URGE VOLVER AL COLE en los campos de refugiados del Cuerno de África

1. Petition by

Entreculturas

Los países del Cuerno de África (Somalia, Kenia y Etiopía) viven una crisis humanitaria sin precedentes. Entreculturas, de la mano del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), está apoyando a los somalíes que, huyendo de la hambruna, viajan hasta los campos de refugiados de Etiopía, en Dollo Ado dónde se acogen a más de 100.000 personas.

El director del JRS en África Oriental, Frido Pflueger SJ, acaba de regresar de Etiopía, donde visitó estos campos de refugiados:

“Lo que más me impresionó es la enorme cifra de niños y niñas; más del 80% de la población refugiada es menor de 18 años y no tiene nada que hacer. La mejor manera de ayudarles es construir escuelas. Cuando están en la escuela, tienen algo importante que hacer y están seguros. También les brinda una perspectiva de futuro”.

Una vez más, la educación se convierte en una línea de intervención clave en situaciones de emergencia, no solo salvando vidas, sino también asegurando que se responde a las necesidades físicas y psicológicas de los niños y adolescentes. La educación es un derecho fundamental en cualquier situación.

No podemos ignorar esta realidad. Nuestra obligación es actuar. Es por ello que URGE VOLVER AL COLE.

Una aportación de 15€ al mes, puede ayudar a que un niño o niña que vive en los campos de refugiados de Etipía, pueda volver al cole, lo que significa acceder a la educación, comer dos veces al día, tener de nuevo una vida ordenada, sentirse protegido y acompañado y, sobre todo, tener un futuro.

Únete a ENTRECULTURAS y ayúdanos a evitar que miles de personas sufran a causa de la hambruna en Somalia.

Gracias.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.