Rechaza la propuesta de Ana Botella de dedicar una calle de Madrid a Manuel Fraga
  • Petitioned Ana Botella Serrano

This petition was delivered to:

Ana Botella Serrano

1. Rubén Solano Imedio
    2. Petition by

Rubén Solano Imedio

Madrid, Spain

En declaraciones a Telemadrid, Ana Botella ha adelantado que su partido propondrá en el próximo Pleno municipal que una calle o plaza en la ciudad lleve el nombre del que fuera fundador del PP, Manuel Fraga, como homenaje a una persona que fue "ponente en la Constitución, fundamental en la Transición y que sin su aportación no se puede entender la vida política española".

Sin embargo, obvia la alcaldesa los puntos oscuros de la biografía del político gallego. Manuel Fraga fue ministro de propaganda del régimen franquista, justificó la ejecución sumaria del dirigente comunista Julián Grimau, y durante toda su vida política en ningún momento condenó la dictadura franquista, de la que fue protegonista e intenso defensor.

Recent signatures

1. Reached 15,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jennifer Martín Pérez ALGETE, SPAIN
      • over 2 years ago

Joaquín Alberto,creo que cuando te dio por escribir la contestación estabas en un lapsus negativo....no te preocupes nos pasa a todos.

Puede parecer un insignificante detalle pero cositas así no pueden dejarse pasar hoy por hoy,pues precisamente hemos acabado tan sometidos y pisados por ese uno por ciento de arriba,a raíz de ir aflojando cada vez más la presión que el pueblo debe ejercer sobre sus gobernantes.

Si hay más gente buena que mala (según tú,que me gustaría pensar que es así),¿porqué dices que el mundo pertenece al mal?Y si es así,¿no será que toda esa gente buena tiene trabajo pendiente?

Con una buena educación que nos inculcara valores justos y personalidad, nadie debería ser corrompible,claro que por desgracia no es el caso de tod@s

Estoy de acuerdo contigo en eso de que es el fin de ÉSTE sistema,el actual,pero no el fin del mundo por que estamos a tiempo de cambiar,nunca es tarde si la dicha es buena...

Además toda crisis supone una oportunidad de reflexión y mejora en todos los niveles(por cierto recursos haberlos hailos pero mal repartidos,que es el problema);sólo se necesita paciencia,respeto,solidaridad, y lo más importante,la unión; es ahora el momento de empujar,pues hay muchísima gente que se a levantado y otros muchos que están por levantarse,pues aquí, a nuestro gobierno,creo que le faltan ganas de seguir exprimiendo,hasta donde se lo permitamos ;en manos de tod@s está el poner el límite a tanta represión.....................el problema está en la falta de solidaridad,no nos involucramos en solucionar problemas a menos que nos salpiquen de forma directa y eso es de lo1ºque debemos cambiar.

perdon por haberme extendido tantísimo...(me e venío arriba....)

• Jennifer Martín Pérez ALGETE, SPAIN
      • over 2 years ago

Gracias por tu aportación Rubén.

Nada más quería hacer un breve inciso,a partir de un dato que, es normal que te haya patinado,teniendo que redactar después argumentos tan sostenibles e importantes.

.........Ana Botella es un miembro del partido que milita,que ni actualmente ni nunca(si gozaramos de un sistema electoral justo y proporcional) a contado con el apoyo mayoritario de la sociedad española...........

Para ser exactos,el porcentaje real de personas de españa que se decantaron por éste partido es del 30%; cifra que muy lejos está de representar al la mayoría española.

• over 2 years ago

No me parece mal que tenga una calle, para nada, ese señor al menos fue un político de vocación, cosa que hoy en día...muy pocos y sobretodo fue alguien importante, para bien o para mal es relativo, ya que cada uno tiene su opinión, y si es querido por mucha gente, pues que tenga una calle que tampoco hace tanto mal a nadie, de la misma manera no me importaría que le dedicasen una calle a Dolores Ibarruri, que ya tiene unas cuantas, habrá gente que la honre y otra que la desprecie. Todas las opiniones son respetables. Si quieren dedicarle una calle, qué lo hagan! Por la misma regla de tres, vamos a quitar todos los monumentos y homenajes de los Reyes Católicos no? Bah...deberíamos preocuparnos por asuntos mucho más importantes, que son los que ya sabemos todos y que mucha gente no quiere recordarlos. Tema aparte voy a dar mi humilde y resumida opinión sobre el mundo general; Mi opinión es que sólo hay una solución ante '' todo '' lo que ocurre, y los que están detrás del velo lo saben muy bien, pero no pueden hacer nada, porque el mundo está acomodado a cierto nivel de vida y no le vas a decir a los ricos que dejen de serlo. Simplemente que no hay recursos para que todos los humanos de la tierra vivan en una clase ''media''. Esto se nos ha ido de las manos, es una señal de que el sistema va mal el que UNA persona pueda acumular tanta riqueza y otros en cambio mueran de hambre o simplemente por beber agua contaminada, ¿En qué cabeza cabe eso? El mundo y el sistema va a su fin inminente, es como una partida que sabes que la tienes perdida pero sigues jugando hasta MORIR. No hay vuelta atrás, '' no hay solución '', el humano es totalmente imperfecto, egoista y sobretodo CORROMPIBLE, porque aunque alguien que verdaderamente merezca la pena llegue al poder, de manera casi automáticamente se corrompe, y si no se corrompe ya se encargaran de hacer conspiraciones para eliminarlo. Así es el humano, así somos y así soy yo. Sólo puede haber esperanza para relentizar el fin, entre todos y sólamente entre todos podemos relentizarlo, pero...¿Cuándo hemos estado TODOS de acuerdo? Cierto que hay más personas buenas que malas, pero el mundo pertenece al MAL y yo no vivo tranquilo. Somos el cancer del planeta Tierra, una plaga que lo arrasamos todo y encima queremos ir por delante de la naturaleza...todo está mal de principio a fin. El hombre es lobo para el hombre.

• over 2 years ago

Propongo que la sustituyan por la de Francisco Largo Caballero.

• over 2 years ago

lo que no alcanzo a entender es quien vota a esta gentuza,por que no olvidemos que tienen mayoria absoluta,somos unos torreznos y nos merecemos todo lo que nos hacen

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.