Topic

Educación Infantil

37 petitions

Update posted 4 months ago

Petition to Público en general

Ayudemos a rehabilitar una institución educativa

México ocupa el lugar 102 en educación, y en Chiapas se vive actualmente un índice muy alto de rezago educativo. Parte de ese rezago educativo se debe a la falta de infraestructura en escuelas de diversos niveles, sobre todo en el nivel básico que se encuentra conformado por preescolar, primaria y secundaria. Pegasus Tuxtla se dió a la tarea de investigar algunas escuelas que carecen de instalaciones adecuadas, y dentro de ellas encontramos al Jardin de Niños "Fernando Castañon Gamboa" y la Escuela Primaria "Benito Juárez Garcia" ambas registradas ante la SEP. en Tuxtla Gutiérrez Chiapas  Hoy solicitamos de tu apoyo para recaudar fondos, y juntos lograr la rehabilitación de aulas, sanitarios, comedor, mobiliario y material didáctico, para ambas escuelas. Con su apoyo vamos a comprar lo siguiente *Material de construcción para rehabilitación de 3 aulas, 1 área de comedor. * Material para rehabilitar los sanitarios de los alumnos. *Mobiliario para que los alumnos puedan tener sillas adecuadas, mesas de trabajo, y lugar donde guardar sus cosas. *Material didáctico para que los alumnos desarrollen al máximo su conocimiento. Recuerda que cada granito cuenta, con tu apoyo lograremos brindar a niños de entre 3 y 10 años un lugar digno en donde recibir educación. Para mayor información o donaciones contáctanos directamente a nuestros números telefónicos.(961) 112 2581(961) 134 1860   Juntos haremos la diferencia para un mundo mejor.

Pegasus Tuxtla
1,401 supporters
Started 5 months ago

Petition to Consejería de Educación y Turismo del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Marina LOMBO GUTIÉRREZ, Gastón GÓMEZ RUIZ

La ampliación de los centros educativos de La Penilla de Cayón y Sarón.

La Comunidad de madres y padres del Valle de Cayón solicitamos a la Consejera de Educación y Turismo, Marina LOMBO GUTIÉRREZ, que amplíe URGENTEMENTE los centros educativos de Infantil de La Penilla de Cayón y de Sarón. Son centros con una larga trayectoria en el Valle, con una amplia y dilatada experiencia y muy demandados por la población cayonesa (en su mayoría familias de Sarón y La Penilla) pero también vienen de otros pueblos e incluso de otros municipios.  Son valorados especialmente, por su ambiente familiar, ratios aceptables y buen nivel educativo. No obstante, no todas las familias interesadas optan por ellos, ya que hemos observado los siguientes inconvenientes: -Como no hay Aula de 2 años, las familias tienen que llevar a sus hijas e hijos a Cayón, luego 3, 4 y 5 años están en Sarón o La Penilla y cuando finalizan Infantil vuelven a Cayón para cursar Primaria con el consiguiente trastorno para las niñas y niños y las familias ya que se producen cambios significativos: cambio de tutor/a, cambio de edificio,  acudir a un macro-colegio…algunos niños viven esto con preocupación. Ante este panorama, muchas familias optan por dejar que sus hijas e hijos cursen en Cayón INFANTIL en contra de su voluntad. -También se suma que estos centros, de Sarón y La Penilla no cuentan con servicio de comedor, con lo que muchas familias no se lo pueden permitir. -Además hemos constatado que, a veces, el hijo o hija mayor está escolarizada en Cayón -en Primaria-  y el pequeño en Sarón o La Penilla -en Infantil- con el consiguiente desgaste y estrés para las familias. Por todo ello, solicitamos: Primero,  la inclusión del Aula de 2 años en estos centros para facilitar al alumnado la realización de la etapa completa de INFANTIL, sin cortes. Segundo, el servicio de comedor para apoyar la conciliación laboral y familiar y Finalmente la incorporación de aulas de Educación PRIMARIA en estos centros, dadas las dimensiones que está alcanzando el macro Colegio Público Gerardo Diego de Santa María de Cayón, con cerca de 900 matriculaciones y ratios por tanto muy elevados. POR UN MAYOR BIEN-ESTAR DE NUESTRAS HIJAS E HIJOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CAYÓN, LA PENILLA Y SARÓN. POR UNA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA MÁS SANA, RESPETUOSA Y HUMANA EN EL VALLE DE CAYÓN. MUCHÍSIMAS GRACIAS AL EQUIPO DIRECTIVO Y AL CONJUNTO DEL PROFESORADO QUE SUMA SU DEDICACIÓN Y PROFESIONALIDAD PARA QUE ESTO SEA POSIBLE.

La Comunidad de madres y padres del Valle de Cayón
215 supporters
Update posted 1 month ago

Petition to Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

Por las 23 horas lectivas en Infantil-Primaria y la bajada de ratios en todas las etapas

Por las 23 Horas Lectivas en Infantil-Primaria y la bajada de ratios en todas las etapas educativas La movilización colectiva ha culminado recientemente con la recuperación, a partir del curso escolar 2019-2020, del horario de 18 horas lectivas y 24 de permanencia para el profesorado de Secundaria y otros cuerpos, suprimido desde 2012 con la excusa de los recortes en educación. La lucha del profesorado afectado, canalizada por el STEC-IC, ha sido larga y no han faltado los momentos difíciles, pero la insistencia en la justa reivindicación al final tuvo sus frutos, culminando con la recuperación de dicho horario. Esto es señal de que podemos alcanzar los objetivos propuestos si nos movilizamos para conseguirlos. Sin embargo, esta no es la única reivindicación horaria del STEC-IC. También el Cuerpo de Maestros merece que su horario se reduzca, y así lo hemos venido incluyendo en nuestros programas electorales. Actualmente, las maestras y maestros tienen un horario de 25 horas lectivas (incluidas las contabilizadas sin docencia directa con el alumnado) y 28 horas de permanencia en el centro. La normativa estatal recomienda que, en ningún caso, el horario docente supere las 23 horas lectivas, permitiendo legalmente, por tanto, la reducción del actual horario. Es por ello que urge movilizarse en demanda de la reducción horaria también en Infantil y Primaria, pasando a un máximo de 23 horas lectivas, incluidas tanto las de docencia directa con el alumnado como sin el mismo. Ello conllevaría rebajar también las horas de permanencia de periodicidad fija en el centro hasta las 26 horas semanales. La decisión de disminuir el horario lectivo en Infantil-Primaria depende sólo de la voluntad política del Gobierno de Canarias, que ya ha aplicado reducciones horarias no sólo al profesorado de Secundaria y otros cuerpos, sino también al resto del personal de otras Consejerías, por lo que el cuerpo de maestros sufre un doble agravio comparativo ya que: 1.    Es el único cuerpo de todos los empleados/as públicos del Gobierno de Canarias cuyo horario no se verá rebajado en 2019. 2.    En otros territorios del Estado también se aplicará desde el próximo curso escolar la reducción horaria para el personal docente de Infantil-Primaria que no se aplica en Canarias. Es por ello que desde el STEC-IC llamamos a todo el profesorado a continuar con las movilizaciones iniciadas, y con las futuras que se planteen, hasta conseguir que se le reduzca también la carga horaria a las maestras y maestros de Infantil-Primaria. Igualmente, consideramos de vital importancia la exigencia de reducción inmediata de las ratios (número de alumnos por aula y/o docente) en todas las etapas educativas al considerar este un elemento determinante para el buen desarrollo de nuestra tarea docente y la mejora de la calidad educativa en todos sus aspectos. Hay que recordar, además, que Canarias sufre una de las ratios más elevadas del Estado español razón añadida para insistir en esta justa demanda.

Fernando Pellicer
2,635 supporters