Topic

desahucios

29 petitions

Started 4 days ago

Petition to Ministerio de Justicia

Mis hijos usurparon mi casa y cambiaron la cerradura. ¡Estoy en la calle y nadie me ayuda!

Mi nombre es Josefa Cala Caro, tengo 74 años y no puedo entrar en mi casa porque mis propios hijos la han okupado y han cambiado la cerradura. Aprovecharon que yo estaba ingresada en el hospital, usurparon mi casa y desde entonces no he podido volver a entrar. Hace un año de aquello y aunque sé que parece increíble, sigo sin una solución.  Si es duro que okupen tu casa sin que puedas hacer nada, imagínate el dolor si quienes te dejan en la calle son tus propios hijos a quienes, como madre y a pesar de todo, sigues queriendo... Incluso con todo lo que te están haciendo sufrir.  Hemos pasado por muchos (y muy dolorosos) intentos de conciliación, sin resultado. Y finalmente les he denunciado. Pero la justicia en este país es lenta y mientras espero a que los jueces tomen una decisión, nadie garantiza mis derechos fundamentales. ¿Cómo puede ser que mientras sucede el juicio quienes okupan la casa estén más protegidos que la persona a la que han dejado en la calle? Mi caso particular ya está en manos de la justicia, pero no puedo quedarme así, viendo cómo esto volverá a sucederle a otras personas sin que nadie haga nada. Creo que hace falta tomar medidas urgentes para que nadie más tenga que pasar por lo que estoy pasando yo (sean tus hijos quienes usurpen tu casa o sean unas personas desconocidas).  Pido por favor al Ministerio de Justicia que se establezcan protocolos que protejan a las víctimas de situaciones como la que yo estoy viviendo. Firma para pedir que en la Ley de Enjuiciamiento Civil aprueben medidas cautelares para casos de usurpación de una vivienda cuando el afectado se encuentre en estado de vulnerabilidad. ¡Debemos ayudar a la persona que está siendo la víctima, no a los culpables! Cuando sucedió todo aquello me mandaron a una residencia para poder quedarse en mi casa, y tampoco pude acceder a las escrituras de la misma porque estaban dentro y, como os digo, no me dejaron entrar. Nadie te ayuda ante una situación así… Solo mi hija menor y el resto de familiares cercanos que están luchando conmigo para paliar esta situación y los vecinos que se están manifestando en mi barrio para que se sepa lo que está pasando. ¿Quién me devuelve los meses que llevo sufriendo con todo esto? ¿quién me compensa lo que está siendo este tiempo entre hoteles, casas de familiares y residencia porque no puedo entrar en mi propia casa? La poca fuerza que me queda se me está desgastando viendo cómo han okupado mi casa de forma ilegal y dejándome sin mis pertenencias. No puedo más... Y aunque no sé qué va a pasar con mi caso ni cuándo, al menos espero que esto sirva para que NADIE MÁS vuelva a sufrir lo que estoy sufriendo yo. Medidas cautelares YA que protejan a las víctimas vulnerables y no a los culpables. Muchas gracias por su tiempo leyendo mi historia, firmándola y compartiéndola.

Josefa Cala Caro
461 supporters
Started 2 months ago

Petition to Ayuntamiento de Aljaraque, Sr. David Toscano

Evitemos el desahucio por parte del Sareb de 12 familias en Corrales - Huelva

Somos un grupo de familias residentes en la avenida Once de Marzo de Corrales (Aljaraque), que denunciamos la presunta estafa de la que hemos sido objeto, en relación a las viviendas en las que habitamos desde hace ya varios años en régimen de alquiler, y sobre las que pesa una orden de desahucio, inicialmente prevista para el próximo día 12 de diciembre si el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 5 de Huelva no lo evita. Estábamos en las viviendas en régimen de alquiler, con los contratos vigentes y legales y al día de los pagos (las viviendas eran propiedad de una empresa promotora inmobiliaria) En mayo de 2019, “sin tener ninguna noticia previa al respecto, recibimos una notificación de lanzamiento para el día 23. Ni siquiera sabíamos que la empresa a la que pagábamos las rentas todos los meses ¡hacía ya seis que no era propietaria!. Mas tarde nos enteramos que la propietaria actual de los inmuebles, es la SAREB S.A (popularmente conocida como Banco Malo) es una entidad creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario En los inmuebles vivimos familias con niños: algunas numerosas, otras monoparentales, y personas con discapacidad, y estamos sufriendo una “pesadilla”. Lo único que nos ofrecen es un aplazamiento del lanzamiento (llevar a cabo el desahucio) hasta febrero o vendernos las viviendas, aunque hemos intentado negociar alquileres, tal como veníamos pagando regularmente. Ellos no quieren alquilarlas solo venderlas, y es que para comprar otra casa también necesitamos tiempo, nadie se mete en semejante inversión con premura, ni se consigue financiación en dos días” Firma esta petición y ayúdanos a difundir este injusticia.  

Vanesa Alvarez Abasolo
510 supporters
Update posted 5 months ago

Petition to Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, PP de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Council of the European Union, European Parliament, European Commission, Socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Oficina del Parlamento Europeo en España, Gobierno de España

NO A LA NORMALIZACIÓN DE LA ULTRADERECHA EN MADRID

Conseguir unas condiciones de vida dignas se está convirtiendo en algo cada vez más difícil para cada vez más gente por la situación de emergencia social, ante la cual no se está invirtiendo en ello, ni de lejos, lo necesario. El marco de Gobierno municipal en coalición parlamentaria conoce sobradamente que las Leyes que regulan el mercado de vivienda son limitadas e insuficientes como se ha demostrado por las Plataformas vecinales y además, obstaculizan a la ciudadanía en sus esfuerzos para contar con una vivienda asequible en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la social con un Parque Público, a día de hoy inexistente en Madrid. Es por ello, que ante la previsible deriva por la alarmante coartación de Derechos sociales, desde aquí se hace llamamiento de Demanda a las actuaciones pactadas por sus gabinetes, equipos y comisionados que puedan ejercer desaceleración o veto en su ejercicio contra el interés general de la ciudadanía, los servicios públicos y/o en contra de los colectivos sociales existentes proclamados para este fin: El de preservar la gestión pública municipal y comunitaria frente a la privatización para el interés unidireccional de sus Sociedades, causa que se contradice de facto con la reglamentación institucional regulada por la Constitución Española para la protección del patrimonio en cada territorio y como consecuencia, de la normalización de sus ideologías transferidas como prioridad única y absoluta a las que nos tienen acostumbrados, tanto a las políticas de gestión corporativa municipal como a las de ente administrativo local y de la Comunidad de Madrid, entre éstas últimas las competencias de Justicia que, como se ha podido ver y han demostrado en su todavía fugaz estancia, ya tienen "intervenidas".   Por una sociedad civil DIGNA, CONTEMPORÁNEA Y DEMOCRÁTICA en consonancia a lo pactado en las Declaraciones Universales, comprometidas con las exigencias de las nuevas generaciones y en convivencia plena con SUS LIBERTADES.   SE HACE VALER que la presente copia queda en conocimiento de los Organos responsables de la Cámara de Gobierno Central de la Unión Europea.

ISMAEL GARRIGOS CORRALES
84 supporters