• Petitioned RECOGIDAS DE FIRMAS

This petition was delivered to:

RECOGIDAS DE FIRMAS

QUE OPEREN A J:uan Carlos Jurado.

    1. AGUAS SANTAS SERRANO HERNANDEZ
    2. Petition by

      AGUAS SANTAS SERRANO HERNANDEZ

      Seville, Spain

LA LESIÓN SE REMONTA A SU ETAPA EN LA CÁRCEL DE SEVILLA DÓNDE SUFRIÓ VEJACIONES.
Preso solicita a la dirección de Topas que le opere de un pie que tiene roto desde hace cuatro años.
Juan Carlos Jurado) que se encuentra en la actualidad en la cárcel salmantina de Topas denuncia que la dirección de la cárcel se niega a operar a su hermano que lleva varios meses en esta prisión por una lesión que se produjo en la cárcel de Sevilla hace cuatro años “por maltratos y vejaciones que ha sufrido.
Yo me he dirigido a las subdirección de Topas y me están dando la negativa por respuesta con el tema de la operación de mi hermano que tiene el tobillo colgando”, denuncia José Jurado, hermano del preso.
La historia se remonta a hace cuatro años cuando Juan Carlos Jurado ingresó en la prisión de Sevilla por varios delitos, “y desde el principio comenzó a sufrir todo tipo de vejaciones y maltratos con la permisividad de los funcionarios que a veces también formaban parte de ellos; y así durante mucho tiempo, con las pertinentes denuncias interpuestas”, señala el hermano del preso.

Pese a todo este tipo de vejaciones, “la lesión que sufrió en el tobillo fue como consecuencia de una actividad que realizaba en la cárcel de Málaga, que terminó con uno de sus tobillos colgando. Nadie quiso operarle en Sevilla, por lo que, dado el nivel de maltrato y de dolencias de mi hermano, se le trasladó a la cárcel salmantina de Topas, donde tampoco están por la labor de operarle, según nos han confirmado desde la dirección”, señala José Jurado.
No obstante, sí que se le operó en el hospital de Salamanca “de otra lesión que tenía en la pierna pero no de la del pie y es algo que no podemos dejar pasar”, señala Jurado.

En la actualidad, este preso de Topas se encuentra en un módulo de aislamiento de primer grado desde hace varios meses, “donde pasa la friolera de 22 horas solo cada día y yo ya no sé si lo que quieren es que se vuelva loco”, señala el hermano del recluso.

“Ni la directora del centro ni la subdirectora médica de Topas se preocupan de llevar a este hombre al médico por el estado de su pie y no se preocupan ni lo más mínimo cuando están obligadas a velar por la salud e integridad de los reclusos”, concluye el hermano del preso, José Jurado.

Denuncia a la cárcel de Sevilla
La denuncia de José Jurado va más allá y se centra en los funcionarios de la cárcel de Sevilla a los que acusa de maltratar a su hermano. “Tengo constancia de que el defensor del pueblo ya le ha abierto un expediente al instigador de todo esto, y está a la espera del juicio por las torturas sufridas”, señala.

Para que los médicos de Topas traten a Juan Carlos Jurado, su entorno ha contactado con el preso más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, quien abandonó la cárcel el pasado 15 de febrero, y es una voz autorizada para saber lo que pasa en algunas cárceles.

Montes Neira, uno de los apoyos
Así, Montes Neiro se ha puesto en contacto con TRIBUNA y ha señalado que él ha visto muchas cosas en todo el tiempo que estuvo en la cárcel “pero nada como lo que le han hecho a este chaval. Estamos mandando fax de manera continua a la dirección de la cárcel para que operen a este chico que no se merece el trato que le están dando”.

“Somos ya varios centenares de personas las que estamos haciendo todo lo posible para que este chico pueda tener el trato que se merece y yo también voy a hacer todo lo posible desde mi posición porque sé de sobra cómo funciona esto y las cosas que se ven en la cárcel”, concluye Montes Neiro.

Recent signatures

    News

    1. Reached 25 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • olfat mahfouz TORREMOLINOS, SPAIN
      • almost 2 years ago

      porque no?

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      porques mi hermano y no voy a parar hasta lo operen y apechugen

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      porque soy su herano y no voy a parar hasta q lo operen

      REPORT THIS COMMENT:
    • José Alarcón ARRECIFE, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Toda persona tiene derecho y en igualdad de condiciones a que se le trate dignamente en este caso a recibir la atención médica que necesita

      REPORT THIS COMMENT:
    • caio cavalcante BELO HORIZONTE, BRAZIL
      • almost 2 years ago

      1234

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.