¡Trasladen a Antonio García a España ya!
  • Petitioned Alberto Ruiz Gallardón

This petition was delivered to:

Ministro de Justicia
Alberto Ruiz Gallardón
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
José Manuel García-Margallo

¡Trasladen a Antonio García a España ya!

1. Presos Marruecos www.infiernotanger.com
    2. Petition by

Presos Marruecos www.infiernotanger.com

1.
  2.
July 2013

Victory

¡Gracias a vuestro apoyo Antonio García será trasladado a España! Tras conseguir más de 67.000 firmas, decidimos enviárselas al Rey y al Ministro García-Margallo antes de su viaje oficial a Marruecos. Gracias a ello, el Rey en persona levantó el caso con las autoridades marroquíes, y en solo unas horas éstas anunciaban la liberación de Antonio, que será trasladado a España en breve. Muchísimas gracias a todas las personas que nos habéis ayudado. Gracias a vosotras, Antonio podrá tener el tratamiento médico que necesita y vivir en unas condiciones dignas. Y ahora seguiremos luchando para conseguir que el resto de presos españoles en Marruecos también puedan cumplir su pena en España. Puedes ayudarnos firmando esta petición: https://www.change.org/infiernoentanger

Nuestro amigo Antonio no tiene amigos poderosos, ni con dinero, ni está afiliado a ningún partido político. Y por eso Antonio se está pudriendo en una cárcel de Marruecos.

Antonio García, nuestro amigo, es un camionero jubilado de 67 años que fue detenido en Marruecos en abril de 2012. Tras morir su mujer, Antonio decidió acompañar a su hijo –también camionero- a Marruecos pensando que le haría sentirse mejor.

Lo que no sabía es que entre la mercancía había droga. Tras 8 meses en prisión preventiva fue juzgado y condenado a 4 años de cárcel por tráfico de drogas. El pasado 13 de diciembre se firmaba su expediente de traslado a España.

Pero seis meses después, Antonio, diabético y enfermo crónico del corazón, sigue esperando en una celda de Tánger hacinado con otras 20 personas, en condiciones infrahumanas y sin ninguna asistencia médica o una miserable ducha.

Algo muy diferente a lo que sucedió, por ejemplo, con Ángel Carromero: 23 días después de que se firmarse su traslado, Carromero llegaba de Cuba a España. No digo que Ángel Carromero no tuviese derecho a ese traslado, lo que digo es que nuestro amigo Antonio también lo tiene.

Ayúdanos a que Antonio pueda salir del infierno en el que vive y cumpla lo que le queda de pena en España. Ayúdanos a que la Justicia sea igual para todosFirma esta petición.

To:
Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia
José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
El traslado urgente de Antonio García a una prisión española para cumplir condena.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. El actor y cómico Santi Rodríguez apoya la petición

Alejandro Castaño
      Petition Organizer

Santi ha grabado un vídeo apoyando el traslado de Antonio y el resto de presos españoles en Marruecos a nuestro país

2. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rosi Linares Pérez-Zamora SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN
      • 8 months ago

Hay mucha corrupción .

• marivi colera VALENCIA, SPAIN

Y por q

• ana arriazu ABLITAS NAVARRA, SPAIN
      • 9 months ago

ya es hora de traerlo,otros con mas mitivos están libres de cargos

• ELVIRA CORNELLÁ PRATS FIGUERAS, SPAIN

ELVIRA CORNELLÀ PRATS -FIGUERES-GIRONE-CATALUNYA

• 9 months ago

Por que me parece na putada

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.