×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
¿Sabes que te van a subir la luz?
  • Petitioned José Manuel Soria

This petition was delivered to:

Ministro de Industria
José Manuel Soria
Ministro de Industria
José Manuel Soria

¿Sabes que te van a subir la luz?

    1. Sponsored by

      OCU

Quizás hayas escuchado hace poco que el recibo de la luz ha bajado. Pero lo que seguramente no sabrás es que el Gobierno planea reformar las tarifas del sector eléctrico de manera que millones de familias españolas se verán afectadas por una importante subida de la luz.

En la actualidad, casi 18 millones y medio de hogares disfrutamos de una “tarifa regulada” de la luz, un precio fijado por el Gobierno cada trimestre. Sin embargo, el Ministerio de Industria se está planteando hacer desaparecer ese precio regulado (la llamada TUR), dejando que sean las compañías eléctricas quienes lo fijen a partir de entonces.

En la actualidad, tres compañías (Endesa, Iberdrola y Gas Natural-Fenosa) se reparten prácticamente un mercado eléctrico donde existe poca o ninguna competencia. Por eso, es muy probable que aprovechen la desaparición del precio regulado de la electricidad para subir el recibo de la luz a más de 18 millones de hogares. Algo muy similar a lo que ocurrió con la gasolina, que no ha dejado de encarecerse desde que el Gobierno dejó en manos de las petroleras la fijación de su precio. Según han señalado las propias compañías el fin de la tarifa regulada supondrá un incremento que podría llegar hasta el 30%, es decir, de pagar una factura anual de 753€, una familia tendría que hacer frente a cerca de 1.000€ al año.

Las compañías eléctricas sostienen que la “apertura del mercado” redundará en beneficio del consumidor y que los precios serán más competitivos. Sin embargo, la desaparición del precio regulado supondrá un duro golpe, otro más, en los bolsillos de millones de familias.

Firma esta petición y pídele al Ministerio de Industria que no elimine la tarifa de último recurso (TUR).

Recent signatures

    News

    1. Reached 75,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • 3 months ago

      Porque ya está bien de abusos, es una necesidad básica.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 3 months ago

      porque siento que nos estafan

      REPORT THIS COMMENT:
      • 4 months ago

      Porque ya es hora de que los consumidores no paguen lo que no les corresponde a ellos.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 4 months ago

      porque pasare frio, no podre llevar la ropa limpia y mi piso es interior y tendre que usar velas.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 4 months ago

      con las constantes subidas de electricidad esta dejara de ser un bien basico a ser un lujo de la gente adinerada unicamente. yto como empresario y fabricante he tenido que bajar mis precios...acaso no todo el mundo puede hacer lo mismo? no digo que baje los precios pero por el amor de Dios, que por lo menos no lo suba...

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.