Trasladen a España a Lola, enferma de cáncer terminal en una prisión boliviana #TraiganaLola
  • Petitioned José Manuel García-Margallo

This petition was delivered to:

Ministro de Asuntos Exteriores
José Manuel García-Margallo
Embajador de España en Bolivia
Ángel Vázquez Díaz de Tuesta

1. ALEX DE LA RICA SANCHEZ
    2. Petition by

ALEX DE LA RICA SANCHEZ

Denia, Spain

1.
  2.
October 2013

Victory

Gracias a ti y a mucha gente como tú, la campaña consiguió más de 170.000 firmas y cientos de mensajes al Ministerio en Twitter y Facebook que provocaron una respuesta del Ministerio: estaban “haciendo gestiones en Bolivia al más alto nivel para conseguir su traslado a España”. Este martes llegaba la buena noticia: Lola ha recibido un indulto y llegará a España este fin de semana. Al fin podrá abrazar a sus hijos y recibir la atención médica que necesita.

Somos Alejandro y Ricardo. A lo mejor visteis a nuestra madre, Lola, en el programa Encarcelados, de La Sexta. Nuestra madre lleva 5 años y medio en una cárcel en Bolivia. Está enferma de cáncer de mama, un cáncer que le descubrieron en Bolivia y nunca le han tratado. Un cáncer que ya es terminal. Por favor, ayúdanos a que nuestra madre pueda volver a España, y podamos volver a verla. Firma esta petición.

Nuestra madre, Maria Dolores Sánchez, Lola, se fue a Bolivia a como "mula", a traer droga, para poder pagar la hipoteca de nuestra casa y evitar un desahucio. A ella la cogieron y la metieron en la cárcel, y a nosotros nos desahuciaron.

Está condena por tráfico de drogas a 8 años en el Centro Penitenciario Palmasola, en Bolivia, y ya ha cumplido cinco años y medio. Durante ese tiempo le detectaron un cáncer de mama, pero no ha tenido ninguna atención médica. Su estado es terminal. Por eso es tan urgente que la trasladen a España a cumplir lo que le quede de condena.

Queremos ver a nuestra madre y darle un abrazo. Queremos que pase cerca de nosotros estos momentos tan duros. Queremos que finalmente pueda tener una atención médica adecuada en España.

Por favor, ayúdanos. Firma y pídele a la embajada de España en Bolivia y al Ministro de Exteriores que trasladen ya a nuestra madre Lola a España. No hay tiempo que perder.

Gracias.

To:
José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores
Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, Embajador de España en Bolivia
Para traer a España a Lola, enferma de cáncer terminal recluida en prisión boliviana #LibertadparaLola

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 150,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.