Topic

policía

5 petitions

Update posted 3 weeks ago

Petition to Ministerio del Interior, Gobierno de España, Dirección General de la Policía

Soy Policía, perdí una pierna y me quieren jubilar ¡Readmítanme! Sirvo para muchos puestos

Tengo 31 años y soy Policía desde los 18. En 2015 perdí una pierna en un accidente de tráfico y desde entonces no he parado de esforzarme para volver a caminar. En 2016 lo logré. Gracias a una pierna biónica ahora hago una vida normal: ando, corro, voy al gimnasio... Pero la Dirección General de la Policía no me readmite en el cuerpo. Se niegan incluso a reubicarme en uno de tantos puestos de oficina que perfectamente puedo desempeñar. No estoy pidiendo volver a mi trabajo por dinero; de hecho lo que me ofrecen al jubilarme es cobrar una pensión de por vida. Pero solo tengo 31 años, yo no quiero dejar de trabajar. Quiero seguir siendo Policía porque me encanta mi trabajo y porque quiero y puedo ejercerlo durante muchos años más. El próximo 18 de octubre me enfrento al Estado en una vista en la que se determinará si puedo regresar al cuerpo. Necesito tu firma para demostrarle a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior que somos muchos los que creemos que no es justo lo que me están haciendo. Si pueden reubicarme en un puesto administrativo, ¿por qué me van a jubilar? Por favor, firma para pedirle al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía que me readmitan en el cuerpo y me reubiquen donde ellos consideren que puedo resultar de mayor utilidad. Me encanta mi trabajo y sé que hay mil puestos que puedo desempeñar. El primer tribunal médico que me valoró me otorgó la categoría de “segunda actividad” (¡no de jubilación!) y quedamos en revisarla un año después. Pero en ese segundo tribunal médico, increíblemente y a pesar de que yo ya andaba gracias a la pierna biónica, me declararon “no apto” y decretaron mi pase a la jubilación. Presenté un informe de un médico especialista en valoración de Medicina del Trabajo que concluía que puedo hacer una vida normal, “hasta carreras”, pero no lo tuvieron en cuenta. Nunca llegaron a argumentar por qué me querían jubilar a pesar de ese informe. Además, están haciendo caso omiso a la Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional, que reconoce el derecho de los Policías Nacionales “a continuar en activo hasta la edad de jubilación, pasando a realizar actividades adecuadas a sus condiciones psicofísicas en el caso de que sufran una disminución de las mismas, con el fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos.” Tanto la ley como la lógica están a mi favor. Me están ofreciendo cobrar sin trabajar y lo estoy rechazando porque estoy deseando trabajar. Creo que eso es suficiente para demostrar mi vocación. Quiero y puedo volver a ser Policía. Hay cientos de puestos administrativos que obviamente puedo desempeñar. Por favor, pide aquí mi readmisión.   [Aquí puedes ver un vídeo y una noticia que resumen mi historia]

Rafael Prieto luque
202,465 supporters
This petition won 3 weeks ago

Petition to Ministerio del Interior

Este Spiderman se merece una distinción

Eduardo es un héroe. Y no solo por el disfraz de Spiderman por el que ya le conocen en algunos hospitales, sino también porque lleva años visitando en sus ratos libres a los niños que están ingresados allí. Para entender lo importante que es su labor, basta leer comentarios como los de esta madre: “Siempre te estaré agradecida por que vinieras a conocer a mi pequeño, después de dos años de aquella pesadilla, él solo recuerda los poderes que le diste… Eres un ejemplo a seguir.” Él nunca ha buscado notoriedad, porque dice que el mejor reconocimiento de lo que hace son las sonrisas de los niños a los que visita en el hospital. Pero yo creo que, por lo que aporta a la sociedad en su tiempo personal y por la humildad con la que lo hace, este compañero de la Policía Nacional merece que le otorguen una distinción . Firma para pedirle al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional que Spiderman (Eduardo Balboa del Cid) entre en la Órden del Mérito Policial. Si a estas alturas hay algo que tengo claro es que en esta vida estamos de paso… y que nosotros elegimos cómo pasar. Eduardo Balboa del Cid ha elegido pasar por esta vida mejorando la de los demás. Por eso, porque como Policía que soy me enorgullece tener un compañero como él, y porque cumple todos los requisitos de la Ley 5/1964 de 29 de abril que regula las condecoraciones policiales, creo que se merece este homenaje. Cuantos más lo pidamos, más cerca estaremos de conseguirlo. Firma para pedir su distinción policial. En sus redes puedes ver la labor que hace este Spiderman con los superpelones: https://www.facebook.com/Spiderman-Y-Los-Superpelones-449377398574787/ Su objetivo, hacer sonreír, se lo toma muy en serio. Cuida todos los detalles, consulta con los médicos cada una de sus acciones y ha recibido la formación que exige una actividad voluntaria como la suya. En definitiva... él sabe lo que hace y por eso es tan respetado y querido en los hospitales por familiares y trabajadores.

Roberto Meijide
36,242 supporters
Started 12 months ago

Petition to Gobierno de España, Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea

Equiparar sueldos de Militares con el de Policías Nacionales

  Démosle voz a los militares con vuestra firma, ya que el Consejo de Personal suele vetar las propuestas: La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha presentado una propuesta ante el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para revisar los sueldos de los militares y equipararlos a los del resto de funcionarios de la Administración, con especial atención a las retribuciones que perciben los miembros de la Policía y la Guardia Civil. AUME presentó esta propuesta en el último pleno del Coperfas, el órgano que sirve de interlocución entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones profesionales de los miembros de las Fuerzas Armadas. Según la asociación, los militares reciben sus retribuciones en base a lo establecido para el resto de los funcionarios, pero no existe equiparación para las diferentes situaciones de horarios, servicios y guardias. Según recuerda, se trata de trabajadores sujetos a una "disponibilidad permanente" que les obliga a horarios y jornadas de trabajo "que van más allá de lo establecido para el resto de la función pública". Esto hace que, según denuncia, la relación entre las horas de trabajo y retribuciones no tengan una correspondencia de "proporcionalidad". AUME señala además que las retribuciones medias de un soldado permanente rondan los 15.000 euros anuales, mientras que las de un Guardia Civil y Policía Nacional superan los 20.000.  

Mihaela P.
61,143 supporters