Señores Intendentes Municipales Gustavo Pulti y Juan Pablo de Jesús: CIERREN ACUARIUM MAR DEL PLATA Y MUNDO MARINO DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
  • Petitioning Señores Intendentes Municipales Gustavo Pulti y Juan Pablo de Jesús.

This petition will be delivered to:

Presidente - Vilma Rosana Baragiola
Señores Intendentes Municipales Gustavo Pulti y Juan Pablo de Jesús.
Areas Administrativas-Subsecretaría
Subsecretaría

1. patricia cardillo
    2. Petition by

patricia cardillo

Mar del Plata, Argentina

Numerosos delfines, orcas, lobos marinos, focas y otros animales son tenidos en cautiverio para su explotación comercial en llamados espectáculos acuáticos, en donde son obligados a realizar diversas pruebas a voluntad de los animadores. Sus condiciones de vida son penosas, tiene un limitado espacio para su existencia y su expectativa de vida se ve muy reducida con respecto a la de los mismos animales cuando viven en Libertad.-
Asimismo, y agravando su situación de esclavitud, aislamiento y anormalidad de vida, dichos lugares suelen ser alquilados con otros propósitos, como fiestas de casamiento o cumpleaños, en que los animales son molestados, obligados a actuar incluso en horarios nocturnos, viendo aún más denigrada su ya penosa existencia. Existencia que transcurre entre pequeños estanques de encierro y “prácticas”, que como todos conocemos, no es con palabras que se logra que un delfín eleve en el aire a su “entrenador”, salte a través de un aro, o una orca se arroje en el aire a voluntad de la persona. Esto se logra por medio de la violencia, de la privación de alimentos y otras prácticas crueles.-
Su cautiverio deviene de la captura en su medio natural, esto es, que son quienes se “salvan” de salvajes y despiadadas matanzas, como las llevadas a cabo en Taiji, Japón, donde anualmente son masacrados miles de ejemplares, comercializados en la industria alimenticia, y los que logran escapar de la muerte, finalizan su vida en acuarios como el Acuarium de Mar del Plata o Mundo Marino de San Clemente. Ambas instituciones pretenden respetar la vida acuática, pero esconden que sólo se dedican a comercializar con la vida de los animales, que nada aportan a la conservación de los océanos ni su vida marítima, lo único que realizan es un lucro constante con estos seres.-
Podemos y queremos terminar con esta situación, conservando la fauna marina y protegiendo a estas especies de la explotación. En numerosos países han sido cerrados acuarios en malas condiciones; en otros más sensatos prohibidos directamente. Ejemplos son Noruega, Islandia, Polonia, Austria, Inglaterra, Croacia, Chipre, Eslovenia, Costa Rica, Chile, vedando la captura y exhibición de cetáceos dentro de su territorio. En otros está estrictamente reglada la actividad, como en Brasil, donde no existen delfines en cautiverio por el daño que ello provoca. Sólo nosotros podemos hacerlo, los animales no, sólo sufren las consecuencias de la codicia y la ignorancia. Nos necesitan.-
Actualmente en el país existe solamente una ley de mediados del siglo pasado, Nº 14.346, que únicamente establece penas de quince días a un año a quien realice actos de crueldad contra animales, como los que buscamos evitar. Y un reciente decreto, Nº 1088/2011, se ocupa únicamente de perros y gatos, sin establecer un régimen diferente del creado por la ley. Es decir, que los animales están completamente indefensos ante esta situación de explotación y crueldad. Por esta razón es que solicitamos a quienes tienen en sus manos la toma de decisiones concretas que los ayuden y liberen.-
Para: Municipalidad de General Pueyrredón y Municipalidad del partido de la Costa.-
Señores Intendentes Municipales Gustavo Pulti y Juan Pablo de Jesús respectivamente, así como las dependencias encargadas del tema que los firmantes traemos a vuestra consideración.-
Los abajo firmantes manifestamos nuestro interés por la Vida Marítima y solicitamos sean cerrados los mencionados acuarios y especialmente sea prohibida toda actividad que involucre captura, importación o exportación, comercialización, exhibición o mantenimiento en cautiverio de cetáceos y toda otra fauna marina amenazada por riesgo de extinción.-
CLOSURE OF ‘ACUARIUM’ IN MAR DEL PLATA AND ‘MUNDO MARINO’ IN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ
Many dolphins, orcs, zool wolves, seals and other animals are kept in captivity for their commercial exploit in some called aquatic shows, in which they are forced to perform several tasks under the entertainer desire. Their living conditions are stressing, they have a limited space for their existence and the life expectancy is far lower compared to the animals in Freedom.-
Furthermore, and worsening their slavery situation, isolation and living abnormality, named places are usually rented for other purposes, like marriage or birthday parties, in which the animals are bothered, and compelled to act even during night times, being this way even worse their already harassed existence. Existence that goes between their confinement fishpond and ‘practices’, that as we all may know, are not by just words that they get a dolphin to lift up in the air their trainer, jump across rings or a ‘killer whale’ fly out of the water at a person’s will. This sort of things are accomplished by violence, starvation and other cruel activities.-
Their confinement follows their capture in their natural means, this is also a result of being the survivors of fierce and merciless hunting, as the ones carried out in Taiji, Japan, where each year thousands of specimens are slaughtered, traded in food industry and those ones who get to escape death end up their lives in aquariums like ‘Acuarium’ of Mar del Plata or ‘Mundo Marino’ –‘Sea World’- of San Clemente. Both institutions pretend to have respect for ocean life, but what they hide is the truths, that they trade with the animals lives, just earning money and not helping at all with Marine Wildlife.-
We can and we want to finish this situation, preserving marine wildlife and protecting this species from exploitation. In many countries bad conditioned aquariums have been shut down, in other more sensible places have been completely banned, like Norway, Iceland, Poland, Austria, England, Croatia, Cyprus, Slovenia, Costa Rica, Chile, banning cetaceans capture and exhibition within their territories. In other places the activity is thoroughly legislated, like in Brazil, where dolphins are not kept in captivity for the stress that this cause to the animals. It is Us that can do it, animal cannot, they just suffer the consequences of human greed and ignorance. They need us.-
Nowadays, in the country we only have a law, number 14.346, passed on the middle of the last century, which only punishes cruelty or abuse against animals with imprisonment, form fifteen days to a year confinement, the same acts that we try to avoid. There is a recent decree, number 1088/2011, which just pretends to take care of cats and dogs, but does not establishes different penalties. In other words, cetaceans are helpless against human greed and cruelty. Hence, we are asking those who really have in their hands the decision making, and can help to save and Free this animals.-
TO: Municipalidad de General Pueyrredón y Municipalidad del partido de la Costa.-
Misters Mayors Gustavo Pulti y Juan Pablo de Jesús respectively, and the dependencies in charge of the subject that signers draw to your attention.-
The undersigned manifest our interest for Marine Wildlife and request that aquariums mentioned be closed and specially banned every activity that involves capture, importation, exportation, trade, exhibition or captivity of cetaceans and every other sea life endangered species.-

To:
Señores Intendentes Municipales Gustavo Pulti y Juan Pablo de Jesús., Presidente - Vilma Rosana Baragiola
Subsecretaría, Areas Administrativas-Subsecretaría
CIERRE ACUARIUM MAR DEL PLATA Y MUNDO MARINO DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Micaela Rodriguez FLORENCIO VARELA, ARGENTINA
      • 5 months ago

Los animales tienen que tener el mismo derecho de libertad que tienen los humanos.

• nahuel veron ARGENTINA
      • 5 months ago

Porque los animales no pueden vivir así

• lucas siano LA PAZ, DE
      • 5 months ago

Los animales merecen una vida digna el echo que no puedan hablar no significa que no tengan sentimientos

• 9 months ago

Cada ser vivo debe ser respetado en su derecho a la libertad

• Carolina Andrea MAR DEL PLATA, ARGENTINA
      • 9 months ago

Porque ning?n Ser tiene derecho a explotar a otro Ser

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.