

RETIRAR ANUNCIO DE EMBARAZADA CON REFRESCO
La causa
¿COCA-COLA EN EL EMBARAZO?
"Somos los locos que creemos en un futuro mejor" Este es el eslogan de la nueva campaña de la compañía de refresco de cola que está apareciendo en todos los medios de publicidad del país.
México es el principal consumidor de refresco en el mundo y también es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en general del mundo y ahora esta compañía refresquera tiene una campaña capaz de confundir al consumidor y promover el consumo de refresco en el embarazo.
Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para la salud, ahora imagina que puede hacer para la salud de una mujer embarazada y su bebé.
Entre los ingredientes “conocidos” de la fórmula de este refresco de cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas y una mujer embarazada debe aportar el calcio necesario para la calcificación del esqueleto del bebé y si el calcio es deficiente, entonces se movilizarán los depósitos óseos de la madre para cubrir las demandas del bebé, dejando a la madre vulnerable a fracturas por la falta de calcio y contribuir al desarrollo de osteoporosis, además de que puede haber calambres nocturnos en las extremidades inferiores.
Además, la combinación de este ácido con grandes cantidades de azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, la anemia materna puede afectar las reservas de hierro del bebé a la hora de nacer, lo cual aumenta el riesgo de que padezca anemia durante la infancia. La anemia durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de tener un parto prematuro o un bebé de bajo peso. También se asocia con un riesgo mayor de un bebé que nace sin vida o muere al poco de nacer.
También las grandes cantidades de azúcar que contiene, no solo puede haber que la madre aumente excesivamente de peso, que sera más difícil de perder una vez que nazca el bebé, también puede desarrollar diabetes gestacional, lo que en un futuro también puede provocar obesidad infantil y diabetes mellitus tipo 2 tanto en la madre como en el hijo.
Los refrescos de cola también contienen cafeína, extraída de la nuez de cola. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. En el embarazo, se asocia cada vez más el consumo de cafeína con abortos espontáneos en el primer trimestre de la gestación, especialmente en aquellas embarazadas con náuseas importantes. El riesgo está en relación con la cantidad ingerida. El riesgo comienza con una ingesta mayor a 350 miligramos diarios y aumentan considerablemente en mayores cantidades. Se debe tener en cuenta que no es difícil llegar a 350 miligramos diarios, ya que un vaso de bebidas colas aporta de 35 a 40 mg. y una taza de café 100 mg. Además a mayor cantidad de cafeína diaria, mayores los riesgos de aborto espontáneo. El café o bebidas cola muchas veces son utilizados para calmar las náuseas. A mayores náuseas, mayor ingesta de dichas bebidas y es por ello que se asocia el aborto con la ingesta importante de cafeína en el primer trimestre del embarazo ya que las náuseas aparecen en este período. Además, está comprobado de que la cafeína puede cruzar fácilmente la barrera placentaria e influenciar en el crecimiento y desarrollo de las células del feto, pudiendo alterar su oxígeno y el flujo de la sangre, y hacer con que el bebé nazca con alguna anormalidad. Si una mujer embarazada bebe una o dos tazas de café al día no habrá ningún problema.
El refresco de cola también contiene gas carbónico que, según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.
El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado E-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre. La vitamin B6 es fundamental para la síntesis del ADN y ARN, que son los mensajeros del código genético. También cumple un rol de suma importancia sobre el bebé en crecimiento ya que interviene en el desarrollo cerebral y del sistema nervioso.
Muchos de estos ingredientes también se encuentran en los refrescos light por lo también tiene efectos negativos en la salud tanto de la madre como del bebé.
Después de saber todo esto, el lema "Somos los locos que creemos en un futuro mejor" parece cada vez más irreal.
La causa
¿COCA-COLA EN EL EMBARAZO?
"Somos los locos que creemos en un futuro mejor" Este es el eslogan de la nueva campaña de la compañía de refresco de cola que está apareciendo en todos los medios de publicidad del país.
México es el principal consumidor de refresco en el mundo y también es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en general del mundo y ahora esta compañía refresquera tiene una campaña capaz de confundir al consumidor y promover el consumo de refresco en el embarazo.
Los refrescos de cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para la salud, ahora imagina que puede hacer para la salud de una mujer embarazada y su bebé.
Entre los ingredientes “conocidos” de la fórmula de este refresco de cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas y una mujer embarazada debe aportar el calcio necesario para la calcificación del esqueleto del bebé y si el calcio es deficiente, entonces se movilizarán los depósitos óseos de la madre para cubrir las demandas del bebé, dejando a la madre vulnerable a fracturas por la falta de calcio y contribuir al desarrollo de osteoporosis, además de que puede haber calambres nocturnos en las extremidades inferiores.
Además, la combinación de este ácido con grandes cantidades de azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, la anemia materna puede afectar las reservas de hierro del bebé a la hora de nacer, lo cual aumenta el riesgo de que padezca anemia durante la infancia. La anemia durante el embarazo se asocia con un mayor riesgo de tener un parto prematuro o un bebé de bajo peso. También se asocia con un riesgo mayor de un bebé que nace sin vida o muere al poco de nacer.
También las grandes cantidades de azúcar que contiene, no solo puede haber que la madre aumente excesivamente de peso, que sera más difícil de perder una vez que nazca el bebé, también puede desarrollar diabetes gestacional, lo que en un futuro también puede provocar obesidad infantil y diabetes mellitus tipo 2 tanto en la madre como en el hijo.
Los refrescos de cola también contienen cafeína, extraída de la nuez de cola. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. En el embarazo, se asocia cada vez más el consumo de cafeína con abortos espontáneos en el primer trimestre de la gestación, especialmente en aquellas embarazadas con náuseas importantes. El riesgo está en relación con la cantidad ingerida. El riesgo comienza con una ingesta mayor a 350 miligramos diarios y aumentan considerablemente en mayores cantidades. Se debe tener en cuenta que no es difícil llegar a 350 miligramos diarios, ya que un vaso de bebidas colas aporta de 35 a 40 mg. y una taza de café 100 mg. Además a mayor cantidad de cafeína diaria, mayores los riesgos de aborto espontáneo. El café o bebidas cola muchas veces son utilizados para calmar las náuseas. A mayores náuseas, mayor ingesta de dichas bebidas y es por ello que se asocia el aborto con la ingesta importante de cafeína en el primer trimestre del embarazo ya que las náuseas aparecen en este período. Además, está comprobado de que la cafeína puede cruzar fácilmente la barrera placentaria e influenciar en el crecimiento y desarrollo de las células del feto, pudiendo alterar su oxígeno y el flujo de la sangre, y hacer con que el bebé nazca con alguna anormalidad. Si una mujer embarazada bebe una o dos tazas de café al día no habrá ningún problema.
El refresco de cola también contiene gas carbónico que, según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC), es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.
El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado E-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre. La vitamin B6 es fundamental para la síntesis del ADN y ARN, que son los mensajeros del código genético. También cumple un rol de suma importancia sobre el bebé en crecimiento ya que interviene en el desarrollo cerebral y del sistema nervioso.
Muchos de estos ingredientes también se encuentran en los refrescos light por lo también tiene efectos negativos en la salud tanto de la madre como del bebé.
Después de saber todo esto, el lema "Somos los locos que creemos en un futuro mejor" parece cada vez más irreal.
Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 14 de abril de 2013