×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Urge firmar Área Natural Protegida  para Cerro Viejo en Jalisco
  • Petitioned Ing. Joaquín Huerta Barrios

This petition was delivered to:

Presidente Municipal de Chapala
Ing. Joaquín Huerta Barrios
Presdiente Municipal de Jocotepec
Juan Francisco O´shea Cuevas
Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos
Dr. Sergio Ramón Quinteros González
Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco
Jorge Aristóteles Sandoval

Urge firmar Área Natural Protegida para Cerro Viejo en Jalisco

1. Jorge Eduardo Salcedo Gomez
    2. Petition by

Jorge Eduardo Salcedo Gomez

Guadalajara, Mexico

La zona "Cerro Viejo - Chupinaya - Los Sabinos" es vulnerable ante el desarrollo social del ser humano, pero eso puede corregirse. Es por éso que por medio de la presente solicitamos, de la manera más atenta, a los ayuntamientos de los municipios de Chapala, Jocotepece Ixtlahuacán de los Membrillos, participen con su firma ante la SEMADES para que la zona "Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos" sea declarada Área Natural Protegida (ANP). A su vez, solicitamos al Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval agilice el proceso para lograr lo antes mencionado. Hasta la fecha,  sólo el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga ha firmado dicha declaratoria con la SEMADES (https://www.facebook.com/notes/ismael-del-toro-castro/tlajomulco-dice-no-al-macrolibramiento/520407608000782.)

La zona " Cerro Viejo - Chupinaya - Los Sabinos" es de vital importancia para la vida de los pobladores del área y las especies que en ella habitán.  En el lugar se puede encontrar gran diversidad de flora y fauna, destacando el venado, puma y hasta felinos en peligro de extinción como el Jaguarundi.  Dichas especies de animales se pueden llegar a transladar hasta el bosque de la primavera, ya que se encuentran dentro de un gran corredor biológico. Además, es una fuente vital hidrológica para el lago de Chapala, la laguna de Cajititlán entre otros puntos. Dicha área también sirve como pulmón para la ZMG.

To:
Ing. Joaquín Huerta Barrios, Presidente Municipal de Chapala
Juan Francisco O´shea Cuevas, Presdiente Municipal de Jocotepec
Dr. Sergio Ramón Quinteros González, Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos
Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco
Firmar declaratoria ANP

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures
    2. Decision-maker Ismael del Toro responds:

Ismael del Toro

Estamos a la orden

3. Reached 750 signatures
    4. Secretaria de Medio ambiente promete área natural protegida

Jorge Eduardo Salcedo Gomez
      Petition Organizer

Hola a todos los que están ayudando a esta causa. Ayer Miércoles 6 de Marzo, en un evento de la FICG 2013, tuve la oportunidad de platicar un rato con Magdalena Ruíz Mejía, la nueva titular de la secretaría de Medio Ambiente Jalisco, y ME PROMETIÓ, que Cerro Viejo será Área Natural Protegida, es sólo cuestíón de Tiempo.

Como sea, sigamos firmando Y COMPARTIENDO la petición por favor, no hay que bajar la guardia, hasta que el área sea oficialmente declarada ANP, salúdos.

5. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Alissa Quezada JALISCO, MEXICO
      • 11 months ago

Dejemos a la naturaleza en paz.. que les cuesta ??

• A s MEXICO
      • 11 months ago

"POR TODO" ..por su flora cada vez mas deteriorada: insendios , agricultura, urbanizacion etc,fauna: la fauna emigra de otras areas hacia para este lado y otras se desplazan de aqui ha otros lugares ( aves y cuadrupedos ), extencion territorial: que comprende varios municipios tlajomulco, ixtlahuacan jocotepec acatlan de juarez etc es muy extensa..., el tipo de clima lo que comprende el area lo conforma y area que lo rodean ha este cerro ... por cada uno de esos puntos deveria ser nombrada area natural protegida se estan tardando demaciado en hacer algo por el ......y por muchas cosas mas deveria ser nombrada area natural protegida ....

• norma andrea sandoval mata GUADALAJARA, MEXICO
      • 11 months ago

para mi es importante por que mi nito respira aire limpio gracias alos arboles de esa zona l vive en san lucas evangelista

• Yolanda Montes SAN MIGUEL CUYUTLAN, MEXICO
      • 11 months ago

Es una área que tenemos que cuidar !!!!!

• 11 months ago

Porque yo vivo justamente en el pueblo que esta a faldas del Cerro Viejo y disfruto tanto de sus paisajes, mas me duele ver tanta basura e incendios que lo atacan, y personas que se quieren adueñar de él para fraccionarlo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.