Soriana, Ley, MZ y Walmart: Que los grandes supermercados donen víveres a los damnificados por Manuel en Sinaloa
  • Petitioning Francisco Javier Martín Bringas

This petition will be delivered to:

Presidente del Consejo de Administración de Soriana
Francisco Javier Martín Bringas
Presidente Ejecutivo Walmart de México y Centroamérica
Scot Rank
Gerente de publicidad y relaciones exteriores, Casa Ley
Ana Cecilia Riestra
Supermercado MZ
MZ

1. Petition by

Ángel Gustavo Rivas

Mexico

El huracán Manuel también pasó por Sinaloa, y sus efectos también fueron devastadores. A pesar de que las miradas han estado especialmente sobre Guerrero, Oaxaca y Veracruz, la realidad es que hoy 9 de los 18 municipios sinaloenses han sido declarados Zona de Emergencia. El huracán destrozó carreteras, aisló comunidades enteras, inundó ciudades y pueblos, dejó a miles de personas sin acceso a alimentos y agua potable. Familias enteras lo perdieron todo. El costo de la restauración de los daños significará para las autoridades mil quinientos millones de pesos. Por eso pedimos a los supermercados que aporten su granito de arena donando víveres a los damnificados sinaloenses.

La sociedad sinaloense ha demostrado su solidaridad y humanidad durante todos estos días. Incluso las mismas personas afectadas hacen donaciones en la medida de sus posibilidades para ayudar a quienes les fue peor. Pero ante la magnitud del desastre no son suficientes los esfuerzos realizados hasta el momento, por lo que invitamos a las grandes empresas de supermercados a que se sumen a esta cruzada solidaria en la que todos los sinaloenses estamos.

En Sinaloa operan al menos cuatro grandes empresas de este tipo: Casa Ley, MZ, Soriana y Walmart.

Soriana, es el momento para demostrar que es de verdad “el súper mexicano”.

Walmart tiene la capacidad para hacerlo.

Ley y MZ son empresas sinaloenses y, como tales, les pedimos que ayuden a los suyos. Ley ya ha donado 43 mil litros de agua y, además, habilitó centros de acopio en sus tiendas. Lo reconocemos y lo agradecemos, pero la realidad es que el huracán dejó más de 175 mil afectados, y 43 mil litros de agua equivale a 245 ml por persona. Todavía hay gente con hambre y sed. Hace falta más agua y víveres.

Estamos seguros de que las empresas conscientes, solidarias, humanas, agradecidas y responsables no dejarán de unirse a la brigada de solidaridad que el pueblo sinaloense está llevando a cabo.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• josefa palacios MEXICO, MEXICO
      • 9 months ago

Que donen de verdad,ellos pueden hacerlo .Ganan cantidades estratoféricas con lo que la gente consume en sus tiendas.

• Brenda Naranjo MEXICO CITY, MEXICO
      • 9 months ago

Para llegar a tener un pa?s democr?tico

• 9 months ago

Es una cuestión moral de estas grandes empresas, que se mantienen del consumo de los sinaloenses.

• ISMAEL CASTRO CULIACáN, MEXICO
      • 9 months ago

la razon es por que estoy con mis hermanos de sinaloa.

• aglae medina carrasco SAN PEDRO, MEXICO
      • 9 months ago

El motivo de mi firma es por que vivi esta situancion tan catastostrofica para el estado de Sinaloa y que a pesar de todo seguimos de pie... y asi sera siempre.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.