Radio @Los40Colombia @PRISA: Acaben con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita
  • Petitioned Juan Luís Cebrián

This petition was delivered to:

Presidente del Grupo Prisa
Juan Luís Cebrián
Los 40 Principales Colombia

Radio @Los40Colombia @PRISA: Acaben con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita

1. Andres Libreros
    2. Petition by

Andres Libreros

New York, United States

La estación de radio Los 40 Principales de Colombia lanzó hace unos meses una campaña radial a través de la red social Twitter promoviendo el acoso a los gays y el bullying.

Su programa matutino La Cama (#lacama) creó el hashtag en Twitter #AyMarikita como parte de la campaña para solicitarle a los oyentes, que "reporten", que se burlen y ofendan a sus compañeros de trabajo gay, así como a miembros de sus familias o a sus amigos.

Campañas como estas tienen un efecto altamente negativo en la forma como la población en Colombia ve a la comunidad gay y sólo sirven para reforzar estereotipos negativos predominantes.

En Colombia, este tipo de bromas son muy peligrosas. La delincuencia organizada ya ha asesinado a personas homosexuales o transexuales como parte de sus campañas de "limpieza social".

Disculparse no es suficiente. Tenemos que decirle a Los 40 Principales (@Los40Colombia), a su director Héctor Contreras (@contrerashector), y al Grupo PRISA, liderado por Juan Luis Cebrián Echarri que en pleno 2013 atacar a las personas gay ¡es inaceptable!

El grupo PRISA sabe que este tipo de campañas no serían aceptadas en su país natal, España - y debe de enterarse que en Colombia este tipo de actitud tampoco es aceptable.

Firma la petición y pídele al grupo PRISA y a "Los 40 Principales" que corrijan este nefasto error y lancen una campaña contra el acoso homófóbico en Colombia.

La broma #AyMarikita del programa La Cama (#lacama) en @Los40Colombia denigró a las personas gays, lesbianas y bisexuales- así que vamos a luchar todo juntos heteros y gays en contra de esta intolerancia desmedida.

Apóyanos con tu Tweet con el hashtag #YoSoyMarikita

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

Estan por demas las razones, esa estacion de radio es una basura!"

• maria rodriguez BOGOTA, COLOMBIA

Dejar la violencia estudiantil

• about 1 year ago

Porque por sobre todas las cosas somos seres humanos y debemos respetarnos. La diversidad es lo que hace la vida interante, ya es hora de acabar con los los estereotipos y comportamientos ofensivos hacia las personas con una identidad sexual y de género diferente al nuestro. COLOMBIA reconoce tu diversidad.

• Mauricio Galindo Rodríguez COLOMBIA, COLOMBIA
      • about 1 year ago

Respeto a la diferencia, aceptación del otro como válido.

• Marina Gonzalez ENSENADA, MEXICO

Igualdad. =

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.