Topic

obras sociales

115 petitions

Started 1 month ago

Petition to INCLUIR SALUD, Incluir Salud Santiago del Estero, Inc Salud Santiago del Estero, AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Incluir Salud: cumplan con las necesidades de Barbi

Hola, soy Yésica, soy de Santiago del Estero y mi hijita Bárbara Campos (DNI 51445531) es una luchadora con Atrofia Espinal tipo 1, la más grave. Tiene esta enfermedad progresiva desde los 4 meses, por eso está internada en casa y poco a poco va perdiendo movilidad. Inicio esta petición para que nuestra obra social incluir salud cubra sus insumos descartables y su atención domiciliaria. He reclamado y enviado carta documento pero nos ignoran, por eso les pido que me apoyen con su firma para hacernos escuchar. Barbi es una guerrera de la vida, estuvo internada un año y ocho meses hasta que pudimos lograr su internación domiciliaria hace 5 años. Mi pequeña se encuentra conectada a asistencia mecánica a través de traqueostomía las 24 horas y se alimenta por botón gástrico. Lo que pido es que se respete y se resuelva de manera inmediata la entrega de insumos descartables así como también el recurso humano que cuida y asiste a mi hija, ya que es vital para ella. Los insumos que Barbi necesita son: manoplas, guantes estériles, cánula, sonda de aspiración, gasas estériles, jeringas descartables, alcohol en gel, solución fisiológica, agua destilada, vaselina líquida, algodón y cinta hipoalergénica. Y pedimos las 12 hs de enfermería, el kinesiólogo 3 veces por semana y la médica y nutricionista 1 vez por semana. Estoy cansada de que me pongan excusas, mi hija no tiene tiempo, están arriesgando su vida cuando no cumplen con sus necesidades. Les pido que me apoyen firmando y compartiendo mi petición para que Incluir Salud cumpla con los insumos y la atención domiciliaria de Barbi. Muchas gracias por firmar.  

Yesica Campos
29,976 supporters
Update posted 3 weeks ago

Petition to OSEP

Un hogar para Leonardo

Soy Rudy Mamani y soy empleada municipal en Mendoza. Mi hijo Leonardo, hoy de 29 años, cuando tenía 27 tuvo un accidente cuando conducía una motocicleta por lo que quedó en estado cuadripléjico y sin razonamiento. Durante estos 2 años fue atendido primero en el hospital central y luego en la Clínica San Andrés. Necesito que me ayuden con su firma para que mi obra social, OSEP, cubra su estadía en un hogar donde puedan darle todos los cuidados que necesita y la cama ortopédica y colchón antiescaras que vengo pidiendo hace meses. Ya realicé todos los trámites necesarios con OSEP, la obra social de los empleados públicos de Mendoza, para que me ayuden económicamente y pueda llevar a mi hijo a una casa hogar y conseguí que me den un subsidio que no me alcanza para poder internarlo. A su vez hice el pedidos de los elementos que mi hijo necesita para poder vivir (la cama ortopédica y el colchón antiescaras) y de eso no tuve respuesta. Lo llevaría a mi casa pero para ello tendría que dejar de trabajar y perdería mi ingreso económico, como así tambien dicha obra social y eso significaría no poder acceder a los medicamentos que necesita Leonardo por mi difícil situación económica y también el servicio de rehabilitación ambulatoria de la Clínica San Andres. Estoy desesperada, desde la Clínica me dijeron que Leonardo se tiene que retirar mañana pero no tiene a dónde ir. Durante estos años que Leonardo está en este estado pasé por muchísimos malos episodios, tuvo operaciones, enfermedades, y más cosas. Por las cuales tuve que golpear mil puertas para poder solucionar cada una de ellas. Es una lucha constante en la cual no puedo bajar los brazos. Es por esto le pido a OSEP que comprenda que la vida de un ser humano, de un hijo, que aún está vivo, es mucho más que un "costo" para la obra social. Me dieron hasta el día miércoles 31/10/2018 para que retire a mi hijo de la Clínica y no tengo un lugar, ni los elementos necesarios para que él pueda llevar adelante su vida a pesar de sus limitaciones. Por favor ayúdenme a que OSEP entre en razón por mi hijo Leonardo (afiliado 0000 0000 0498 8162) y por sus 2 hijos de 10 y 5 años que con su corta edad entienden la situación de su padre. No queremos lujos ni nada por el estilo, ¡Solo pedimos una vida digna para Leonardo! Por eso les pido que firmen para que OSEP cubra su estadía en un hogar y la cama ortopédica y colchón antiescaras. Muchas gracias por firmar.

Rudy Mamani
25,358 supporters
Started 2 months ago

Petition to IOMA

IOMA: cumplan con las necesidades de Lucas

Mi primito Lucas, de 2 años de edad, tiene hidrocefalia, convulsiones refractarias y cuadriparesia. IOMA, su obra social, no le está autorizando la sillita de ruedas postural, valvas, rollos de tapin y, lo más urgente, los insumos para que inicie la dieta cetógenica para poder tratar su enfermedad. Necesito que firmen esta petición para que IOMA cumpla con las necesidades de Luquitas. El 2 de octubre era la fecha de internación para empezar el tratamiento, pero tuvimos que reprogramarlo para el 23 porque IOMA no autorizaba los insumos. El 23 tampoco pudo internarse. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar? No podemos seguir así, es desesperante. La doctora me explicó que los insumos de la dieta cetogénica para Lucas tienen que estar garantizado por los 2 años que dura el tratamiento y al no estar autorizado todo no podemos iniciar el tratamiento porque no está garantizado que pueda hacerlo entero y sería peligroso para su salud. Luego de mucho reclamo logramos que nos autorizaran varios insumos pero siguen faltando: citrato de potasio, sulfato de zinc y un multivitamínico que se llama vivi kids y 50 tiras para medir la acetona en orina. Esto es lo más urgente para poder empezar a tratar su enfermedad y lo necesitamos ya. Debido a la hidrocefalia y a los quistes y la presión que le hicieron en su cerebrito, este se lastimó y no sabemos qué daño le va a quedar. Mientras IOMA no autoriza los insumos para su dieta, Luquitas sigue con convulsiones que afectan su desarrollo motor y cognitivo. Por otro lado, la sillita de ruedas postural la estamos pidiendo desde enero y no nos dan respuesta. Dicen que aumentó de precio por la suba del dólar, pero no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiéndole a la obra social que cumpla con lo que le corresponde a Lucas, afiliado 228697182103 de IOMA. Todo esto está avalado por su certificado de discapacidad y sus historias clínicas. Necesitamos de manera urgente una respuesta urgente de IOMA ya que la nueva fecha de internación esta próxima y Lucas no puede esperar más. Les pido que firmen y compartan esta petición para que IOMA autorice todos los insumos de la dieta cetogénica, La sillita de ruedas postural, las valvas y los rollos de tapin. Muchas gracias por firmar.

Bianca Torres
69,979 supporters