Topic

inmigrantes

19 petitions

Started 1 month ago

Petition to Gobierno de España, Council of the European Union, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla

Miguel puede ir a la cárcel por salvar vidas en el mar. BASTA de criminalizar los rescates

MIGUEL ROLDÁN ESPINOSA, de Cuevas Bajas (Málaga) y en la actualidad miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido acusado de “tráfico de personas” por colaborar, desde mediados de 2017, con la organización alemana JUGEND RETTET en misiones de salvamento en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia. En estos momentos se enfrenta a un proceso judicial en Italia, que puede terminar con una pena de hasta 20 años de cárcel.  Miguel podría ser cualquiera de nosotros. Su única culpa ha sido salvar a personas condenadas a una muerte segura en las heladas aguas del Mediterráneo. Su único delito, un compromiso incondicional con la defensa y la protección de la vida de miles de seres humanos de entre los más vulnerables del planeta: aquellos y aquellas que huyen de las guerras, la pobreza extrema y todo tipo de persecuciones. Pedimos al Gobierno de España y a las Instituciones europeas que ASUMAN LA DEFENSA DE MIGUEL ANTE LAS GRAVES E INJUSTAS ACUSACIONES QUE PESAN SOBRE ÉL. Y a las organizaciones que defienden los Derechos Humanos, al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía que intervengan para pedírselo al Gobierno. Invitamos al conjunto de la ciudadanía a NO MIRAR PARA OTRO LADO mientras siguen muriendo miles de seres humanos en el Mediterráneo. Miguel NO puede ser #culpabledesersolidario SUMEMOS NUESTRAS FIRMAS PARA EXIGIR, UNA VEZ MÁS, QUE NO SE CRIMINALICEN LAS ACCIONES DE RESCATE Y LA AYUDA HUMANITARIA A LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS. change.org/CulpableDeSerSolidario

AAHR NO BORDERS
164,959 supporters
Started 2 months ago

Petition to Ministerio de Fomento, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Pedro Sánchez

Dejen zarpar al Open Arms y al Aita Mari. No más muertes en el Mediterráneo

9 personas mueren al día ahogadas en el Mediterráneo desde que empezamos el año.  203 en menos de un mes, todas ellas ahogadas tras huir del infierno de Libia. Estas son cifras oficiales, los cuerpos recuperados o cifras basadas en los testimonios de supervivientes, pero hay barcas que se hunden sin testigos, vidas que se pierden y nadie las ve. Sabemos que hay muchas más vidas en el fondo del mar... Frente a esta crisis, el Gobierno de Pedro Sánchez impide que dos buques de rescate humanitarios acudan a la zona: el Open Arms y el Aita Mari. En esta emergencia humanitaria, ni la Unión Europea ni los países ribereños responden al grito de auxilio de cientos de personas. Al contrario, España bloquea  a la sociedad civil organizada para ayudarles. Por eso, las ONG responsables de los buques de rescate (Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario) te pedimos que firmes esta petición. Firma para decirle a Pedro Sánchez que dé marcha atrás urgentemente y nos permita navegar hacia el Mediterráneo Central. Tenemos todo listo para volver a defender la vida. Solo falta su firma para que podamos salir a rescatar a las personas que se la están jugando en el mar. Por favor, apoya esta petición. Tenemos que gritarle al Gobierno que somos miles de ciudadanos y ciudadanas los que queremos ayudar a estas personas a quienes su Gobierno está dejando abandonadas. Tu firma les hará ver que no nos representan. Porque somos un pueblo justo y digno que no quiere dejar morir a nadie en el mar.  

Proactiva Open Arms y SMH
200,069 supporters
This petition won 3 months ago

Petition to Ministerio de Fomento

Dejad zarpar nuestro barco de rescate. Ni una muerte más en el Mediterráneo.

Solo nos falta una firma para salir al mar Mediterráneo y seguir salvando vidas. Queremos fletar nuestro nuevo barco de rescate, el Aita Mari, pero llevamos más de dos meses esperando la autorización de la Dirección general de la Marina Mercante (dependiente del Ministerio de Fomento). ¡Sin su permiso no podemos zarpar! El 22 de agosto recibieron nuestra solicitud, pero por más que les insistimos, su respuesta nunca llega. Cada día que pasa sin la firma del Gobierno es un día más de personas que estamos dejando ahogarse en el mar. Es muy urgente, cada vez hace más frío y eso agrava aún más la situación de las personas que necesitan un rescate, ¡tenemos que zarpar! Te pedimos ayuda porque cuantas más personas firmemos pidiendo una respuesta, antes nos la darán. Por favor, pídele la Dirección general de la Marina Mercante (dependiente del Ministerio de Fomento) que autorice nuestro barco para salir al mar y seguir rescatando vidas. En lo que va de año, más de 2.000 personas han muerto intentando alcanzar Europa en pateras precarias. ¿A cuántos más vamos a dejar morir en el mar? Desde Maydayterraneo tenemos años de experiencia en el rescate de personas en el mar. El año pasado navegamos durante tres meses y auxiliamos a 575 personas. En mayo compramos un nuevo barco y hemos estado todo el verano adecuándolo para el rescate. Con muchísimo esfuerzo lo dejamos listo para navegar. El 22 de agosto la capitanía marítima provincial de Gipuzcoa mandó la solicitud de navegación a la Dirección general de la Marina Mercante. Pero han pasado más de dos meses de aquello y seguimos igual. Insistimos todas las semanas, pero siguen sin darnos respuesta. Cada día que pasa importa. Necesitamos urgentemente el OK del Gobierno. Hemos trabajado muy duro estos meses para fletar un buque de auxilio cuanto antes. Tenemos todo listo para volver a salvar vidas, solo falta su firma para que podamos salir a rescatar a las personas que se están jugando la vida en el mar. Por favor, firma nuestra petición para que el Gobierno sepa que somos miles de personas las que defendemos que no podemos dejar morir a más personas en el mar.

Aita Mari Maydayterraneo
165,229 supporters
Update posted 3 months ago

Petition to Parlamento europeo

Hay niños pequeños suicidándose en Lesbos, ¡garanticen su seguridad!

Una señora de más de 80 años me contó cómo se había metido en una patera sabiendo que podría morir. Ahora estaba allí, lejos de su casa y sin saber si volvería alguna vez... También hablé con arquitectos, con profesores, con albañiles. Todos tenían su vida hecha y tuvieron que salir corriendo, y decían que ahora sin sus trabajos se sentían inútiles. Había muchos niños pequeños, y mientras jugaba con ellos, me preguntaba por su futuro… ¿hasta cuándo tendrán que quedarse aquí? Me llamo Isa y tengo 38 años. En 2016 estuve como voluntaria en un campo de refugiados de Grecia. Y aunque de ello han pasado ya dos años, lo que vi allí no se me va de la cabeza. Y menos ahora que leo en las noticias que en el campo de refugiados de Moria (Lesbos) hay niños pequeños que incluso se están intentando suicidar. ¿Cómo tiene que estar sufriendo un niño o qué clase de cosas estará viendo para pensar en quitarse la vida? Ahora mismo en el campo de Moria están hacinados. Donde cabrían 2000 personas están malviviendo 7000, según datos de Acnur. Hay constantes escenas de peleas y de violencia, y los niños están viendo cómo se matan unos a otros. Falta higiene, falta agua, faltan médicos… la situación es cada vez más grave. Y si nadie hace nada por evitarlo, irá todavía a peor. Por favor, firma para pedir al Parlamento Europeo que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de las personas que están hacinadas en el campo de Moria, especialmente los niños. Y que no separen a las familias entre sí. En los meses en los que estuve en Grecia viví el drama de las separaciones de padres con sus hijos. Por favor, lo que están viviendo ya es suficiente como para encima ponérselo más dificil. Asegúrennse de que las medidas que toman no servirán para separarlos. En un reciente comunicado lanzado por ACNUR, empleados en el terreno alarman "por las absolutamente inadecuadas instalaciones sanitarias, por los altercados entre comunidades frustradas, por el incremento de los niveles de las agresiones y acoso sexual y la creciente necesidad de atención médica y psicosocial". Las niñas y mujeres no van al baño de noche si no es acompañadas, porque tienen miedo de que abusen de ellas. Habría que empezar por iluminar mejor las zonas de aseo y aumentar la presencia policial, especialmente de mujeres policías. Por favor, no podemos mirar para otro lado. Tenemos que firmar para pedir al Parlamento Europeo que tome medidas urgentes.  

Isabel Herranz
133,840 supporters