Topic

derechos laborales

3 petitions

Started 1 year ago

Petition to CONGRESO DE LA NACION

Ley Libby Zion en la Argentina

Explotación, maltrato, pocas horas de sueño y escaso tiempo para alimentarse. Estas son características que pensaba abolidas al día de hoy. La imagen de una persona raquítica, deteriorada físicamente, en un lugar apartado del mundo era el estereotipo que tenía sobre la esclavitud. Estrés constante, turnos de trabajo prolongados e irregulares, escasas horas de descanso, alimentación inapropiada, recursos precarios. Estas son algunas de las condiciones con las que tienen que lidiar los médicos, especialmente las guardias o cuidados intensivos, en la actualidad en Latino América y en Argentina particularmente. Dichas prácticas son habituales entre las instituciones de la salud y nos sitúan a nosotros, los pacientes, en una posición de peligro constante. La probabilidad de cometer un “error” o negligencia médica se incrementa exponencialmente cuando se combinan las situaciones detalladas anteriormente. https://www.malapraxisweb.com/guardias-medicas-trabajo-esclavo-consentido/ Luego de que un proceso de mala praxis fuera aplicado a la joven Libby Zion, en 1989, el estado de Nueva York adoptó las recomendaciones de la Comisión Bell de que los residentes no podían trabajar más de 80 horas a la semana o más de 24 horas consecutivas"; y que los médicos  a cargo "debían estar físicamente presentes en el hospital en todo momento";. En julio de 2003, el Accreditation Council forGraduate Medical Education (ACGME) adoptó normas similares para todas las instituciones de formación médica acreditadas en los EstadosUnidos.

Ana Etchegaray
34,375 supporters
Update posted 3 years ago

Petition to Pablo Ceriani, Eduardo Iacono, Claudio Moroni, Alberto Fernández, Mario Meoni, I.N.A.D.I. , Administración Nacional de Aviación Civil, Ginés González García

¡Queremos trabajar! ¡Aerolineas Argentinas, no nos discriminen!

Hola! Nosotras somos Magali Navarro, Carla Di Benedetto y Romina Gonzalez. Somos postulantes a Tripulantes de Cabina de Pasajeros (azafatas) y a Auxiliar de Tráfico en Aerolíneas Argentinas. Las tres rendimos exitosamente las entrevistas en distintos momentos y distintas ciudades (Magalí y Carla en Buenos Aires y Romina en Córdoba), pero compartimos la misma historia: por presentar grados leves de escoliosis, el sector de Servicio Medico de Aerolíneas nos niega los aptos para poder ejercer, a pesar de que sabemos que hay colegas que sortearon las mismas dificultades que nosotras, y luego fueron reconsiderados. Contamos con las opiniones de especialistas en columna que afirman que podemos trabajar perfectamente. Presentamos estudios y certificados que lo demuestran, y aún así nos cierran las puertas. ¡Por favor, ayudanos con tu firma! La escoliosis es muy común y no debería ser un impedimento para desempeñarnos laboralmente. ¡Lo único que queremos es poder ejercer nuestra vocación y que nos den una oportunidad! Si querés leer las historias completas, adjuntamos los links de las cartas abiertas que publicamos con lo que nos sucedió a cada una:  Magalí Navarro: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10210716701741461&set=a.4849437921605.242608.1466684451&type=3&theater Romina Gonzalez: https://www.facebook.com/Mirtha.eltrece/posts/649204368481336  Si también sos postulante y te pasó lo mismo que a nosotras, te invitamos a unirte al reclamo explicando tu experiencia en los comentarios de la petición. Si ya contás con una carta abierta podés adjuntar el link.¡Agradecemos muchísimo la difusión!

Magali Navarro
52,328 supporters