• Petitioned Tribunal superior de Justicia de Canarias

This petition was delivered to:

www.gobiernodecanarias.org
Tribunal superior de Justicia de Canarias

1. Ruben Dario Rodrioguez Vega
    2. Petition by

Ruben Dario Rodrioguez Vega

Lomo Magullo TELDE., Spain

El Tribunal Superior de Canarias ha ordenado la demolición de la Biblioteca Pública del Estado; este moderno y emblemático edificio de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con un gran fondo documental, especializada en muchas materias y con varias salas y salones de actos, es utilizado por cientos de usuarios de todas las edades y clases sociales cada día. No es tan sólo una biblioteca o uno de los referentes arquitectónicos de nuestra ciudad, sino un punto de encuentro, conocimiento, ocio y cultura para los ciudadanos y ciudadanas de toda la isla: jóvenes, estudiantes, personas de avanzada edad y visitantes de otras islas y puntos del mundo… Personas que tienen el derecho y el privilegio de acudir a ella para documentarse, disfrutar y descubrir parte de nuestra historia.
Esta biblioteca fue construida con dinero público, dinero que hemos pagado todos los habitantes de esta ciudad, y su derribo no sólo supone un gran atentado contra el desarrollo educativo y cultural de los canarios, que se suma a los ya sufridos en los últimos tiempos; de llevarse a cabo, este derribo supondría una nueva ocasión en la que somos nosotros, los ciudadanos y contribuyentes, los que debemos pagar las incompetencias de los que gobiernan, y ver cómo no les tiembla el pulso para destruir, por cualquier motivo absurdo, uno de los pocos centros culturales que vive a pleno rendimiento hace años, mientras la especulación urbanística sigue permitiendo que hoteles y edificios de explotación comercial permanezcan en pie… Basta; en un momento como el que estamos viviendo, no lo podemos permitir.
Únete a esta propuesta; firma esta petición, compártela con todos, y detengamos todos juntos este nuevo atentado contra la cultura, contra nuestros derechos y la calidad de vida de Las Palmas de Gran Canaria.
NO AL DERRIBO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Nombre de:

Rubén Darío y Lamberto Guerra

To:
Tribunal superior de Justicia de Canarias, www.gobiernodecanarias.org

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Angeles Marichal LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • 2 months ago

No estoy de acuerdo en demoler la biblioteca ya que es un centro de nuestra cultura importantisimo

• Jose Luis Rayos MADRID, SPAIN
      • 10 months ago

¿Cuál es el motivo? No encuentro info. Me parece una barbaridad

• 12 months ago

Por sentido común

• about 1 year ago

Porque la biblioteca es una necesidad y no estamos para tirar el dinero. Los politicos que hicieron una irregularidad que paguen de su bolsillo, no el pueblo. Ya esta bién..

• about 1 year ago

Porque me ha ayudado con libros que no he podido comprar, por falta de recursos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.