Topic

castraciones

35 petitions

Started 10 months ago

Petition to Castellanos , Comuna de Tacurales, Comuna de Tacural, Comuna de Raquel, Comuna de Raquel, Comuna de Virginia, Comuna de Virginia, Comuna de Maua, Comuna de Colonia Maua, Comuna de Colonia Bicha, Comuna de Colonia Hugentobler, Comuna de Colonia Hugentobler, Intendente de Sunchales, Intendente de Sunchales, Comuna de Ataliva, Comuna de Ataliva, Comuna de Eusebia, Comuna Colonia Aldao, Comuna de Galisteo, Comuna de Galisteo, Comuna de Humberto 1º, Comuna de Marini, Comuna de Fidela, Comuna de Bigand, Comuna de Ramona, Comuna de Egusquiza, Comuna de Lehmann, Comuna de Roca, Comuna de Bella Italia, Comuna de Vila, Comuna de San Antonio, Comuna de San Antonio, Comuna Coronel Fraga, Comuna de Coronel Fraga, Comuna de Bauer y Sigel, Comuna de Sta Clara de Saguier, Comuna de Sta Clara de Saguier, Comuna de Villa San José, Comuna de Susana, Comuna de Aurelia, Comuna Colonia Iturraspe, Comuna de Clucellas, Comuna de Colonia Cello, Comuna de Estación Clucellas, Comuna de Estación Clucellas, Comuna de Josefina, Comuna de Josefina, Comuna de Frontera, Comuna de Angélica, Comuna de Zenón Pereyra, Comuna de Zenón Pereyra, Comuna de Eustolia, Comuna de Eustolia, Comuna de San Vicente, Comuna de San Vicente, Comuna Colonia Margarita, Comuna de Eustolia, Comuna de María Juana, Comuna de Garibaldi, Comuna de Garibaldi, Comuna de Esmeralda, Comuna de Esmeralda, Comuna de Eusebia, Comuna de Egusquiza, Comuna de Egusquiza, Comuna de Ramona

Pedimos Castraciones Masivas y Gratuitas en todo el Dpto. Castellanos

Hay demasiados perros y gatos abandonados, desnutridos y enfermos en el Dpto. Castellanos. Necesitamos que todos los Intendentes y Presidentes Comunales brinden un Servicio Público eficiente de Castraciones para cuidar la salud y seguridad de las comunidades y evitar el sufrimiento animal (Ley Pcial. 13383). > Que sean MASIVAS (el 10% anual como mínimo, considerando un animal por habitante en pueblos de menos de 10 mil, y un animal cada dos habitantes en localidades de más de 10 mil) > Que sean GRATUITAS por ser un servicio público. > Que sean SISTEMÁTICAS (durante todo el año sin interrupciones, y en pueblos chicos donde no hay servicio permanente, hacer una jornada por bimestre como mínimo) > Que sean para zonas urbanas y rurales, acercándose a todos los barrios y sectores, para todos los habitantes sin distinciones, y para todos los perros y gatos desde los 6 meses de edad. Un origen crucial de la crueldad hacia perros y gatos es la falta de un Servicio Gratuito de Castraciones que evite el nacimiento de cientos de animales que vivirán en refugios, perreras, o en la calle, con todo el sufrimiento y peligro que significa para ellos y para las personas. Los pueblos y ciudades que resolvieron la situación de perros y gatos naciendo y muriendo en las calles, fueron los que implementaron un Programa de Castraciones Masivo y Gratuito, ampliando el grado de conciencia hacia el respeto no sólo de los perros y gatos, sino de otras especies y entre congéneres: todos son más cuidados y valorados. En nuestra provincia casos como Funes, Totoras, Pérez, Pueblo Esther, Gdor. Crespo, entre otras. Por ello, castrar no sólo es la única forma ética de proteger perros y gatos -logrando tantos animales como hogares disponibles y otorgando un lugar de valoración-, sino que además tiene enormes beneficios para las personas y la comunidad, incluyendo soluciones de salud pública y de protección del ambiente. A cada Presidente Comunal e Intendente, los habitantes del Departamento Castellanos les pedimos que implementen un Programa de Castraciones Masivo y Gratuito.

Comunidades del Departamento Castellanos
2,225 supporters
Started 10 months ago

Petition to Alejandro Granados, Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza

EZEIZA Necesitamos Castraciones Masivas

Un origen crucial de la crueldad hacia perros y gatos es la falta de un Servicio Gratuito de Castraciones que evite el nacimiento de miles de animales que vivirán en la calle, refugios o perreras, siendo el Estado el primer responsable de esa crueldad, al no ocuparse del control ético y de la valoración de los animales. Así, perros y gatos son blanco fácil para maltratadores y Ezeiza, no escapa a esta realidad. El Estado debe constituir el instrumento educador y de prevención por excelencia, dando herramientas para que las comunidades puedan disminuir los niveles de crueldad y no solamente para que éstos se sancionen mejor: legislar para ayudar a las comunidades a construir valores y no sólo para “castigar mejor” hechos consumados. Las corporaciones veterinarias han interpuesto históricamente su beneficio económico por sobre la protección de los animales y el derecho supremo de toda comunidad de proteger la salud pública y un ambiente sano, tratando de impedir la implementación de los Programas de Castraciones a bajo costo o gratuitos. Los pueblos y ciudades que resolvieron la situación de perros y gatos naciendo y muriendo en las calles, fueron los que implementaron un Programa de Castraciones Masivo y Gratuito, ampliando el grado de conciencia hacia el respeto no sólo de los perros y gatos, sino de otras especies y entre congéneres: todos son más cuidados y valorados. Por ello, castrar no sólo es la única forma ética de proteger perros y gatos -logrando tantos animales como hogares disponibles y otorgando un lugar de valoración-, sino que además tiene enormes beneficios para las personas y la comunidad, incluyendo soluciones de salud pública y de protección del ambiente. Por todo lo anteriormente expuesto, peticionamos: 1. Implementar un Programa de Salud Animal, que contemple: a. Castraciones Masivas, Gratuitas, Sistemáticas, Abarcativas, Extendidas y Tempranas. b. Educación sobre cuidado, consideración y respeto hacia los animales. c. Atención Primaria Gratuita de la Salud Animal. 2. Ejecución de la legislación vigente y obligatoria en materia de prevención de rabia.

Patricia Fink
3,210 supporters