

NO COMPRAR NADA QUE ENVÍEN CON DHL FUERA DE EUROPA, QUE OS ESTAFAN!!!!
El problema
El 7 de febrero compré un reloj original de una conocida marca Japonesa en Singapur por un valor de 128 €, ya que dicho reloj no se comercializaba en Europa, por eso lo compré en Asia. Cuando llegó a Sevilla, lo pararon en aduanas y me hiceron pagar 135 euros más, es decir, más de lo que costó el reloj. Los 135 € estaban justificados de la siguiente manera:
1. 27 € por gastos de gestión por parte de DHL (lo único que hiceron es pasar el reloj por aduanas, ya que yo mismo me encargué de hablar con aduanas). Por cierto, no te dejan ir por el paquete, así que es DHL quien te lleva el paquete y gestiona todo, pero en mi caso yo hablé con aduanas para que me dijera cuánto tenía que pagar y agilizara mi expediente, pero DHL no deja que hagas nada para ellos llevarse la tajada.
2. 33 € de iva, aranceles y demás. Lo veía justo y lo pagué, pero sin embargo habia algo más, el punto 3.
3. DHL me cobraba por adelantado 75 € por "POSIBLE SANCIÓN ADMINISTRATIVA" por parte de aduanas, ya que el vendedor no YO, infravaloró el reloj. Sin embargo, aduanas me dijo que no había sanción y que no iban a sancionar. No osbstante, la responsable de DHL en aduanas (tras contactar con ellos por telefóno unas 30 veces, hasta que por fin me llamaron) me comenta que pasados 2 meses si no hay sanción a esa fecha, se me devuelve el dinero. MENTIRA!!! Hoy es 6 de mayo, y se supone que el día 18 de abril ya se debía haber devuelto mis 75 euros, pero ahora me dicen que son más meses y que tengo que esperar. Señores, no comprar nada que venga fuera de Europa con estos estafadores, hacedlo por correo ordinario. A día de hoy me veo sin mis 75 € que tuve que PAGAR POR UNA SANCION QUE NO HABIA EN ESE MOMENTO. Lo peor es que te traen el reloj a casa sin avisar y si no tienes el dinero, hala se lo llevan. En resumen, que han pasado casi 3 meses y mis 75 € sigue en poder de estos sanguinarios, y por lo que veo, pues no me llaman, creo que no los veré. Un último apunte, si el valor de lo que pedís supera los 150 euros, ya que aduanas os pide el extracto del banco, recibo, etc para así comprobar lo que declara el vendedor y lo que pagó el comprador, preparad la cartera. El mismo repartidor me comentó que no compremos con dhl fuera de europa, ya que él tuvo un caso de un chico que compró una cámara en Japón por 200 euros que valía 600 en el Corte inglés. Hala, tuvo que pagar 670 € más...
Por cierto, el inspector de aduanas me dijo por teléfono con una actitud ufana que no los llamara más, sí lo que leéis, que me arreglara con aduanas; ya les llamé en varias ocasiones para que me informaran y esta fue la agradable contestación. Sin embargo, otro compañero me informó sin problema alguno. Esto es España y estos son los funcionarios que a veces tenemos que aguantar, y con 5 millones parados.
El problema
El 7 de febrero compré un reloj original de una conocida marca Japonesa en Singapur por un valor de 128 €, ya que dicho reloj no se comercializaba en Europa, por eso lo compré en Asia. Cuando llegó a Sevilla, lo pararon en aduanas y me hiceron pagar 135 euros más, es decir, más de lo que costó el reloj. Los 135 € estaban justificados de la siguiente manera:
1. 27 € por gastos de gestión por parte de DHL (lo único que hiceron es pasar el reloj por aduanas, ya que yo mismo me encargué de hablar con aduanas). Por cierto, no te dejan ir por el paquete, así que es DHL quien te lleva el paquete y gestiona todo, pero en mi caso yo hablé con aduanas para que me dijera cuánto tenía que pagar y agilizara mi expediente, pero DHL no deja que hagas nada para ellos llevarse la tajada.
2. 33 € de iva, aranceles y demás. Lo veía justo y lo pagué, pero sin embargo habia algo más, el punto 3.
3. DHL me cobraba por adelantado 75 € por "POSIBLE SANCIÓN ADMINISTRATIVA" por parte de aduanas, ya que el vendedor no YO, infravaloró el reloj. Sin embargo, aduanas me dijo que no había sanción y que no iban a sancionar. No osbstante, la responsable de DHL en aduanas (tras contactar con ellos por telefóno unas 30 veces, hasta que por fin me llamaron) me comenta que pasados 2 meses si no hay sanción a esa fecha, se me devuelve el dinero. MENTIRA!!! Hoy es 6 de mayo, y se supone que el día 18 de abril ya se debía haber devuelto mis 75 euros, pero ahora me dicen que son más meses y que tengo que esperar. Señores, no comprar nada que venga fuera de Europa con estos estafadores, hacedlo por correo ordinario. A día de hoy me veo sin mis 75 € que tuve que PAGAR POR UNA SANCION QUE NO HABIA EN ESE MOMENTO. Lo peor es que te traen el reloj a casa sin avisar y si no tienes el dinero, hala se lo llevan. En resumen, que han pasado casi 3 meses y mis 75 € sigue en poder de estos sanguinarios, y por lo que veo, pues no me llaman, creo que no los veré. Un último apunte, si el valor de lo que pedís supera los 150 euros, ya que aduanas os pide el extracto del banco, recibo, etc para así comprobar lo que declara el vendedor y lo que pagó el comprador, preparad la cartera. El mismo repartidor me comentó que no compremos con dhl fuera de europa, ya que él tuvo un caso de un chico que compró una cámara en Japón por 200 euros que valía 600 en el Corte inglés. Hala, tuvo que pagar 670 € más...
Por cierto, el inspector de aduanas me dijo por teléfono con una actitud ufana que no los llamara más, sí lo que leéis, que me arreglara con aduanas; ya les llamé en varias ocasiones para que me informaran y esta fue la agradable contestación. Sin embargo, otro compañero me informó sin problema alguno. Esto es España y estos son los funcionarios que a veces tenemos que aguantar, y con 5 millones parados.
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 6 de mayo de 2014