Topic

economic justice

40 petitions

Update posted 7 months ago

Petition to Subsecretaria de Transporte BA, Ministerio de Transporte Presidencia de La Nación Argentina, Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Fin al MONOPOLIO Chevallier en Campana y Zárate: queremos viajar SEGUROS y A TIEMPO!

Hace años que los ciudadanos de Campana y Zárate estamos OBLIGADOS a utilizar los servicios de UNA SOLA Y ÚNICA EMPRESA que realiza transporte de pasajeros entre Capital Federal y las ciudades mencionadas.   Se trata de la empresa CHEVALLIER que, además de no contar con un servicio consistente y a la altura de la demanda, no respeta normas de seguridad vial: * cuando una unidad sale completa de Zárate, no entra en Campana y deja a los usuarios sin servicio. * es habitual que no haya asientos disponibles, los pasajeros viajamos parados unos 80km por Panamericana.   Los choferes solicitan a los pasajeros que se agachen al pasar por el peaje, para que la irregularidad no sea identificada. * desde Once las unidades salen repletas; cualquier pasajero que intente abordar en Av. Cabildo, o Av. Santa Fe viaja parado. * la empresa dispone de unidades que resguarda, y utiliza colectivos de "servicio común" para los recorridos de media y larga distancia, sin cinturones de seguridad.* la empresa no dispone de un NÚMERO TELEFÓNICO para atención al cliente.   No se informan horarios de servicio, ni brindan información cierta en Cabeceras. La única oficina disponible en Campana, cerró, dejando sin información a los usuarios. Queremos que nuestro reclamo sea escuchado, necesitamos una solución y darle fin a este MONOPOLIO: DEJEN ENTRAR OTRA EMPRESA, QUEREMOS UN SERVICIO COMO LA GENTE, NECESITAMOS VIAJAR A HORARIO Y SEGUROS!!!    

BARBARA PEREYRA
3,500 supporters
Started 10 months ago

Petition to Horacio Rodríguez Larreta, Metrovias

#ExtensiónHorariaYA Extiendan el horario del subte hasta la 1:30 hs

PROPUESTA DE EXTENSION DE HORARIOS PARA SUBTERRANEOSMás tiempo para trabajar, estudiar o disfrutar de la ciudad. Extender el horario del servicio del Subte significará volver a su horario original, ya que cuando comenzó a funcionar, allá por 1913, las formaciones circulaban entre las 5 de la mañana y hasta la 1:20 de la madrugada. En los ’90 en el marco de la concesión a manos del Grupo Metrovias Roggio, a pedido de los empresarios, el horario fue restringido ya que se “necesitaba más tiempo para realizar las imprescindibles obras de modernización que no eran posibes durante el horario nocturno”. Excusa que continúa hasta nuestros días. Proponemos exterder el horario actual de Lunes a Sábados de 5 a 1:30 y Domingos y feriados desde las 7 hasta la medianoche, lo que se traducirá en beneficio de trabajadores, estudiantes y pasajeros en general que, por sus obligaciones particulares, necesitan un medio de transporte público como el subte en horarios más amplios que la estrecha franja actual. También beneficiará a los miles de jóvenes y adultos que incursionan en la noche porteña, ya que contarán con una opción alternativa al automóvil en sus salidas, lo que significará mayor movilidad, menor congestión de tránsito, menor contaminación, menos alcohol al volante, menos accidentes de tránsito y más seguridad vial para todos. Proyecto de Ley Nº 127-D/2015 | Diputado Maximiliano Ferraro.

Maximiliano Ferraro
590 supporters