Castración y cuidado para la población de gatos
  • Petitioning Sr. Claudio Dowdall

This petition will be delivered to:

Director General. La Rural
Sr. Claudio Dowdall
Gerente de Administración
Sra. Lidia Guazzaroni
Gerente de Operaciones
Sr. Marcelo Pasquini
Director de Operaciones
Sr. Marcelo Zarco

Castración y cuidado para la población de gatos

1. Ana María Llano Alzate
    2. Petition by

capital federal, Argentina

La población de gatos en el predio de La Rural es cada vez mayor y seguirá creciendo sino se toman medidas de control.

Los gatos se encuentran sin castrar y se reproducen sin control, no solo entre ellos si no que los gatos machos de allí pueden salir a buscar gatas en celo de la zona y por esto es un problema que afecta a muchos, no solo a los gatos del predio ya que los machos pueden oler una hembra en celo desde kilómetros y por tanto la buscan. Además los machos luchan por el derecho de ser los primeros en aparearse con la hembra y estas luchas pueden ser violentas y sin una atención veterinaria adecuada, las heridas pueden generar graves infecciones.

A menudo la hembra se aparea con varios machos, por lo que es posible que aunque un macho pierda el derecho al primer apareamiento, pueda ser el padre. De modo que es posible que se de una camada de varios padres. Las gatas tienen su primer celo antes de su año de vida, es por esto que hay que actuar rápido para hacer un control responsable de la población, por la salud y seguridad de los gatos y las personas que transitan y trabajan en el lugar.

Por otro lado, respecto a el cuidado y alimentación de los felinos, cabe decir que hay personas externas a La Rural que los alimentan. También, dentro del predio algunos empleados ocasionalmente les dan comida. No obstante, los animales pasan días sin comer, ya que no siempre dichas personas se encuentran disponibles para llevarles comida.

La Rural se ve beneficiado por ell control de plagas que hacen los gatos en el predio, por lo que sería justo que se les retribuyen el "servicio" que los gatos prestan. Si no tienen conocimientos sobre el cuidado de gatos, existen muchos grupos proteccionistas dispuestos en darles una mano.

Esta petición pretende que las directivas de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires se hagan cargo de la alimentación, castración y cuidado responsable de los gatos que viven en el predio, esta es una época del año es importante ya que las hembras empiezan a estar en la etapa de celo y en unos meses la población podrá ser aun mayor, por lo que es importante actuar ahora.

Recent signatures

1. La situación de los gatitos de la rural no mejora

Petition Organizer

Hace unos minutos regrese de ir a darles comida a los gatitos del predio de La Rural y con gran tristeza les debo contar que la situación no mejora, si bien tenían comida y agua (porque hay otras personas como yo que les llevan) la población de gatitos aumentó mucho como era de esperarse ante la falta de atención.
      Hay gatitos jóvenes y bebés, y los adultos siguen sin ser castrados por lo que la situación contrario a mejorar será cada vez peor.
      Pude contar 27 gatos entre adultos y jóvenes (menores de 1 año) y unos 10 bebitos, seguramente hay muchos más.
      Por favor les pido difundir la petición y además si conocen o se les ocurre alguna otra forma de ayudar estos gatitos será bienvenida.
      Saludos y agradezco su atención.

2. Reached 750 signatures
    3. Escribe un mensaje en las redes sociales de La Rural

Petition Organizer

Hola a tod@s,
      Les escribo para decirles que vamos muy bien con la recolección de firmas, gracias por la ayuda.

Podemos sumar más si actuamos junt@s, aca les dejo los enlaces de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, si quieren pueden sumar mensajitos por este medio.

Google Plus: https://plus.google.com/+larural/posts
      Facebook: https://www.facebook.com/larural.bsas
      Twitter: https://twitter.com/larural_bsas

Saludos y gracias nuevametne a tod@s!

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires - Google+

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires - La Rural; Congresos y Convenciones; Eventos; Celebration; Ferias; Cultura; Shows; Empresas e Industrias; Buenos Aires; Argentina - La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

4. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 months ago

porque podemos impedir el sufrimiento de muchos animales

• Juliana Arias BOGOTá, COLOMBIA
      • 2 months ago

^u^

• Fabiana. Liza. CóRDOBA., UNITED STATES

Firmen por favor !!

• MUNARI ANDREA BA AS, ARGENTINA
      • 7 months ago

porque necesitan todos los animales una vida digna como los humanos , firmo para su vienestar

• Ana Ruggiero BUENOS AIRES, ARGENTINA

POR EL BIEN DE TODOS

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.