

Gobierno de España, Ministerio de Cultura: No se apruebe la Ley Lasalle
El problema
Nos quita nuestra libertad, a la hora de grabar musica, video... para nosotros mismos.
En síntesis, podríamos decir que la nueva ley permite la copia privada… cuando no te hace falta ni te sirve para nada. Es decir, restringe la copia privada a las copias que se hagan de un soporte original y siempre que se hayan adquirido en propiedad, excluyendo así copias de obras originales pero alquiladas e incluso las que se hacen de un original que te presta alguien. Además, si grabáis algo de la televisión es para disfrutarla en el “momento oportuno”, pero en ningún caso podréis guardarla o almacenarla de forma permanente. Olvidaos de haceros una videoteca. Es decir, una ley más restrictiva que en los tiempos del VHS.

El problema
Nos quita nuestra libertad, a la hora de grabar musica, video... para nosotros mismos.
En síntesis, podríamos decir que la nueva ley permite la copia privada… cuando no te hace falta ni te sirve para nada. Es decir, restringe la copia privada a las copias que se hagan de un soporte original y siempre que se hayan adquirido en propiedad, excluyendo así copias de obras originales pero alquiladas e incluso las que se hacen de un original que te presta alguien. Además, si grabáis algo de la televisión es para disfrutarla en el “momento oportuno”, pero en ningún caso podréis guardarla o almacenarla de forma permanente. Olvidaos de haceros una videoteca. Es decir, una ley más restrictiva que en los tiempos del VHS.

Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 20 de marzo de 2013
