Topic

lgtb

37 petitions

Started 2 months ago

Petition to Comunidad Internacional

Por el respeto de los DDHH de las personas LGTB+ que viven con VIH/sida

Desde la aparición del VIH/sida en el Mundo, las personas con VIH hemos sido uno de los grupos más estigmatizados en la sociedad, debido a la percepción de amenaza, para las personas y la propia sociedad. Esta es tangible, ya que al ser una enfermedad transmisible se percibe como una amenaza para la salud y una amenaza simbólica, ya que, debido a su origen asociado a determinadas prácticas sexuales y determinados grupos marginados históricamente, amenaza los valores, ideología y moralidad tradicionales, algo que ya manifestaron en su día activistas en 1983 con la redacción de los denominados Principios de Denver, documento que supuso un hito en la historia ya que se recogieron tanto recomendaciones para la comunidad como derechos para las personas con sida, “People with AIDS”. A lo largo de estos años, se han conseguido grandes avances médicos, permitiendo que en los Estados donde el acceso al tratamiento antirretroviral está garantizado de forma regular, las tasas de mortalidad por enfermedades relacionadas con el VIH/sida hayan descendido drásticamente, mejorando la calidad de vida, también se ha reducido casi a cero la transmisión vertical. Sin embargo, con relación a los Derechos Humanos y a pesar de las notables mejoras seguimos encontrándonos con barreras institucionales y actitudinales que impiden el disfrute de los derechos y libertades en igualdad de condiciones. La lucha por los derechos de las personas con VIH/sida deben continuar con la siguiente línea de trabajo:  ...para leer el Manifiesto de Madrid, entra en nuestra página: Manifiesto    

COGAM Madrid
483 supporters
Started 7 months ago

Petition to Ayuntamiento de Oviedo

Formación en Oviedo explicando por qué el colectivo LGTBI necesita un "Día del orgullo"

Le pedimos al Ayuntamiento de Oviedo que organice actividades de formación en la Plaza de la Escandalera y alrededor del Ayuntamiento que contribuyan a mejorar la situación del colectivo LGTBI en nuestra sociedad; porque el gesto de pintar bancos con la bandera LGTBI o el de colocar la bandera en la fachada del edificio del Ayuntamiento no son suficientes si no van acompañados de una explicación. Hace falta explicar el significado que tienen esos gestos, decir por qué son de vital importancia. Es muy importante que la gente entienda por qué este colectivo se merece un día para expresar el orgullo que sienten de ser como son, y por qué el colectivo de personas heterosexuales no necesita un día así. Es un día en el que pueden ser quienes son, un día que trata de compensar años y años de represión. Las personas heterosexuales siempre han podido mostrarse como son; no necesitan un día para ello. El colectivo LGTBI es un colectivo que ha sido perseguido, discriminado, y maltratado históricamente, y creo que para llamarnos "Estado de Bienestar" debemos poner todo nuestro empeño en luchar contra este tipo de actitudes que, por desgracia, aún se dan muy a menudo.  Una comunidad que no discrimine a parte de sus integrantes y que entienda la diversidad como algo natural, y no negativo, generará mayor calidad de vida, y yo quiero vivir en una ciudad (Oviedo) así; una ciudad en la que el mayor número posible de personas se traten como lo que somos; personas, respetando todos sus derechos; incluyendo el de ser como cada una es.

Pablo Carbajo Rodríguez
91 supporters
Update posted 1 month ago

Petition to Mariano Rajoy, Gobierno de España, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez

¡Prohibir las terapias de reorientación sexual como "esposiblelaesperanza.com"! (LGTB)

Ya sabemos que hoy en día, la homosexualidad no es ningún tipo de enfermedad que se pueda "curar", sin embargo, no todos piensan así; la página web esposiblelaesperanza.com acusa a todos aquellos que pertenecemos a un colectivo de fomentar la cultura de muerte, y tratan de eliminar la homosexualidad acusando a los padres de tener la culpa de ello. En mi experiencia propia, puedo decir que me hicieron creer que mis padres no me querían y me decían que tenía que hacer deportes como el fútbol o kickboxing para ser "varón". Respecto a mi experiencia de vida homosexual, puedo decir que a la persona que más he querido realmente en el mundo, ha sido a mi novio; me ha hecho volver a sonreír y me ha devuelto la alegría, sí existe este amor, aunque yo antes pensara lo contrario. Además de todo esto, ¡quieren prohibir días como el Orgullo LGTBIQ+ cuando lo que tratamos es de pedir respeto en todas partes! Pido a todos por favor ayuda para eliminar esta página web y sus mentiras que nos hacen homófobos y que tratan de dañar y hacer creernos que la homosexualidad es una enfermedad. PD. Para los que digan que es libertad, he contado mi experiencia, y la libertad para cuando se la quitas a otro, no podemos permitir que nos sigan haciendo sufrir, no estamos enfermos, necesitamos compasión y cariño, ¡eso sí!. ¡Muchas gracias a todos!

Pablo Manzano Madrid
362 supporters