Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo: que los peatones podamos cruzar sin miedo Parque Lira y entrar al jardín
  • Petitioned Víctor Hugo Romo Guerra

This petition was delivered to:

Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo
Víctor Hugo Romo Guerra
Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo
José Mariano Plascencia Barrios

1. Nadia Espinosa
    2. Petition by

Nadia Espinosa

Mexico City, Mexico

El Parque Lira es uno de los jardines públicos más interesantes de la Ciudad de México. Su acceso principal está enmarcado por un gran arco de estilo neoclásico, cuyo cielo raso está decorado en yeso con elementos florales; el cual todavía podemos disfrutar hasta nuestros días.
Sin embargo llegar aquí caminando es muy complicado debido a que la avenida sobre la que se encuentra (del mismo nombre) es prácticamente imposible de cruzar si no es en los cruces con semáforo.

A la altura del acceso principal hay un corte en la jardinera que divide los diferentes sentidos de circulación de la avenida, con el propósito de que los peatones puedan atravesar la avenida en ese punto e ingresar al parque. Sin embargo, debido a la falta de cultura vial, a la alta velocidad con que circulan los coches por ahí y a la falta de poda de las jardineras, no es seguro utilizar este cruce.

Ya ha habido personas atropelladas en la zona, al tratar de cruzar esta avenida. Por lo mismo, creo que es necesario exigir a las autoridades, en concreto al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, que se instale un semáforo peatonal en la Avenida Parque Lira, a la altura de la calle Gob. Reyes Veramendi (donde ya existe un corte en la jardinera que divide los sentidos de circulación) y que se vigile sea respetado por los automovilistas.

Siendo las oficinas de la delegación Miguel Hidalgo las que ocupan hoy en día parte de Parque Lira, no veo por qué no incentivar el respeto y libre tránsito del peatón, ayudando así a disminuir el uso innecesario del automóvil.

To:
Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo
José Mariano Plascencia Barrios, Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo
¡Un semáforo peatonal en la Av. Parque Lira! A la altura de la calle Gob. Reyes Veramendi (donde ya existe un corte en la jardinera que divide los sentidos de circulación) y que se vigile sea respetado por los automovilistas.

¡Que los peatones podamos cruzar sin miedo Parque Lira y entrar al jardín!

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 3 months ago

Por que me preocupa la salud y el bienestar de los niños y de las perosnas de la tercera edad para quienes es absolutamente peligroso atravesar parque lira.

• 3 months ago

Tan facil poner un policia que controle el transito vehicular, en lugar de no hacer nada

• Fernando Alcaraz MEXICO CITY, MEXICO
      • 3 months ago

por la seguridad del peatón y el fomento para ser visitado este singular parque de la ciudad de México.

• 3 months ago

un cruce muy peligroso para los peatones que desean arribar a Parque Lira

• 4 months ago

los luares públicos son para que pueda pasar TODO el público, sea un grupo de amigos o una niña y su mamá

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.