Topic

perros

22 petitions

Started 4 months ago

Petition to Camara de diputados

Permitan la entrada de nuestras mascotas a los Parques Nacionales y Provinciales

No es fácil encontrar espacios públicos donde un amo o una familia pueda compartir con su mascota. Pero aunque no entran a malls ni a librerías juntos, sí están apareciendo cafeterías, restaurantes y hoteles que aceptan este estilo de vida y en las grandes ciudades del mundo. Tal como en las grandes ciudades como Nueva York y Barcelona, vivir en Argentina con mascotas se ha vuelto más común. Incluso, comunidades de edificios y condominios. Segun la ultima encuesta en ciudad de Bs. As. existe una mascota cada 2 familias!!  Como verán, en la mayoría de las familias hay una o varias mascotas, las cuales son consideras como un miembro más de la familia.  Actualmente es un problema pensar en salir con nuestras mascotas a hacer una caminata, un picnic, o algo parecido pues en la mayoría de los parques naturales existentes prohíben su entrada, decisión esta arbitraria.     Por favor señores DIPUTADOS, les pedimos que permitan el ingreso de nuestras mascotas a sus LOS PARQUES NACIONLES Y PROVINCIALES para poder disfrutar de planes en familia más inclusivos, proponemos que las familias que ingresan con mascotas se registren a la entrada y a la salida para corroborar que no han dejado a su mascota abandonada dentro del parque y requerir los mismos documentos que se pide al ingreso al país de cualquier animal domestico (libreta sanitaria y certificacion de vacunas ante el SENASA y certificado por veterinario)  y así no poner en riesgo la fauna protegida del parque.

Atilio ignacio Prause
139 supporters
Started 4 months ago

Petition to Ministerio del Interior, Luis Ernesto Gómez, Gobernacion del Valle

Salvemos el Refugio Animal Safe en Ginebra, Valle

El refugio de Animal Safe alberga a más de 900 perros en forma permanente, convirtiéndonos en el Refugio más grande de Sudamérica. Pero el hogar de tantos animales desamparados, a quienes cuidamos con todo nuestro amor, hoy está en peligro. Estamos viviendo una profunda crisis. A pesar de que durante más de 16 años hemos rescatado casi 30.000 animales, absorbiendo el papel del Estado, el apoyo del Gobierno es totalmente nulo. Hemos dado nuestra vida por nuestros animales. Con mucho esfuerzo hemos construido unas excelentes instalaciones para atender dignamente, y con profundo amor y respeto, a quienes lo necesitan. La falta de recursos nos obligará a cerrar nuestras puertas, dejando a nuestros peludos en la calle. La situación es bastante dolorosa, hemos tenido que reducir dramáticamente las raciones de alimento de nuestros perritos, así como el número de trabajadores que los atienden. El problema del abandono animal en Colombia es gravísimo, y no impacta solo en los animales, también genera problemas grave de salud pública, y de índole sanitaria y ambiental.  Ciudades como Bogotá y Medellín invierten millones en centros de atención animal o de urgencias veterinarias. El Valle tiene que seguir estos pasos, y apoyar iniciativas como la de Animal Safe que hizo básicamente el trabajo que le corresponde a la gobernación. Es hora de darle voz a los que no la tienen y movilizar miles de ciudadanos para salvar nuestro refugio. Solo queremos ser escuchados por el gobierno, para que nos ayude a encontrar soluciones que puedan salvar al refugio, y a sus habitantes.  Tú puedes hacer la diferencia. Firmando y compartiendo esta petición pones tu grano de arena para ayudarnos a salvar el refugio. 

Fundación Animal Safe
26,018 supporters
Update posted 3 months ago

Petition to Ministerio de Medio Ambiente, Luis Ernesto Gómez

Salvemos a los animales del Refugio Villa Lorena en Cali #CausasCiudadanas

Soy voluntaria del Refugio Villa Lorena en Cali. Un increíble lugar que acoge a más de 430 animales. Estos animales fueron rescatados del maltrato, circos o tráfico ilegal. Nuestro refugio está en peligro por una inminente clausura del DAGMA. Algunos animales silvestres serán trasladados, pero lo que más nos duele, es que los más viejitos o con alguna discapacidad según la disposición del DAGMA serán sacrificados.  Tenemos animales ciegos, cojos, mochos, y maltratados. Animales como Yeyo, un mono araña golpeado brutalmente rescatado del maltrato de un hombre adicto al alcohol. Hemos trabajado siempre con las uñas, y muchas veces con dinero de nuestros bolsillos, todo por el amor a estos maravillosos seres. Hemos dado gran parte de nuestra vida por este refugio Nuestra directora, Ana Julia Torres, dedicó su vida a que estos animales salvados de las peores condiciones, tengan una vida digna. Ella compartió su tristeza: “Tenemos una leona con la columna lesionada, una tigresa ciega, una tortuga que le van a aplicar la eutanasia y no sabemos por qué, también un puma al que le falta una extremidad. Ellos han sobrevivido por años, con sus limitaciones, y ahora la decisión del ser humano es de matarlos”.  Somos un refugio único en Latinoamérica que durante años ha hecho la labor del Estado ayudando a miles de animales indefensos, víctimas de la maldad humana. Solo queremos llegar a un acuerdo, y que ningún animales tenga que sufrir o ser sacrificado.  Sin tu ayuda esto puede no ser posible. Necesitamos que nos ayudes a firmar y compartir esta petición, para que miles de colombianos demuestren lo importante que es contar con refugios como éste, que ningún animales es descartable, y podamos seguir salvando animales víctimas de la crueldad humana.

Nancy Cardona
37,944 supporters