The UVM ( University of the Valley of Mexico): Stop their plans of having a Lynx as the University's "pet"
  • Petitioned The UVM ( University of the Valley of Mexico)

This petition was delivered to:

The UVM ( University of the Valley of Mexico)

1. Petition by

Justicia sin Barreras

Lynx are wild animals that should not live on captivity ever!

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ZILKA DAMIEN AIX-EN-PROVENCE, FRANCE
      • 5 months ago

FIRMO, PORQUE, ESTO APENAS , Y ÚTIL!!

I SIGN BECAUSE, THIS JUST CAUSE AND USEFUL !!!!

• Paola Ramírez MéXICO, MEXICO
      • about 1 year ago

Firmo esta petición por ser egresada de esta institución, cuya misión, dice ser la de educar con un enfoque científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

Asimismo, de acuerdo a su filosofía y su visión, la UVM garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

Y más aún, los valores que esta Institución detenta son los que a continuación se mencionan:

Libertad, Dignidad, Verdad, Solidaridad, Paz, Honestidad, Lealtad, Justicia, Responsabilidad y Bien Común

Por tal motivo, resulta incongruente con su filosofía institucional el tener en cautiverio a dos ejemplares salvajes, que si bien son las mascotas de la institución, no justifica el sustraerlos de su hábitat natural, contradiciendo el primero de sus valores fundamentales de la institución: Libertad.

La UVM, es una institución educativa, no un zoológico, no un circo, los animales no deben ser objeto de entretenimiento a costa de su libertad y más aún tratándose de una especie en peligro de extinción, no deben ser tratados como un trofeo, en una actitud retrógrada de demostración de prestigio o poder.

Dedíquense a lo que saben hacer, a formar egresados congruentes con los valores de la institución, aunque ustedes mismos con sus actos, caigan en contradicción de los mismos.

Por siempre responsables de lo que se ha cultivado.

• Alejandro Muris MONTERREY, MEXICO
      • over 1 year ago

No debe de cambiar el habitad de un animal para la diversión del hombre. La vida debe ser libre.

• DIAZ DE LEON MONTSERRAT ESTADO DE MEXICO, MEXICO
      • over 1 year ago

Los linces no son "mascotas", deben estar en su habitat natural. la intencion es buena pero hay que llevarla a proporciones reales no a un capricho de una universidad....

• Dulce Clairin MéXICO DF, MEXICO
      • over 1 year ago

No se puede jugar con la vida de unos seres vivos y menos usarla para diversión de unos cuantos que, sólo por tener los recursos pueden cumplir su "caprichito".

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.