×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Salvemos El Garzo
  • Petitioned Borja Sarasola Jaudenes

This petition was delivered to:

Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
Borja Sarasola Jaudenes
Presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González
Alcalde de las Rozas
Ignacio Fernández Rubio

Salvemos El Garzo

1. Clara Marías
    2. Petition by

Clara Marías

Münster, Germany

Ignacio González, continuando la estela de Esperanza Aguirre, una vez más, quiere reconvertir un espacio natural de gran valor ecológico y que sirve de protección al Monte de El Pardo, en un espacio privatizado, parcialmente urbanizado y destinado a deportes minoritarios (Golf, Hípica...) y otros deportes (piscina, fútbol, balocesto), instalaciones totalmente inadecuadas para un espacio así. Pretenden ejecutar el plan y convertir El Garzo en un Club de Campo del Noroeste (como si no hubiera campos de golf suficientes...) antes del fin de esta legislatura. Para ello van a buscar financiación privada. Ya han comenzado la compra de parcelas, lo que implica que si no ACTUAMOS dentro de poco será demasiado tarde. Si como vecino del Noroeste de la Comunidad de Madrid o de cualquier otro lugar, quieres salvar este espacio, firma la petición y participa en las iniciativas de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo.

Más información:

Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo.

La oposición de vecinos, científicos e intelectuales, reunidos en una plataforma.

-La oposición de Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/article22276.html -La oposición de la SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología): http://www.seo.org/sala_detalle.cfm?idSala=6177&CFID=6119793&CFTOKEN=65906919&jsessionid=aa30f97a85f71c716fb6 http://www.ecoticias.com/naturaleza/60938/Reaccion-de-SEO-BirdLife-declaraciones-Esperanza-Aguirre-Finca-Garzo-Las-Rozas-Madrid http://www.que.es/madrid/201202011227-sociedad-espanola-ornitologia-pide-busque-epi.html http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/madrid/1328093722.html -El proyecto expuesto por Esperanza Aguirre (con planos): http://www.madrid.org/esperanzaaguirre/index.php?option=com_content&view=article&id=5456:esperanza-aguirre-visita-en-las-rozas-los-terrenos-de-la-futura-casa-de-campo-del-noroeste-&catid=3:noticias-generales&Itemid=50 -La noticia según la perspectiva de cada medio: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/31/madrid/1328026674_905789.html http://www.abc.es/20120201/madrid/abcp-casa-campo-noroeste-tendra-20120201.html http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/madrid/1328028875.html http://www.sierramadrid.es/noticias/7966/Aguirre-presenta-el-Club-de-Campo-del-Noroeste/ http://www.ecoticias.com/naturaleza/60884/Comunidad-de-Madrid-casa-campo-noroeste-ubicara-Finca-Garzo-propiedad-IVIMA http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/aguirre-visita-en-las-rozas-los-terrenos-de-la-futura-casa-de-campo-del-noro -Foros y asambleas: http://lasrozas.tomalosbarrios.net/ https://www.facebook.com/AsambleaLasRozas

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jorge Madrid SPAIN
      • 4 months ago

¡Hay un campo de golf a menos de 10 minutos!

• Luis de Miguel Rupérez BARCELONA, SPAIN
      • 5 months ago

Necesitamos más honradez y cordura para respetar más sitios de disfrute para todos

• 5 months ago

No podemos permitir que continúe esta destrucción de las pocas zonas que quedan ya así.

• 5 months ago

Como vecino de Las Rozas no voy a permitir que sigan con esta mafia y recalifiquen los terrenos naturales a sus familiares y conocidos por beneficio privado. La naturaleza vale más que sus vidas, y lucharé por defender El Garzo

• Luis Manuel Ojeda Muñoz MADRID, SPAIN
      • 5 months ago

Hay que luchar contra los que quieren destruir cualquier elemento de la naturaleza.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.