Queremos libertad para los detenidos por las protestas en Irán
  • Petitioned Excmo. Sr. Embajador de Irán en España

This petition was delivered to:

Morteza Saffari Natanzi
Excmo. Sr. Embajador de Irán en España

Queremos libertad para los detenidos por las protestas en Irán

1. Petition by

Actuable

Los críticos del régimen en Irán han aprovechado el entusiasmo que se ha despertado en torno a revolución en el mundo árabe para volver a salir a la calle 14 meses después de que la represión acallara sus protestas. Y de nuevo decenas de personas han sido detenidas, al menos una persona ha muerto y muchas han resultado heridas. Exijamos que liberen urgentemente a los presos cuyas vidas pueden estar en peligro. El pueblo de Irán debe tener las mismas oportunidades que han conseguido los ciudadanos de Egipto de decir lo que quieren, de expresarse en libertad sin miedo a ser encarcelado. Aprovechemos ahora el éxito de los egipcios y tunecinos para que se extienda el cambio a Irán.

Las autoridades iraníes han mostrado su hipocresía apoyando las revueltas egipcias y prohibiéndolas para su gente. Pero el pueblo ha dejado claro su coraje y valentía, no se vendrán abajo. Miles de personas se están manifestando en apoyo a la libertad y contra la dictadura. Los iraníes han mostrado que no tienen miedo a pesar de que las anteriores protestas contra la reelección del presidente Manmud Ahmadineyad acabaron con un centenar de muertos en una ola represiva sin precedentes.

Los gobernantes temen el poder que está moviendo el pueblo en el mundo árabe y sobre todo los jóvenes, ansiosos del cambio. Unos jóvenes que se están preguntando ¿por qué Túnez pudo, pero Irán no? Digamos a esta nueva generación que Irán también puede conseguir libertad. Dejemos claro que no están solos a pesar de que aquí el ejército es fiel al régimen. Exijamos a su Gobierno que empiece por liberar a los ciudadanos encarcelados. Su único crimen ha sido luchar por el derecho a expresarse. Sus vidas pueden estar en peligro, así que firma esta petición de libertad, comparte esta información. Sí tú también crees que Irán debe ser el siguiente, ¡firma! Súmate a la ola del cambio.

Más información:

Los enfrentamientos entre policía y opositores en Irán dejan un muerto

Exteriores protesta ante Irán por el arresto del cónsul español

EE UU apoya "directa y claramente" las protestas en Irán contra el régimen

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Juan Martín Rojano ECIJA, SPAIN
      • about 3 years ago

Aunque en casos es un espejismo... La democracia y el comportamiento democrático láico es un avance para las sociedades y los pueblos, ya está bien de tutelas dictatoriales sean del signo que sean, El pueblo tiene que tener libertad para decidir aunque solo sea con el voto periodico basado en la justicia y la honradez, no se debe permitir que una facción se imponga de manera fraudulenta. Debemos fijar a nivel mundial los criterios de Igualdad, fraternidad y libertad, junto a todos los derechos humanos que le acompañan y estos están recogidos en naciones unidas, los cuales debemos universalizar por el bien de todos.

• Juan Martín Rojano ECIJA, SPAIN
      • about 3 years ago

Aunque en casos es un espejismo... La democracia y el comportamiento democrático láico es un avance para las sociedades y los pueblos, ya está bien de tutelas dictatoriales sean del signo que sean, El pueblo tiene que tener libertad para decidir aunque solo sea con el voto periodico basado en la justicia y la honradez, no se debe permitir que una facción se imponga de manera fraudulenta. Debemos fijar a nivel mundial los criterios de Igualdad, fraternidad y libertad, junto a todos los derechos humanos que le acompañan y estos están recogidos en naciones unidas, los cuales debemos universalizar por el bien de todos,

• XUAN TOBI GUANNA MADRID-MADRID, SPAIN

LIBERTAD AUN QUE NO SE IGUAL A NUESTRA PROPIA PINION

• Fco G. Romero CONIL, SPAIN
      • about 3 years ago

Estimado Rafael, espero que tu clarividencia te lleve a buen puerto, con tu progresia a mi parecer me temo que eres tan fundamentalista con los ayatolas, aqui lo que se trata simplemente es de permitir a la gente que se manifieste libremente y dejate de chorradas y de opiaceos.

• Rafael Pessini MáLAGA, SPAIN
      • about 3 years ago

Si actuable.es o quien sea, cree que me chupo el dedo y que me trago todas las patrañas que se dicen sobre Irán van listos. Si las fuentes directas e indirectas consultadas son las mismas que repiten y respaldan desde hace décadas las campañas difamatorias contra un país antiimperialista y antisionista, a mí no me la van a tomar la pelusa.

La estabilidad que se vive en Irán nada tiene que ver con lo que está ocurriendo ahora en buena parte del denominado " mundo árabe". Si HIllary Clinton reconoció recientemente que lo que se dio en llamar "revolución verde" fue otro de los típicos montajes fabricados en USA, motivos me sobran para pensar que toda esta alharaca mediática en torno al "siniestro" e "ilegítimo" régimen iraní es una cortina de humo para apartar la atención de países con gobiernos tan antipopulares como los de Marruecos o Arabia Saudí, los cuales son de los más importantes peones estratégicos al servicio de los intereses de EEUU.

Señoras y señores de actuable.es. Yo seré progresista, y a mucha honra, pero no un progre cretino en la línea de la "izquierda divina" o del conformista eurocomunismo.

No sé a cuántos más embaucarán, pero yo no he nacido ayer y no firmaría este panfleto ni aunque me hartase de opiáceos.

Ahí queda eso.

Saludos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.