Topic

Turismo rural

5 petitions

Started 4 days ago

Petition to CIUDADANOS PERUANOS

COMPARTE SI APOYAS EL TURISMO EN EL PERU

                                                                                Callao 28 de marzo de 2020. SeñoresGestores de la Industria Turística, Afines y compatriotas PeruanosPresente.- La presente carta va dirigida a todos los sectores de la gran Industria Turística: Operadores turísticos, Agencia de viajes minoristas y mayoristas, guías de turismo, hoteles, restaurantes, artesanos, transporte, empresas aseguradoras y a todo el Perú. El Turismo en el Perú lo representa en un 90% a las micro, pequeñas y medianas familias de empresarios, quienes no cuentan con los recursos financieros para soportar la paralización de actividades por casi 1 mes con motivo del Estado de Emergencia instaurado. Y por otro lado está el 10% conformado por las grandes empresas y transnacionales que si cuentan con respaldo financiero dada su magnitud para contrarrestar el impacto que trae consigo el Estado de Emergencia. Por ello acudo a esta mayoría que día a día estamos trabajando en el campo con este recurso que se llama Turismo y al cual le entregamos todo de nosotros para sacar adelante con mucho esfuerzo. Somos personas del pueblo y lamentablemente no nos hemos visto en ningún aspecto representados, protegidos o beneficiados como sí se ha hecho con hoteles como Los Delfines, Costa del Sol, Holiday Inn, Crown Plaza. En este sentido, solicitamos su atención y apoyo para la  pequeña empresa dedicadas al turismo  que representa el 90% de este sector, puesto que hasta la fecha no se ha dado medida alguna que nos apoye para afrontar esta crisis y requeriremos de apoyo para continuar con nuestras actividades de turismo, caso contrario, será muy difícil seguir sosteniéndonos como empresa, pues la falta de ventas por 01 mes nos ha mermado ingresos que son vitales para mantener la continuidad de nuestras actividades. Cabe mencionar que meses previos al Estado de emergencia el turismo se vio altamente afectado por la baja demanda del mercado europeo y asiático. Sin el apoyo requerido nos veremos en la necesidad de cerrar nuestros negocios y con ello el turismo se paralizara, en consecuencia se generara un estancamiento. El apoyo solicitado se basa en la equidad  y solidaridad para con nosotros las mipymes dedicadas al turismo, que a diferencia de las grandes empresas del sector, no recibimos aún atención. Esta carta tiene como objetivo recopilar todas las firmas de los peruanos en el mundo que sentimos que el turismo no se debe detener, pues es nuestra identidad.Las firmas de las empresas recolectadas sean consideradas a conformar una mesa de diálogo y trabajo a nivel nacional con todas las regiones de nuestro Perú. En conjunto haremos una sola voz y propondremos al estado peruano estrategias, buscando la recuperación del turismo. Y nadie mejor que nosotros para manifestarnos al respecto. María Alexandra Molina Santibáñez (DNI: 43639674)Gerente General PERU 4U EIRLRUC: 20600588801Miembro de la Mesa Técnica de Turismo Comunitario de la Región Cusco. Presidenta de la Asociación Regional de Turismo y afines del Callao (en trámite)

Maria Alexandra Molina Santibañez
156 supporters
Update posted 9 months ago

Petition to Parques Naturales "Montes Obarenes-San Zadornil" y "Hoces del Alto Ebro y Rudrón" (Burgos), Diputación de Burgos, Ayuntamiento del Valle de Sedano, Diputacion de Burgos Agricultura y Medio Ambiente, Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos Cultura y Turismo, Diputación de Burgos Fomento y Protección Civil e Infraestructuras, Diputación de Burgos Formación, Empleo y Desarrollo Local, Diputación de Burgos Gabinete de Presidencia

"Salva la ruta del Cañón del Ebro y apoya al mundo rural"

En febrero de 2019 debido a la falta de limpieza de las riberas del río Ebro y a las fuertes riadas del invierno, EL PUENTE que cruza este río y que forma parte de la ruta del Cañón del Ebro ha quedado destruido impidiendo realizar dicha ruta. Como consecuencia de esto, los pueblos de la zona (Valle de Sedano) que viven principalmente de la gestión hostelera y turística han quedado seriamente afectados por la bajada de visitantes. Este entorno rural, es una zona en riesgo de despoblación en el que la gente joven, a pesar de las dificultades, intenta llevar adelante diferentes negocios vinculados a la tierra, la cultura, la naturaleza y el turismo. La ruta del Cañón del Ebro (PRC-BU-1), ubicada en el Parque Natural de la Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en el norte de la provincia de Burgos, es una de las mejores y más pintorescas rutas para hacer senderismo, bicicleta de montaña y avistamiento de fauna. Se trata de una ruta circular que une los municipios de Valdelateja, Cortiguera y Pesquera de Ebro y que tiene paso obligado a través del puente derruido que cruza el río Ebro.  Ante la falta de respuesta de las instituciones competentes a las peticiones realizadas para la construcción de un puente que permita reabrir el tránsito de la ruta, las personas afectadas en el Valle de Sedano, queremos buscar el apoyo de la sociedad y recopilar firmas para presionar a las instituciones y así reconstruir nuestro futuro. Una cosa tan simple y que nos afecta tan gravemente.

Itsaso Fernández de la Cuadra
2,102 supporters