Topic

banca

9 petitions

Update posted 5 months ago

Petition to ING Direct

Ayuda a que Ing facilite el pago de un credito a una persona en riesgo de exclusión

Isabel tiene 51 años, un hijo y desde hace 3 años no encuentra trabajo. Solo le ha quedado el 50% de la ayuda familiar, unos 225 euros mensuales. Intenta sobrevivir con ello, con algunas horas sueltas cuidando personas mayores y con el apoyo puntual de sus hermanos. Claramente se encuentra en riesgo de exclusión social, no puede afrontar el pago de un préstamo personal concedido anteriormente por el banco Ing. Este banco hace gala de la satisfacción de sus clientes pero como tantos otros sólo te ofrecen un paraguas cuando no llueve. Todos sabemos del coste que ha tenido para los ciudadanos de a pie la ayuda estatal, la de todos, para reflotar a la banca española e igualmente también sabemos como ellos no ofrecen estas oportunidades a los ciudadanos. A pesar de las dificultades actuales de Isabel, ella no se niega a pagar el préstamo, solo pide que valoren su caso y sus pocas posibilidades actuales. Sus hermanos quieren apoyarla y soportar el pago.Solo esperan que Ing comprenda sus situación y no la lleven a una situación de embargo futuro que no le permita rehacer su vida, limitando aun mas sus posibilidades de salir de la pobreza. Pide a Ing que en vez de seguir ese camino remitiendola a la empresa de recobros que Ing tiene subcontratada, la cual le exige 1250 euros mensuales durante un año, que comprenda que es imposible pueda asumir estas condiciones y que valore, dentro de su valor social como gran entidad bancaria, asumir una quita en los intereses, facilitar un pago mas progresivo, de menor importe y pago más prolongado para que Isabel no se vea abocada, no solo a la pobreza continua, si no al fin de la esperanza de poder salir de ella.

Antonio Vázquez
259 supporters
Update posted 9 months ago

Petition to banco de españa . sucursal de mallorca

BANKIA LA DACION EN PAGO Y MI CASO ESPECIAL

Queridos amigos, me dirijo a vosotros, para solicitar vuestra ayuda, en mi lucha particular. Hace diez años yo, al igual que otros españoles en pleno boom inmobiliario me compre un piso. Hace dos años tuve que abandonar mi vivienda, porque el piso que estaba encima del mio, tenía las vigas de la terraza y de su propio techo en mal estado y amenazando derrumbe.Este asunto salió a la luz por unas obras que quisieron hacer los propietarios, esta vivienda estaba alquilada desde hace hacia cuarenta años a una pareja de ancianos y pagaban solo 70€ de alquiler al mes (renta antigua). Cuando surgió la necesidad urgente de reformar la vivienda, en vez de hacer una obra completa y bien, optaron por poner unas vigas de refuerzo, cuando llegaron al techo del comedor, se abrió un agujero y comenzó a derrumbarse. El arquitecto que realizaba la obra (solo tenía permiso para obra menor) se asustó ante la amenaza que todo se viniese abajo y llamó a la policía y a los bomberos. Desalojaron a los inquilinos , apuntalaron la vivienda y bajaron a mi piso. Los bomberos agujerearon los techos de mi  casa para ver el estado de las vigas , y también me tuvieron que apuntalar una de las habitaciones. Desde entonces los propietarios del piso de arriba han ignorado totalmente el problema, mientras yo me tuve que marchar a un piso de alquiler, porque no podía soportar la inseguridad de vivir en una casa en estas condiciones.Debido a lo que me ha sucedido llevo desde entonces medicandome , para la depresión y el transtorno de ansiedad. Acudí a BANKIA que es donde tengo mi hipoteca, para informar de lo que habia pasado y de que yo no podía pagar la hipoteca, teniendo que pagar un alquiler. Soy fija -discontinua y solo tengo trabajo seis meses al año. La primera respuesta de BANKIA  fue, pasar del tema, hasta que dejé de pagar cuatro mensualidades. Ahí empezó el acoso constante, cada día, hasta el punto de acabar en el hospital por una crisis nerviosa. Viendo el panorama accedieron a concederme, el real decreto para deudores en exclusión social. Actualmente estoy luchando por LA DACION EN PAGO pero después de hacerme reunir un montón de documentación , para tramitarla BANKIA SE NEGO  a coger la documentación y darle curso. Ahora estoy esperando una respuesta del departamento de atención al cliente.

noelia martinez
198 supporters
This petition won 2 years ago

Petition to Ayuntamiento de Madrid, BANKIA

Bankia: retira los barrotes anti-indigentes de tus sucursales #losprincipiosdebankia

“Empecemos por los principios” ¿Te suena ese lema? Es el que Bankia utiliza en algunas de sus piezas publicitarias para tratar de lavar su imagen después del fraude de las preferentes y del rescate financiero que tuvimos que pagar con nuestro bolsillo. El problema es que la imagen no se lava con un simple eslogan, la imagen se lava con hechos. Y recientemente he visto que Bankia ha hecho algo totalmente inhumano: en su sucursal de la Calle de Duque de Alba, 7 (Ofi. 1727), Bankia ha instalado unos barrotes de acero para impedir que los indigentes de la capital se resguarden del frío por las noches. Se trata de una medida totalmente inhumana, ya que el espacio es utilizado como cobijo de indigentes y sintecho, que merecen ser tratados con dignidad y respeto, especialmente ahora que se alcanzan temperaturas extremadamente bajas por las noches. No sé si Bankia ha instalado estos barrotes en alguna otra sucursal, pero tenemos que pedirle que los retire de esta para que no extiendan esta medida. Sé que podemos conseguirlo, porque en Reino Unido ha habido varias victorias similares a través de peticiones alojadas en Change.org. Firma esta petición para decirle a Bankia que situaciones de exclusión social como la indigencia no se arreglan con barrotes, se arreglan con solidaridad, igual que los ciudadanos fuimos “solidarios” al inyectarles más de 20.000 millones de euros. 

Tiago De Oliveira De Oliveira
85,516 supporters