Topic

Respeto animal

4 petitions

Update posted 2 days ago

Petition to Pedro Llamas Domínguez

MALTRATO ANIMAL MERCADO MEDIEVAL LEÓN

Un año más el Mercado Medieval de las Tres Culturas,celebrado durante las fiestas de San Froilán en León, incluye animales para "entretenimiento" del público.Animales que pasan horas encerrados viajando en condiciones pésimas y que al llegar son explotados como atractivo turístico como si de cualquier objeto se tratase.Los burros pasean atados con cortísimas correas que los unen y tiran unos de otros para que no pierdan el paso, con la carga de los niños y niñas cuyos padres deciden que es una atracción para sus hij@s. Del mismo modo los camellos también son utilizados como carga de una o dos personas cada rato,los halcones permanecen atados a una base y otros tantos a merced del ruido,exceso de gente y largas horas de permanencia.Al finalizar la jornada cuatro dromedarios, ocho burros y casi una veintena de ocas se encuentran hacinados  pasando la noche dentro del remolque, incumpliendo así la normativa, este aparcado en la rotonda de La plaza del Espolón,una de las más concurridas en tráfico y ruido, hasta la siguiente jornada.Las condiciones de los animales, en supuesto descanso, están carentes de espacio,agua y tranquilidad.Pedimos un mercado medieval sin animales, igualmente motivo de disfrute y fiesta evitando así la explotación y vejación animal. En el siglo XXI disfrutamos y nos divertimos sin hacer daño y poniendo el énfasis en la cultura sin perpetuar aquello que genere  perjuicios .  

Eva Maria Merino
2,105 supporters
Started 2 weeks ago

Petition to Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Dª. María Aranguren Vergara, Concejalía de cultura Ayuntamiento Alcalá de Henares, Alcalde Alcalá de Henares

Respeto Animal en el Mercado Cervantino

Como cada año, la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares pone en marcha el Mercado Cervantino, popularmente llamado Mercado Medieval. Este año se realizará del 6 al 12 de octubre y en la programación aparecen desgraciadamente, un sin fin de actividades en las que se utilizan animales como atracción. Incluyendo animales salvajes, que permanecerán en los días del mercado amarrados y con una actividad y trasiego constante, fuera de su medio natural.  Este año se realizarán varios pases al día de las siguientes actividades: Torneos con caballosExhibiciones de cetreríaGranja de animalesPaseos en dromedariosCaravanas de burrosDomadores de serpientes Paseo de ocas Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, presume de poder contar con el Mercado de estas características más grande de Europa, teniendo alrededor de unas 300.000 visitas. Cualquier persona que haya estado alguna vez sabe que el mercado está tan lleno que en ocasiones no se puede caminar, hay bullicio, gritos y mucho tránsito de gente. Ambiente totalmente lesivo y perjudicial para los animales que allí se encuentran. Somos plenamente conscientes de que se hacen controles veterinarios a los animales pero no nos parece suficiente ni necesario, puesto que creemos que no es lugar para ellos y que su presencia es completamente prescindible. Entendemos que nunca se haya puesto atención a este tipo de actividades en la ciudad, quizá no hubiese la sensibilidad necesaria para ello. Pero es momento de cambiar hacia otro tipo de modelo de cultura y de ocio, cuyo eje central sea el respeto animal. Que Alcalá sea ejemplo, que rechace y condene el maltrato animal y ponga de relieve que otra forma de festejar es posible. Con mi firma quiero expresar mi absoluto rechazo al uso de animales como atracción en el Mercado Medieval de Alcalá de Henares. Y pido a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Dª. María Aranguren Vergara  que no se vuelvan a realizar actividades de este tipo ni se vuelva a contratar con dinero público a empresas que realicen atracciones con animales. De la misma manera que ya no se realizan circos con animales en Alcalá de Henares se solicita que se modifiquen los reglamentos necesarios para que no se vuelvan a dar en Alcalá este tipo de situaciones bochornosas, en la que los animales son tratados como atracciones.

Miriam B.F
2,582 supporters