Topic

desahucios

28 petitions

Started 6 days ago

Petition to Ayuntamiento de Aljaraque, Sr. David Toscano

Evitemos el desahucio por parte del Sareb de 12 familias en Corrales - Huelva

Somos un grupo de familias residentes en la avenida Once de Marzo de Corrales (Aljaraque), que denunciamos la presunta estafa de la que hemos sido objeto, en relación a las viviendas en las que habitamos desde hace ya varios años en régimen de alquiler, y sobre las que pesa una orden de desahucio, inicialmente prevista para el próximo día 12 de diciembre si el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 5 de Huelva no lo evita. Estábamos en las viviendas en régimen de alquiler, con los contratos vigentes y legales y al día de los pagos (las viviendas eran propiedad de una empresa promotora inmobiliaria) En mayo de 2019, “sin tener ninguna noticia previa al respecto, recibimos una notificación de lanzamiento para el día 23. Ni siquiera sabíamos que la empresa a la que pagábamos las rentas todos los meses ¡hacía ya seis que no era propietaria!. Mas tarde nos enteramos que la propietaria actual de los inmuebles, es la SAREB S.A (popularmente conocida como Banco Malo) es una entidad creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, a las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario En los inmuebles vivimos familias con niños: algunas numerosas, otras monoparentales, y personas con discapacidad, y estamos sufriendo una “pesadilla”. Lo único que nos ofrecen es un aplazamiento del lanzamiento (llevar a cabo el desahucio) hasta febrero o vendernos las viviendas, aunque hemos intentado negociar alquileres, tal como veníamos pagando regularmente. Ellos no quieren alquilarlas solo venderlas, y es que para comprar otra casa también necesitamos tiempo, nadie se mete en semejante inversión con premura, ni se consigue financiación en dos días” Firma esta petición y ayúdanos a difundir este injusticia.  

Vanesa Alvarez Abasolo
480 supporters
Update posted 4 months ago

Petition to Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, PP de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Council of the European Union, European Parliament, European Commission, Socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Oficina del Parlamento Europeo en España, Gobierno de España

NO A LA NORMALIZACIÓN DE LA ULTRADERECHA EN MADRID

Conseguir unas condiciones de vida dignas se está convirtiendo en algo cada vez más difícil para cada vez más gente por la situación de emergencia social, ante la cual no se está invirtiendo en ello, ni de lejos, lo necesario. El marco de Gobierno municipal en coalición parlamentaria conoce sobradamente que las Leyes que regulan el mercado de vivienda son limitadas e insuficientes como se ha demostrado por las Plataformas vecinales y además, obstaculizan a la ciudadanía en sus esfuerzos para contar con una vivienda asequible en cualquiera de sus modalidades, incluyendo la social con un Parque Público, a día de hoy inexistente en Madrid. Es por ello, que ante la previsible deriva por la alarmante coartación de Derechos sociales, desde aquí se hace llamamiento de Demanda a las actuaciones pactadas por sus gabinetes, equipos y comisionados que puedan ejercer desaceleración o veto en su ejercicio contra el interés general de la ciudadanía, los servicios públicos y/o en contra de los colectivos sociales existentes proclamados para este fin: El de preservar la gestión pública municipal y comunitaria frente a la privatización para el interés unidireccional de sus Sociedades, causa que se contradice de facto con la reglamentación institucional regulada por la Constitución Española para la protección del patrimonio en cada territorio y como consecuencia, de la normalización de sus ideologías transferidas como prioridad única y absoluta a las que nos tienen acostumbrados, tanto a las políticas de gestión corporativa municipal como a las de ente administrativo local y de la Comunidad de Madrid, entre éstas últimas las competencias de Justicia que, como se ha podido ver y han demostrado en su todavía fugaz estancia, ya tienen "intervenidas".   Por una sociedad civil DIGNA, CONTEMPORÁNEA Y DEMOCRÁTICA en consonancia a lo pactado en las Declaraciones Universales, comprometidas con las exigencias de las nuevas generaciones y en convivencia plena con SUS LIBERTADES.   SE HACE VALER que la presente copia queda en conocimiento de los Organos responsables de la Cámara de Gobierno Central de la Unión Europea.

ISMAEL GARRIGOS CORRALES
84 supporters
Update posted 10 months ago

Petition to ISABEL PINILLA ALBARRAN, EUSEBIO GONZALEZ CASTILLA

Que el IVIMA no me deje en la calle. Vivo con mis dos hijos menores.

Mi nombre es Kaoutar y tengo dos hijos pequeños. Aya de nueve años y Adam, de siete. Necesitamos tu ayuda para que podamos quedarnos en nuestra casa. En la vivienda de la Agencia Social de Vivienda de la Comunidad de Madrid en la que hemos encontrado un hogar. En la que que mis hij@s están tranquilos y felices. Llevamos desde el 2011 solicitando vivienda a este organismo que por diferentes motivos, todos burocráticos, siempre nos la han denegado. Desesperada, de habitación en habitación y al quedarme sin ningún ingreso tuve que ocupar una vivienda vacía de las muchas que la Agencia Social de Vivienda de la Comunidad de Madrid, antiguo IVIMA, tiene en la localidad de Tres Cantos, municipio donde vivimos y dónde están escolarizados mis hij@s. He podido salir sola con mis pequeños de una situación muy dura de violencia de género. No tengo ningún ingreso actualmente y este pasado 13 de Noviembre quisieron desahuciarme de mi casa. Gracias a mucha gente, gente como tú, y gracias también a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se pudo parar el desahucio, pero sólo por un tiempo, porque el Juzgado número 5 de primera instancia e instrucción de Colmenar Viejo volverá a fijar otra fecha de lanzamiento en breve a pesar de la resolución del Alto Comisionado de Naciones Unidas por la que ordena al Estado Español la paralización del desahucio y la adjudicación de una alternativa habitacional. También nos apoyan l@s trabajadores sociales y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos. Desde allí me han ofrecido costear una habitación o un alquiler compartido durante unos meses, pero mis hij@s necesitan una solución definitiva. Ya no tenemos fuerza para ir de un sitio a otro, sin ninguna seguridad, sin tranquilidad. Siempre con la maleta a la espalda. No le deseo a nadie este sufrimiento por el que estamos pasando. Necesitamos una vivienda digna. Un hogar dónde poder empezar de nuevo y por eso le pedimos a la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid que regularice nuestra situación. Qué nos atienda como familia vulnerable que somos. A pesar de las dificultades económicas siempre hemos pagado los suministros básicos y queremos pagar un alquiler acorde con nuestra situación. Por eso te pido que nos ayudes con tu firma. Si unimos nuestras voces, la Agencia Social de la Vivienda de la CAM tendrá que escucharnos.

KAOUTAR ALOUAT
99,714 supporters