Que se abra la Finca de Torre Arias y NO SE CEDA a entidades privadas ninguna parte del parque ni sus edificios

Esta petición ha conseguido 1200 firmas

El problema

La Finca de Torre Arias es desde finales de 2012 parte del patrimonio de los y las Madrileños/as. Sin embargo, ha pasado el tiempo y el ejecutivo del PP en el ayuntamiento no ha movido un dedo para que se abra al público. Incluso aseguraron hace meses que no se iba a abrir en los próximos años.

Sí que lo ha movido para intentar ceder parte del parque, concretamente el Palacete a la Universidad de Navarra, perteneciente al Opus Dei, para que imparta sus elitistas másteres y postgrados.

Ahora que la gente se empieza a movilizar y a enterar de ésta situación el discurso del PP ha cambiado y prometen abrir el parque, curiosamente justo antes de las elecciones municipales. Todo ésto sin dar cuenta de:

a. Qué partes planean regalar.

b. Por qué no han entrado a trabajar desde el primer jardineros municipales que no suponían coste alguno para la ciudadanía.

c. Cuánto va a sobre-costar el que no hayan entrado y si se está planteando llevar a concurso la recuperación de las zonas verdes.

d. Los planes de futuro que tienen con respecto al conjunto del parque.

 

Por ello los/as que aquí firmamos exigimos:

1. Que no demoren ni un día más el comienzo de los trabajos de recuperación

2. La paralización de cualquier proceso privatizador del parque y los edificios que lo componen.

3. La apertura cuanto antes del mismo.

 

avatar of the starter
Izquierda Unida San Blas - CanillejasCreador de la petición

Los destinatarios de la petición

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Actualizaciones de la petición