas en listas de partidos.

• Listas de candidatos abiertas en las circunscripciones.

• Circunscripciones uninominales, una por escaño del Congreso. Que geográficamente contengan un número de votantes aproximado a las 100.000. En las provincias.

• Numero de diputados uno por circunscripción.

• Voto de censura durante la legislatura para el diputado que no cumpla. Con requerimiento del mismo numero de votos para deponerlo que el que obtuvo en la elección.

• Nueva elección en la circunscripción para el caso de muerte, renuncia, censura del diputado electo.

• Senado. Redefinición de su papel y redimensionamiento dada la mayor y mejor representatividad del congreso con la nueva forma de elección de los diputados.

• Autonomías. Redefinición de su papel y redimensionamiento en vista de la mejor representatividad de los diputados y teniendo en cuenta los nuevos condicionamiento presupuestarios obligados por la crisis y los compromisos con los socios europeos.

Si estás de acuerdo con lo expuesto apoya la demanda con tu firma. Si somos suficientes es posible que se ponga en marcha en “efecto dominó” que ponga en evidencia a la clase política en las redes sociales y no tenga más remedio que modificar la ley electoral.

Mas información en mi blog:

Recent signatures

1. El Rey Felipe es el destinatario de nuestra petición

Petition Organizer

Hice al Rey Felipe destinatario de nuestra petición de cambio de la ley electoral. Si él no consigue que el Sr.Rajoy cambie la ley electoral de la manera que queremos, nadie lo hará. O quizá sí. Nosotros siempre positivos: a promocionar la petición. Entre todos podemos.

2. El Rey Felipe destinatario de nuestra petición

Petition Organizer

Nosotros los votantes podríamos limpiar directamente la corrupción en la política si el sistema electoral nos permitiera personas en vez de listas de partidos. Cambiar el sistema electoral es clave para la calidad de la democracia. Ojala el nuevo Rey lo entienda así y nos ayude liderando el cambio. Animo y sigamos apoyando la petición de firmas.

3. Reached 5,000 signatures
    4. Cuanto más Europa mejor

Petition Organizer

Reformas hechas por políticos de los que desconfiamos: otro ejemplo la ley de Cajas. Europa se opone a los teje-manejes de los de siempre. Algunos pensamos que tenemos más defensores en Europa que entre los políticos españoles. Y seguirá así mientras no se cambie el Sistema Electoral y se deje de votar listas de partidos.

5. Reached 3,000 signatures
    6. Parar los deshaucios una razón más para firmar la petición

Petition Organizer

¿Desahucian los extraterrestres? Informaciones de los medios dicen que hay bancos que aceptan dación en pago, que hay bancos que no han desahuciado en años, que otros detienen los expedientes de desahucio... en fin. Entonces ¿quien ha ejecutado los 400.000 desahucios que han practicado hasta ahora? ¿Los extraterrestres?
      Algo no cuadra. ¿Sabemos lo que quieren que sepamos? El nivel de desconfianza es alto: políticos, bancos, prensa... y tiene a los políticos en el núcleo del problema. La forma de cortarlo pasa por elegir a los políticos adecuadamente. Reitero lo dicho en otras ocasiones: cambiar la ley electoral como parte de las medidas para salir de esto y que no vuelvan a las andadas.
      Invito a todos a firmar la petición y a animar a sus amigos y grupos de las redes sociales (RRSS) a hacerlo también.
      y a pulsar “me gusta” en la página Facebook
      http:

Dile al Sr. Rajoy que cambie la Ley Electoral

Acabo de firmar una petición para que inicie Vd. los trámites necesarios para cambiar la Ley electoral. Desde mi punto de vista, para salir de la crisis que nos afecta necesitamos unas reformas y ajustes complejos que tienen que ser planificadas y ejecutadas por políticos competentes y de la entera confianza del pueblo, lo cual no es el caso en la actualidad, en que son una causa importante...

7. Sigue la desconfianza en los politicos.

Petition Organizer

Las elecciones muestran otra vez que la gente desconfía de los políticos (vota menos) y los quiere más cercanos (vota nacionalista). Separarse noes la solución. Cambiar la ley electoral para elegir personas cercanas en lugar de listas de partidos puede ayudar a solucionar los dos problemas. Entre todos podemos: hay que compartir la idea de cambiar la ley electoral con los amigos e invitarles a firmar la petición como nosotros ya hemos hecho. Seguimos adelante.

8. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jesús Fernández Benedí ALCORCóN, SPAIN
      • 2 months ago

Para que no se beneficien los mismos de siempre.

• 4 months ago

Para aregenerar la maltrecha democracia

Para ayudar a mi país

• 4 months ago

Porque la actual Ley bipartidista es completamente injusta

• Mint Hersev SPAIN
      • 4 months ago

No refleja la relidad plural ni su representación ni reparto proporcional, es antidemocrática

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.