Transfieran a los chimpancés del show del Schwaben Park a un refugio adecuado
  • Petitioned Dr. Cornelie Jäger

This petition was delivered to:

Animal Welfare Representative for Baden-Wurttemberg
Dr. Cornelie Jäger
Christoph Maisack
Embajador Alemán en Madrid
Consul General Alemán en España
Partido de Los Verdes Alemania
Reinhold Pix
Ministro Espacio Rural y Protección del Consumidor de Baden-Württemberg
Alexander Bonde

Transfieran a los chimpancés del show del Schwaben Park a un refugio adecuado

1. Petition by

Proyecto Gran Simio (GAP-PGS-España)

English   Deutsch

Desde la organización Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) solicitamos a las autoridades competentes en bienestar animal y a la dirección del parque  SCHWABEN PARK que los chimpancés utilizados en el en sus shows sean trasladados inmediatamente a un refugio adecuado para que puedan restablecerse de los daños físicos y psicológicos que se les está ocasionando en este parque temático y puedan tener una vida digna.

SCHWABEN PARK, situado en el bosque Welzheimer, Baden-Wurttenberg a unos 45 kilómetros al nordeste de Stuttgart, Alemania, tiene recluidos, entre otros animales, a decenas de chimpancés en lamentables condiciones.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por Igualdad Animal Alemania ha quedado al descubierto el maltrato continuo al que son sometidos estos animales, obligados a actuar diariamente y realizar absurdas acrobacias impropias de su especie. Este tipo de espectáculo solamente ridiculiza a los animales tratándolos como objetos, mientras que son humillados y esclavizados cruelmente de por vida. Los animales no deberían ser tratados como payasos en una sociedad que pretenda ser civilizada.

Estos 44 chimpancés viven encerrados en pequeños recintos donde se comportan de manera anormal y repetitiva lo que es una consecuencia directa del estrés, la ansiedad y la poca estimulación que tienen en este parque  alemán.  Pueden verse numerosas heridas en sus cuerpos y falta de pelo en algunas zonas en muchos de ellos, lo cual hace pensar en la falta de una atención veterinaria apropiada.

Las madres han sido utilizadas una y otra vez para la cría de más chimpancés e inmediatamente después madre e hijo son separados para que éstos sean criados por humanos, rompiendo un vínculo importantísimo entre una chimpancé y su cría. Esta separación crea unos efectos negativos irreparables para una madre  que en condiciones naturales jamás se separaría de su cría llegando incluso a dar su vida por ella ante cualquier peligro, al igual que haría una madre de nuestra especie con su propio hijo.

Basándonos en los datos aportados por Igualdad Animal, estos simios son sometidos a un trato vejatorio e inhumano por parte de la dirección de este parque y de sus entrenadores. La finalidad educativa es nula, ya que un chimpancé jamás de comportaría de igual modo en su medio natural, y este parque solo busca el lucro económico, como cualquier zoológico. Consideramos que hay maneras más eficaces y éticas de conocer el comportamiento de cualquier animal de cualquier especie y nos oponemos enérgicamente a cualquier tipo de espectáculo en el que se utilicen animales.

Exigimos que en base a las pruebas aportadas por Igualdad Animal (más de 500 minutos de metraje de vídeo y 350 fotografías)se deje de abusar de estos animales y puedan tener una vida digna el tiempo que les quede de vida, que dejen de ser utilizados y esclavizados de esta forma cruel y anacrónica y que sean respetados sus derechos fundamentales.(vida, libertad y no ser torturados ni física ni psicológicamente) y que sean llevados a un santuario o refugio apropiado donde puedan descansar en paz hasta el final de sus días.

To:
Dr. Cornelie Jäger, Animal Welfare Representative for Baden-Wurttemberg
Christoph Maisack
Embajador Alemán en Madrid
Consul General Alemán en España
Reinhold Pix, Partido de Los Verdes Alemania
Alexander Bonde, Ministro Espacio Rural y Protección del Consumidor de Baden-Württemberg
Transfieran a los chimpancés del Schwaben Park a un refugio adecuado

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• orlando Alcalá ARGENTINA
      • 29 days ago

Porque los animales deben ser libres

• 3 months ago

Que en pleno siglo XXI se den este tipo de situaciones es auténticamente indignante y debería de ser corregido de manera pronta.

• mayra chimba QUITO, ECUADOR
      • 3 months ago

los animales tiene que vivir de la forma que ellos se merecen no encerrados eso es algo injusto

• Romelia Gomez Prada GIRóN, COLOMBIA
      • 3 months ago

merecen vivivir en su habitat felices y respetados..

• DROGUETT MARGARITA BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 3 months ago

POBRES CRIATURAS DE DIOS !!!!!...SUS OJITOS Y MIRADA , DICEN TODO EL SUFRIMIENTO Y SIN SABER POR QUE LES HACEN TANTO DAÑO LOS HUMANOS !!!!!!...CUANDO SERA EL DIA QUE EL HOMBRE DEJE DE TENER TANTA MALDAD Y CRUELDAD ??????.....CUANDO SERA EL DIA QUE DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES !!!!!....POR FAVOR DEJENLOS VIVIR EN SU HABITAT , EN LIBERTAD Y EN COMUNIDAD CON SU RAZA !!!!!!!!!...DIGANME POR DIOS , POR QUE TANTA CRUELDAD ???????????.......BASTA DE MALTRATARLOS ,BASTAAAAA , SON SERES VIVENTES !!!!!!!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.