• Petitioning Congregación para el Clero

This petition will be delivered to:

Congregación para el Clero
Congregación para la Familia
Congregación de la Justicia y la Paz
L’Osservatore Romano
Radio Vaticana
Centro Televisivo Vaticano
Zenit - El mundo visto desde Roma
Agencia Católica
Redacción de la Agencia Católica
Arzobispado de México
Embajada de Vaticano en México
Asuntos Generales de la Curia Romana
Secretaría de Estado de la Santa Sede
Conferencia del Episcopado Mexicano
Congregación para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

1. Petition by

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales

Barbarie de los tauricidas: Curas de los ruedos: ¿«pastores extraviados», o «lobos disfrazados de corderos»?

«Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes» – Mateo 12,7.

Toda persona, pero sobre todo cada católico debe estar consciente de que los curas tauricidas, o « capellanes de los ruedos », más allá de su gusto por la tortura, actúan en violación franca del derecho canónico y de la bula papal « por siempre válida » De salutis gregi Dominici, emitida en 1567 por Pío V, Papa santo e incorrupto. Por ende, está obligado a alzar su voz y denunciar a estos tartufos infames y renegados quienes, no satisfechos con respaldar y alentar a matarifes despiadados que destruyen vidas inocentes infligiéndoles indecibles suplicios, a la vez corrompen a la Iglesia y la destruyen, la minan, la pudren desde dentro, además desprestigiándola y desacreditándola públicamente y suscitando el abandono de un número creciente de devotos, decepcionados ante la profunda contradicción existente entre el mensaje evangélico de amor, misericordia y compasión, y los actos cruentos y aberrantes de tales perjuros taurópatas que, diciéndose sus portavoces, se sirven sin embargo de dicho mensaje para enmascarar los sórdidos abusos y crímenes de los que son partícipes, además de engañar deliberadamente, de descarriar y de poner en grave riesgo a sus feligreses. Prueba de ello es la advertencia de Monseñor Mario Canciani (1928–2007), Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede quien, el 5 de junio de 1989, nos ponía sobre aviso de manera límpida y clara señalando que «Todo aquel que muera en una corrida de toros está condenado al fuego eterno. Todos los que frecuenten estas fiestas como actor o espectador, están excomulgados». (1) ¿Acaso no sigue esta amonestación, en el sentido más estricto, la línea de lo que ya años antes anunciara Su Santidad el Papa Benedicto XV? Su sentencia era inequívoca: «Si, a pesar de este espíritu de humanidad generalizado en la nueva Ley, la barbarie humana se atrinchera todavía tras las corridas de toros, no cabe duda de que la Iglesia continua condenando, tal como lo hizo en el pasado, estos espectáculos sangrientos y vergonzosos.» (2)

En virtud de lo precedente, de cara a los inhumanos y cruentos tormentos a los que son sometidos los animales en estos «sangrientos y vergonzosos espectáculos» (3), dado que ha sido ampliamente comprobado por las autoridades internacionales de punta en los ámbitos de la criminología, la psiquiatría, la sociología etc. que la tauromaquia es un agente generador de violencia social, familiar y de género, y porque constituye un espectáculo profundamente nocivo para la psiquis y el desarrollo de la niñez y de la juventud, los aquí firmantes alrededor del mundo solicitamos respetuosamente a Su Santidad el Papa Francisco que en nombre de Dios, de San Francisco de Asís y de los inocentes inmolados, escuche el clamor de la compasión y de la humanidad y repruebe públicamente, prohíba, y suspenda de sus funciones a todo miembro de la jerarquía y cuerpo eclesiástico que apoye, fomente o, peor aún, participe activamente en cualquier actividad de tortura tauromáquica.
En ese sentido, nos hacemos eco de la Fraternidad Sacerdotal Internacional por el Respeto Animal (FSIRA) (4) que en su Convocatoria general contra las corridas de toros y los capellanes de los ruedos (5) espera de la Iglesia que:

Actualice la bula De salutis gregi Dominici, plena de buen sentido porque estas prácticas enfermizas, rebajan al hombre a sus bajos instintos – en vez de elevarlo hacia Dios; exacerban una violencia contemporánea – ya al borde de la explosión; y glorifican el poder del dinero –ganado a costa del sufrimiento de un inocente–  en vez de glorificar el de la caridad cristiana.
Llame al orden a los curas «extraviados» que deshonran el sacerdocio por medio de escritos que celebran las corridas de toros.
Suprima la función hipócritamente “inoficial” de «capellán de los ruedos» que sirve para oficiar «bendiciones» inaceptables de esos espectáculos bárbaros y embrutecedores.

~ ° ~

1) Advertencia de Monseñor Mario Canciani (1928–2007), Consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242538672449104&set=a.241269045909400.53304.240564585979846&type=1&theater
2) Su Santidad el Papa Benedicto XV (1854-[1914]-1922) sobre la tauromaquia: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242537885782516&set=a.241269045909400.53304.240564585979846&type=3&theater
3) Palabras de Mons. Pietro, Cardenal Gasparri (1852-1934) sobre las corridas de toros: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=242537589115879&set=a.241269045909400.53304.240564585979846&type=3&theater
4) Fraternidad Sacerdotal Internacional por el Respeto del Animal (FSIRA): https://www.facebook.com/photo.php?fbid=243141919055446&set=a.241016225934682.53273.240564585979846&type=1&theater
5) «Llamado a más misericordia: Acerca de un sufrimiento animal que concierne a la Iglesia»: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=518010948235207&set=a.308578382511799.65817.240564585979846&type=3&theater

***

❧ Mira el video «Monseñor Ubaldo Santana rechaza las corridas de toros»: http://www.youtube.com/watch?v=g18_DR0HAFo

❧ Mira el video «El Arzobispo de Maracaibo condena las corridas de toros»: http://www.youtube.com/watch?v=8tF2JvSBlcU

❧ Mira el video «Para el torturador, tolerancia cero»: https://www.facebook.com/video/video.php?v=456267541076215

❧ Consulta nuestra reseña «Tradicional y “santa” becerrada “en familia” en el restaurante Arroyo»: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=430754043627565&set=a.242213939148244.53436.240564585979846&type=3&theater

❧ Para actuar más allá de esta petición:

¿Conoces a un cura tauricida? ¡Denúncialo y formula tu queja a las autoridades eclesiásticas!:

- Por e-mail:
clero@cclergy.va, espanol@vatiradio.va, hispano@vatiradio.va, latam@vatiradio.va, arzobispado@arzobispadomexico.org.mx
 Directorio diocesano completo: http://directorio.arquidiocesismexico.org.mx/Consultas.asp
 - Por Twitter:
 @Pontifex @Pontifex_es @primadodemexico @CEPCOM_CEM @ArzobispoAguiar @iglesiamexico @CelamWeb @PadreJosedejesu @iamcaritas @CaritasEuropa

Tu neutralidad y tu silencio benefician al opresor y al torturador, nunca al oprimido y al torturado.
 ¡En el combate contra la barbarie, tú también participa ya! ¡Difunde! ¡Informa!… ¡ACTÚA!

❦ ¿Nunca has ido a una corrida de toros? Mírala aquí: https://www.facebook.com/video/video.php?v=311534022196190

❧ ¿Los tauricidas te cuentan cuentos chinos sobre el toro de lidia?
¡No te dejes engañar!
Mira aquí el cortometraje documental «FADJEN», y conoce la Verdad sobre el toro «bravo», esa verdad que los taurópatas no quieren que sepas porque los desenmascara revelando a plena luz toda la extensión del mal y del horror de los crímenes que perpetran!: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=267209446648693&set=a.244986675537637.53854.240564585979846&type=1&theater

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico
❧ Adhiere a MUPRA en Facebook: https://www.facebook.com/pages/MUPRA-M%C3%A9xico-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846

México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA
Un alma, una vida, una consciencia.
Por un mundo de compasión y de respeto, derecho, y libertad para todos.

To:
Congregación para el Clero
Congregación para la Familia
Congregación de la Justicia y la Paz
L’Osservatore Romano
Radio Vaticana
Centro Televisivo Vaticano
Zenit - El mundo visto desde Roma
Agencia Católica
Redacción de la Agencia Católica
Arzobispado de México
Embajada de Vaticano en México
Asuntos Generales de la Curia Romana
Secretaría de Estado de la Santa Sede
Conferencia del Episcopado Mexicano
Congregación para la Promoción de la Unidad de los Cristianos
Su Santidad Papa Francisco: Por favor prohíba y suspenda a los sacerdotes de los ruedos.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 days ago

Por congruencia, por Dios¡¡¡¡¡¡

• Cesar Granados MEXICO CITY, MEXICO
      • 2 days ago

El mundo ya cambio

• 3 days ago

Los animales no tienen la culpa, por las malas costumbres de los hombres+++

• robin garcia ACAPULCO DE JUáREZ, MEXICO
      • 3 days ago

una brutal diversión para tiempos tan adelantados

• Isis Maldonado ACAPULCO, MEXICO
      • 3 days ago

PORQUE LA RELIGION CATOLICA DEBE PROHIBIR EL MALTRATO ANIMAL, SI EL PAPA SE PUSO EL NOMBRE DE FRANCISCO DE ASIS, QUE SIGA SU EJEMPLO Y AME A LOS ANIMALES Y PROHIBA LAS CORRIDAS DE TOROS

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.