Topic

machismo

30 petitions

Started 1 month ago

Petition to Emilio Bascuñana Galiano

Cancelar acto de recibimiento al nuevo obispo de Orihuela por sus declaraciones homófobas

ESPAÑOL / ENGLISH Monseñor José Ignacio Munilla, ha sido nombrado obispo de Orihuela-Alicante y se hará cargo de la diócesis desde el próximo 12 de febrero de 2022. Ese mismo día está previsto realizar el tradicional recibimiento que la ciudad celebra con sus nuevos prelados a las puertas de la ciudad. El polémico obispo Munilla, en 2010, año en el que tomó posesión de la diócesis de San Sebastián, llegó a decir en un programa de ETB1 que la homosexualidad es un "trastorno" y que él mismo había ayudado a "sanar a tres personas gays". Sus teorías homófobas y antifeministas no se corresponden con la realidad de España, ni la realidad de Orihuela, donde religión, derechos LGTB+ y dignidad conviven en una sociedad cambiante y respetuosa con todos sus conciudadanos. Es por ello, que como ciudadanos queremos pedir al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano, que cancele el acto de recibimiento del nuevo obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, mientras éste, de forma pública, no se retracte de sus palabras o muestre su respeto por aquellos ciudadanos (y creyentes) que por su orientación sexual se puedan haber sentido ofendidos. Un acto con honores y de este arraigo, no debe mancharse con el radicalismo y la falta de respeto. Este señor no es digno de Orihuela.  Y nosotros como ciudadanos de Orihuela, no acudiremos a este acto.

Borja Ruiz Rodriguez
688 supporters
Update posted 3 months ago

Petition to Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Ciuga , conselleria de educacion

¡Introduzcan AL MENOS UNA MUJER en el temario de Historia de la Filosofía y en la EBAU!

Soy profesora de Filosofía en Bachillerato. De los diez filósofos que estudian mis alumnos para su examen de acceso a la universidad (EBAU/EVAU)... DIEZ son hombres. TODOS. ¡NI UNA SOLA MUJER! Tenemos ejemplos de sobra de mujeres filósofas que podrían incluirse en el temario, pero todas ellas están excluidas de los contenidos curriculares. Por eso lanzo esta petición y te pido que la firmes: pedimos al Ministerio de Educación la inclusión de al menos una mujer en el temario de historia de la Filosofía y de Bachillerato y de los 10 autores que entran en la EBAU. En una sociedad democrática y que dice defender  la igualdad de género resulta inadmisible que se siga invisibilizando la contribución de las mujeres en el currículo educativo y los libros de texto. El temario que se imparte en 2020  en los institutos está muy lejos de sintonizar con una realidad que supera con creces la visión engañosa de que solo los varones construyen la Historia, la Ciencia, el Arte o el Pensamiento. Cualquier reforma educativa con intención de mejora tendrá que solventar la deuda que tiene el sistema educativo con las mujeres y nuestra contribución al saber. Por eso ESTE es el momento de hacer esta petición. Si aprueban una nueva ley de educación deben revisar los contenidos curriculares. ¡Firma y difunde esta petición! Se me ocurren muchas filósofas que podrían estudiar los alumnos: Simone de Beavoir, Judith Butler, María Zambrano, Hanna Arendt, Vandhana Shiva… Pero todas ellas siguen invisibilizadas en nuestra educación. Si todos firmamos y esta petición llega al Ministerio de Educación, haremos que sean reconocidas a la par que sus compañeros varones. La filosofía es pensamiento crítico y así debe estudiarse, no como una correa de transmisión de un sistema patriarcal.

Maria De Toro
67,082 supporters
Started 2 years ago

Petition to Reed Hastings, Netflix, Capital Group Companies, BlackRock, The Vanguard Group, Morgan Stanley, Netflix Mexico, Netflix USA, Gobierno de Mexico, México, AMLO

Quiten de Netflix todo el contenido MACHISTA o incitador de violencia hacia las mujeres

Después de los últimos días y todos los FEMINICIDIOS que han pasado en México, sabemos que algo tiene que pasar, algo se tiene que hacer, las cosas deben de cambiar porque algo definitivamente esta mal.Por eso les hago una atenta petición a NETFLIX que revisen su contenido y por favor retiren todo el CONTENIDO MACHISTA, o incitador de violencia contra las mujeres.Es innegable, por ejemplo, que la reiterada exposición a películas o juegos de vídeo de contenido violento aumenta la conducta agresiva al tiempo que disminuyen los comportamientos prosociales y de empatía hacia las personas, en este contexto de contenido más específicamente hacia las mujeres. Contenidos como sería el show de Mau Nieto quien es un personaje misógino y machista aquí en México, siendo incitador de violencia hacia las mujeres en twitter, ó series como MADMEN, una serie buena en su momento, pero que en estos días es impensable aceptar tal grado de machismo y peor aún te hace retroceder, se debe regular este tipo de contenidos y tener conciencia que todo esto afecta a la psique de las personas, entre otros contenidos que son parte de los culpables (SE ACEPTE O NO) que siga habiendo este tipo de mala cultura, hago la atenta petición de que no sean parte del medio para que siga habiendo justificantes para tal violencia, POR FAVOR.Basando mi petición en lo que explican [1] Bushman y Huesmann (2012), la creciente visión de contenidos violentos en los medios puede causar una desensibilización hacia estos contenidos, y esta habituación a la violencia puede inhibir la respuesta en situaciones violentas y fomentar el uso instrumental y normativo de la violencia. Además, añaden Bushman y Anderson, estos efectos tienen un carácter acumulativo a lo largo del tiempo y pueden generar modificaciones en los rasgos de la personalidad.[1] Los videojuegos violentos, los programas de televisión, las películas, los sitios web de Internet y la música a menudo son culpados de hacer que las personas cometan actos de violencia.Bibliografía:[1] Bushman, B. J., & Huesmann, L. R. (2012). Effects of violent media on aggression. In D. G. Singer & J. L. Singer (Eds.), Handbook of children and the media (p. 231–248). Sage Publications, Inc. 

Estefania Martinez
15 supporters