Topic

Huelva

5 petitions

Started 6 months ago

Petition to Ministerio de Fomento

Renovación completa y urgente de la línea ferroviaria Zafra-Huelva

El tren es un medio de transporte sostenible cuyo uso contribuye a paliar los efectos del cambio climático. Se trata de una forma de viajar cómoda, segura y relajada.  Exigimos la realización de obras de renovación completa de la línea Zafra-Huelva, lo cual influiría positivamente en la creación de puestos de trabajo y en la consolidación de este importantísimo eje ferroviario que comunica Extremadura con Andalucía.  Asimismo, exigimos que se deje de especular, cuando interesa políticamente, con el posible cierre de la línea o con la supresión del servicio de viajeros. Queremos, asimismo, que se restituyan los ocho trenes semanales que el gobierno del Partido Popular eliminó en junio de 2013. Al suprimirse esos trenes, de lunes a jueves, no se puede viajar desde la capital onubense hasta el Andévalo o la Sierra y regresar a la capital el mismo día. Del mismo modo, aquellas personas que procedentes de estas zonas de la provincia viajan a la capital onubense, han de esperar muchas horas  para regresar a sus domicilios. La línea Zafra-Huelva tiene una historia forjada por el esfuerzo y el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras extremeños, onubenses y de otros lugares. Esta línea atraviesa por parajes de una inmensa belleza que sólo se pueden contemplar desde el ferrocarril. La línea tiene unas potencialidades turísticas que sólo la mediocridad, los intereses creados y la miopía de los responsables políticos que, una y otra vez, nos empeñamos en elegir, se empecinan en no ver. Exigimos un ferrocarril público de calidad. Basta ya de rescatar con dinero público autopistas privadas y abandonar el ferrocarril público, el ferrocarril de todos. Ya basta de tanta desidia, de tanto uso interesado por parte de los políticos, de tanta demagogia cuando se aproximan las elecciones, de tantas promesas que se olvidan cuando se alcanza el poder. Ya basta de tanto abandono interesado de la línea para intentar que el público deje de utilizar el ferrocarril y se decante por los medios de transporte por carretera, mucho más contaminantes e inseguros.  

Francisco Díaz
1,643 supporters
Started 7 months ago

Petition to Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial - Procuraduría Estatal de Protección al Ambien

NO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CHIRINGUITO HORMIGONADO EN LA PLAYA DE LA CANALETA (PUNTA UMBRÍA)

En la playa de la Canaleta, situada en la localidad onubense de Punta Umbría, se está construyendo un establecimiento de hormigón (beach club) en zona de dominio público marítimo terrestre que, asimismo, también es paraje natural.  La alcaldesa de Punta Umbría ha autorizado la construcción de esta edificación, aun habiendo un chiringuito adyacente al emplazamiento de la misma y existiendo fuertes indicios de que se está contraviniendo la legislación vigente. La gran mayoría de los vecinos de la Canaleta ha mostrado su total disconformidad con la atrocidad medioambiental que se está perpetrando en el lugar, ya que esta zona de playa no es especialmente amplia y siempre ha sido frecuentada por familias que buscan pasar un día agradable, alejadas del bullicio y las aglomeraciones que, previsiblemente, traerán consigo (además del enorme impacto ambiental) el levantamiento de dicho local. Con esta petición, lo único que pretendemos es que se aplique la ley y que no destrocen un lugar tan pintoresco y agradable como es el paraje natural que alberga la punta de la Canaleta, con el único objetivo de llenar el bolsillo de unos pocos. ¡Muchísimas gracias por tu colaboración!

Vecinos de la Canaleta
1,949 supporters