Topic

obras sociales

123 petitions

Update posted 2 weeks ago

Petition to Red BASA, U.O.M , SUPERINTENDENCIA DE SALUD ARGENTINA, Dirección Médica UOM, Afiliaciones , UOM Secretaría General, Secretaría adjunta UOM, Naldo Brunelli

UOM entreguen la medicación a mi papá

Hola! Me llamo Noely, y armé esta petición porque mi papá necesita varios medicamentos de manera URGENTE. Él se llama Jorge Luis Torres (DNI 12927577) tiene problemas cardiacos, es insulinodependiente, pero la Red BASA, que es la gerenciadora de la UOM, no le está entregando los medicamentos desde febrero. Mi papá está jubilado por discapacidad por lo que le corresponde el 100% de la cobertura de los medicamentos. Pero desde febrero que la Obra Social no nos responde. Nos deben la medicación de Marzo, Abril y Mayo. Es una situación desesperante, hicimos la denuncia en la Superintendencia de Salud (Expediente: EX-2020-02318835- -APN-SGSUSS#SSS) y a la Red BASA. Él ya no tiene más remedios y no sabemos qué más hacer. El diagnostico que tiene es Insuficiencia cardiaca necrótica y Diabetes tipo 2. Por eso te quería pedir que por favor, me acompañes, firmando y compartiendo esta petición, para que mi papá pueda llevar una vida lo más normal posible. Para que Red BASA y la UOM respondan y cubran sus medicamentos de una vez por todas. Muchas Gracias! La medicacion que toma por mes es: Insulina Humalog Mix 25 por 2 cajas  Tiras reactivas por 100 tiras  Espironolactona 25 mg por 30 comprimidos Carvedilol 25 mg  por 60 comprimidos Rosuvastatina 20 mg por 30 comprimidos. ASS 100 por 30 comprimidos. Clonazepan 0,5 mg por 30 comprimidos. Entresto 50 mg por 60 comprimidos. Atlansil 200 mg por 30 comprimidos. Cilostazol 50 mg por 60 comprimidos.   La UOM junto con la red BASA estan haciendo abandono de persona, se aprovechan de la situacion actual del pais para no cumplir con sus obligaciones.  

Noely Torres
64,192 supporters
Update posted 2 months ago

Petition to Gerente General de Superintendencia de Salud

Paguen a los prestadores en discapacidad al 100 % en cuarentena por el Covid 19

Mi nombre es Romina Zejdlik. Soy madre de cuatro hijos, uno con autismo, y presidente de la fundación por la Inclusión Plena. A causa del período de cuarentena por el Covid_19, se suspendieron, a partir del decreto 297/2020,  las prestaciones en discapacidad en consultorio, entre tantas otras actividades. Sin embargo, los profesionales de la salud han continuado atendiendo a sus pacientes en forma virtual, acompañando a sus pacientes y familiares durante estos momentos difíciles de aislamiento; atendiendo a sus necesidades emocionales y terapéuticas; servicio que está EXCEPTUADO del aislamiento en el decreto 297/2020; artículo 6. Asimismo, dicho decreto establece en su art 8: Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.  Los transportistas quienes trasladan a las personas con discapacidad son también trabajadores  del sector privado y quedan incluidos en el artículo mencionado y en nuestro reclamo.  Pese a lo anterior, muchas obras sociales ya han advertido a sus afiliados que no abonarán las prestaciones que se facturen en el período de cuarentena; lo cual es tremendamente INJUSTO. Los profesionales de la salud que se desempeñan en el área de discapacidad  tienen los mismos derechos que TODOS los demás.  Están brindando sus servicios a sus pacientes pero sin la tranquilidad y seguridad de que recibirán el pago por su trabajo. Por ello, pedimos a Superintendencia de Salud GARANTICE, mediante un comunicado,  que los prestadores de discapacidad SÍ cobrarán por su labor durante el tiempo que dure el aislamiento por el Covid_19; acorde a lo establecido en la resolución 63/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad.  Superintendencia de salud, sin embargo, decretó las resoluciones 282 /2020 y 308/ 2020 las cuales VULNERAN, a la luz de la Ley 24.901 y de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad,  los derechos de los profesionales de la salud que trabajan en el área de la discapacidad. Por eso pedimos También su DEROGACIÓN. Defendemos los DERECHOS de los profesionales que atienden a nuestros hijos y también los cuidamos a ellos.  Gracias por firmar.

Romina Zejdlik
33,802 supporters
Started 2 months ago

Petition to swiss medical, OSDE, Camioneros , obras sociales, Ministerio de salud

Para que todas las obras sociales cubran las consultas médicas por medios electrónicos

¡Hola! Soy Cristhian, y estoy preocupado por la situación que estamos viviendo. Como muchos sabrán, ya no se puede asistir a los médicos por consultas, por eso, estamos pidiendo que todas las obras sociales cubran las consultas médicas resueltas por medios electrónicos (no presenciales) realizadas por pediatras durante este período de pandemia de coronavirus. La pandemia obliga a que la modalidad cambie. Esta modalidad se adoptó y recomendó mundialmente en esta pandemia, las obras sociales la utilizan desde su guardia médica, pero que no reconocen para sus médicos de consultorio. Por eso, solicitamos que todas las obras sociales cubran el valioso trabajo de sus médicos pediatras durante esta pandemia de coronavirus. Más allá del canal de consulta por whatsapp y otros medios electrónicos, las familias tienen un vínculo afectivo, profesional y de confianza con el pediatra de cabecera de sus hijos por lo que creemos firmemente que es él, el pediatra de cabecera, el profesional indicado para la resolución de estas consultas. Esto no sólo mejoraría la calidad de atención de los pacientes sino también cuidaría la salud del médico, permitiendo su continuidad laboral. Cuidemos la salud de nuestros hijos; hoy más que nunca cuidemos a nuestros médicos. Les pido que firmen y compartan esta petición, para que las Obras Sociales actúen y cubran el trabajo de los pediatras.

Cristhian Bielaszczuk
73,429 supporters