Topic

reciclaje

12 petitions

Started 2 months ago

Petition to Supermercados Consum, Mercadona

La necesaria disminución de plásticos en los supermercados.

https://www.youtube.com/watch?v=TE-VepYwsWo Actualmente, el plástico es uno de los materiales más utilizados por la sociedad en el día a día. Lo podemos encontrar por todos lados. Sin embargo, lo que la mayoría de personas no tienen en cuenta, y que por lo tanto supone un problema, es que gran parte de la cantidad de este plástico acaba contaminando el medio ambiente, tanto océanos y bosques como las especies que viven en ella. Las diversas empresas a las que va dedicada la petición usan una cantidad excesiva e innecesaria de plástico no recomendablemente reutilizable, habiendo otras materiales no tan contaminantes y biodegradables por los que se puede sustituir. Un ejemplo sería el uso compulsivo de envases de plástico, cuando hay muchas otras maneras de envasar el contenido (en el caso de los supermercados la comida, productos de limpieza, bebida... son almacenadas mayoritariamente en plástico). Una posible solución seria utilizar papel, que es un material fácilmente desechable, en lugar de plástico, que además es mas barato y más fácil de reciclar. Es un hecho que el uso compulsivo de plástico está afectando a nuestro entorno, al planeta en general muy directamente, ya que podemos ver como cada vez la temperatura está aumentando debido al calentamiento global, observamos también lo que causa en mares y océanos porque podemos encontrar en playas unas grandes cantidades de basura, la mayoría residuos plásticos. Dejar de usar plástico seria difícil ya que las cantidades que usamos hoy en día son masivas, pero con la simple reducción de este disminuiria en gran parte este gran problema que intentamos evitar.

Carlos, Elvira y Vicky. #COLABORAPORUNABUENACAUSA
246 supporters
Started 3 months ago

Petition to Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

¡BASTA YA! Compren productos de materiales degradables para erradicar el residuo plástico!

Actualmente, existe una Isla artificial del tamaño de México, formada por plásticos, en el Océano Pacífico. Es el resultado del vertido de plásticos. ISLA DE BASURA EN EL MAR (Wikipedia) La 'isla de basura' está situada en el giro oceánico del Pacífico norte, uno de los cinco grandes giros oceánicos. El continente de plástico, también conocido  como isla de basura, isla tóxica, gran mancha de basura en el Pacífico, gran zona de basura en el Pacífico, remolino de basura del Pacífico, isla de la contaminación y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km². Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales. Tampoco es posible localizarla con radares. No debe imaginar botellas de plástico u otros recipientes, sino más bien micro-fragmentos, del tamaño de un grano de arroz, que están contaminando y destruyendo lentamente el ecosistema oceánico. La mayor parte de estas islas son fragmentos pequeños que son muy difíciles de limpiar.(Fin wikipedia) Hoy en día, existen vasos, cubiertos, bolsas de basura, tetra brik, etc de materiales biodegradables (fabricados a base de arroz o maíz, por ejemplo), por lo que EL CAMBIO ES POSIBLE. Con esta petición se quiere animar al Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para tomar medidas efectivas y legislar en favor de la producción de materiales biodegradables en detrimento del plástico. El plástico está contaminando el mar, en el que se alimentan peces que posteriormente nos comemos. Nos estamos envenenando nosotros mismos y nos estamos cargando el mar.

Pedro Rebollo
178 supporters
Started 4 months ago

Petition to Starbucks, Kevin Johnson

Starbucks, sabemos que puedes hacerlo mejor. Fomenta las tazas reutilizables #BetterCup

Somos Eve y Mya, dos niñas de 11 años de Calgary (Canadá). Tras hacer un proyecto de ciencias sobre tazas desechables, creemos que es hora de actuar. En nuestro proyecto encuestamos a 167 personas y descubrimos que, al año, se tiran a la basura 155 tazas por persona. Y que desechamos 140.000 tazas por segundo. Concretamente Starbucks distribuye 4 billones de tazas desechables cada año. Casi todo el mundo piensa que estas tazas son reciclables, pero no siempre lo son. Para conseguir el papel con el que se hacen esas tazas, se talan 1 millón de árboles cada año. Estas cifras nos preocupan mucho. Los desechos se llevan al vertedero y gran parte se incinera, con lo que eso supone para el cambio climático. Firma para pedirle a Starbucks que lidere el camino hacia un futuro más sostenible y fomente en sus establecimientos el uso de las tazas reutilizables. Starbucks, ¡sabemos que tú puedes hacerlo! Starbucks, nos hemos unido a otras organizaciones como  Stand Earth, así como a ciudadanos de todo el mundo, y queremos pedirte lo siguiente: Cumple tu compromiso de hacer reciclables el 100% de tus tazas de un solo uso. En 2008 dijiste que todas tus tazas desechables se podrían reciclar antes de 2015, pero nunca llegaste a cumplirlo. Hoy, billones de tazas siguen yendo directamente a la basura. El forro de plástico que tienen dentro no permite reciclarlas con papel normal. Por favor, usa tazas que sí se puedan reciclar. Comprométete a que el 25% de tus tazas sean reutilizables. Si no todas las tazas pueden ser reutilizables, que al menos lo sean una de cada cuatro. Y que el resto por lo menos se puedan reciclar, como decíamos antes. Hemos descubierto que actualmente sirves menos del 2% de tus bebidas calientes en tazas reutilizables. Por favor, comprométete a llegar al 25%. Comprométete con el reciclaje 100%. Actualmente, el 90% del papel de las tazas de Starbucks está hecho con árboles talados para ello. Y son tazas de usar y tirar. Sabemos que esto puede cambiar. Mientras que trabajas para que tus tazas sean 100% reciclables, cambia el actual material por una fibra más sostenible. Por favor, firma para pedir a Starbucks que se comprometa con nuestra iniciativa y fomente así la seguridad de nuestros bosques, nuestro clima y nuestro planeta, el único que tenemos. Es el momento de crear una #BetterCup (una taza mejor). Queremos a nuestro planeta, es nuestro hogar. ¡Gracias!

Gina Ko
346,162 supporters