Topic

solidaridad

31 petitions

Update posted 7 days ago

Petition to Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

¡¡¡URGENTE!!! NECESITAMOS FIRMAS

Mi nombre es Isidro Mateos Jimenez,natural de Caceres,Extremadura,España,con DNI 06994275k.Llegue a Colombia el 27 de marzo de 2013 para reunirme con la mujer de la que me enamore.Desde entonces hasta hoy hemos vivido un verdadero calvario.Mi compañera aun no había conseguido su divorcio(eso,en este país,puede tardar muchísimos años).Como ella llevaba tiempo separada de el y ademas no volvió ni a preocuparse por sus dos hijos,decidimos hacernos pareja de hecho y yo solicitar la visa TP10.Me dijeron que aun era pronto para realizar ese tramite,que ya me avisarían. Cuando me di cuenta que estaba a punto de cumplir los 3 meses de estancia en el país decide volver a ir y me dijeron que tranquilo,que fuese la semana siguiente,les dije que para entonces ya superaría los 3 meses de estancia y me contestaron que no pasaba nada,que ellos ya sabían,pero desgraciadamente si paso,me dijeron que ya debería pagar hasta 16 salarios mínimos o me deportarían.Asustado ante la idea de tener que separarme de mi familia,comenzamos a buscar ayuda para tramitar todos los papeles de mi esposa y los niños,que actualmente cuentan con 17 y 14 años de edad.Ese fue el comienzo de la odisea,yo enfermo,en ocasiones con 587 de glucosa y otros problemas mas o menos graves de salud que arrastro,sin derecho a sanidad,sin dinero para pagar médicos ni tratamientos particulares y sin avanzar nada con los papeles desde hace casi 5 años,yo vivo de una pensión del INSS,por incapacidad permanente absoluta,mi esposa tuvo que dejar de trabajar para atenderme,los niños tuvieron que dejar de estudiar por la violencia en los centros escolares,y cuando mi esposa consigue,al fin,su divorcio y tratamos de casarnos civilmente,nos dicen que el nacimiento de ella no aparece registrado y que los niños no podemos sacarlos del país a excepción que estuvieran en peligro de muerte porque son colombianos.Es todo tan extraño...Estamos en una situación extremadamente difícil y en este país nadie entiende las leyes,creo que ni los propios legisladores,hoy nos dicen una cosa y mañana el mismo funcionario se desdice de lo dicho y nos dice todo lo contrario,ese es nuestro día a día,de un lado para otro ,gastando lo que no tenemos y mi salud deteriorándose cada día un poco mas y muchas veces con la vida en riesgo,ya que el ser español es algo que a muchos no gusta.Esperando con toda la fe del mundo que esta petición signifique un cambio total en nuestras vidas,y podamos estar pronto en España,les quedo profundamente agradecido.Dios les bendiga.

Isidro Mateos Jimenez
141 supporters
Started 2 months ago

Petition to HM HOSPITALES

HM Hospitales: Devuelvan a Pilar de 86 años, los más de 6.000€ que la han obligado a pagar

Os paso a contar el drama en el que mi tía abuela Pilar de 86 años se encuentra debido a la demanda interpuesta contra ella por el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Hace más de siete años, a su hermana le detectaron un cáncer de estómago en fase avanzada. El tratamiento del mismo, incluida una cirugía en la que finalmente le tuvieron que extirpar el estómago íntegramente, se lo hicieron en el Hospital Universitario HM Sanchinarro a través del seguro médico que tenía contratado con Adeslas Segurcaixa. Desafortunadamente la operación no tuvo el éxito que se esperaba, y tras pocos meses de tratamiento en dicho hospital entró en fase terminal y murió allí. Mi tía abuela Pilar y hermana de la fallecida, con quien estuvo muy unida toda su vida ya que ambas eran solteras y sin hijos, no se separó de su lado hasta el día de su muerte. Pues bien, a los pocos meses, mi tía Pilar recibió una demanda del Hospital HM Sanchinarro porque según ellos, no todos los gastos del tratamiento de su hermana estaban incluidos en la póliza del seguro de Adeslas Segurcaixa, algo que por supuesto desconocían, y le exigían el pago de más de 6.000 euros en concepto de gastos. Imaginaros el disgusto añadido que supone para una pensionista de 86 años el hecho de que se le exija pagar una cantidad así, cuando hacía pocos meses había perdido a su hermana, y más teniendo en cuenta que en ningún momento del tratamiento ni el hospital ni Adeslas Segurcaixa les informaron de nada. Lamentablemente, Adeslas Segurcaixa no ha querido hacerse responsable de esos gastos médicos, a pesar de que mi tía fallecida estuvo toda su vida pagando religiosamente su póliza. La demanda interpuesta por el Hospital HM Sanchinarro siguió su curso hasta hace unos días, en el que salió la sentencia que condena a mi tía Pilar al pago de esos más de 6.000 euros más costas de juicio, en total unos 8.000 euros aproximadamente. A día de hoy ya les ha pagado más de 6.000 euros a costa de privarse de cubrir necesidades básicas propias de su edad . Por favor, firma esta petición para HM Hospitales le devuelva este dinero.  

Basilio Fernandez
1,805 supporters
Update posted 2 months ago

Petition to Ayuntamiento de Madrid

¿Querrías dormir TÚ en un nicho de cartón? Albergues abiertos todo el año

Todos los días, gente como nosotros, que por culpa de la crisis y la especulación inmobiliaria se han quedado sin hogar, se ven sin otro refugio contra las inclemencias del tiempo y los peligros de la noche que el techo que les proporcionan los albergues para personas sin techo. Pero hoy día, algunas grandes ciudades de España, incluida Madrid, no tienen los albergues para personas sin techo abiertos durante todo el año, sino sólo en Invierno.Para estas personas algo tan básico como poder dormir bajo techo y no ser atacado por extraños por la noche, no es algo que ya esté cubierto el resto del año sólo porque los gobernantes decidan ahorrarse unos euros durante ese tiempo. Para estas personas su propia salud e integridad física dependen de poder acudir a esos refugios durante todo el año. Y muchos de ellos ni siguieran disponen de un nicho de cartón como el de la foto.Nuestra constitución reconoce el derecho de todos los españoles a tener una vivienda digna. Puesto que nuestros gobernantes no garantizan dicho derecho a estos compatriotas, lo menos que deberíamos exigirles es que al menos se les proporcione un techo donde cobijarse y una manta con la que arroparse.Esto no es sólo una cuestión de solidaridad. Mucha de esta gente es gente como nosotros, que hasta ayer estaban trabajando, la crisis los dejó en el paro y luego no pudieron afrontar su hipoteca. Hoy les toca a ellos pero mañana nos puede tocar a nosotros. Y si eso ocurriera: ¿querríamos pasar la noche en la calle?Por favor, firmad nuestra petición para que el ayuntamiento de Madrid y las demás ciudades de España abran los albergues para personas sin techo durante todo el año.

Darío Ruiz López
251 supporters