Que se elimine la NOM 042 que avala el sacrificio de perr@s y gat@s
  • Petitioning Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo

This petition will be delivered to:

Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República
Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Lic. Enrique Peña Nieto
Secretaria de Salud
Dra. María de las Mercedes Juan López
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Dip. Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Que se elimine la NOM 042 que avala el sacrificio de perr@s y gat@s

1. Petition by

APAOAX

La Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), solicita tu firma para lograr la derogación de la NOM-042 referente a la Prevención y control de enfermedades. Especificaciones sanitarias para los centros de atención canina.

Debido a que esta norma, legitima la captura matanza de los perr@s y gat@s como medida para controlar la sobrepoblación de los mismos (la imagen que acompaña esta petición, fue tomada en el antirrábico de Hermosillo Sonora, México), a pesar de que las políticas de captura y muerte, implementadas por las autoridades durante décadas han fracasado simplemente porque no se ajustan a la biología y leyes naturales de éstas poblaciones, ni poseen fundamento científico. Además de que fomentan la crueldad y la violencia hacia seres indefensos, violencia que ya está llegando a los humanos.

El hecho de que más del 80% de los animales que deambulan por la vía pública no estén esterilizados, demuestra que en México no existe una práctica generalizada y permanente de esterilizaciones masivas, permanentes, extendidas y gratuitas como único método ético y eficaz para controlar la sobrepoblación de los animales de compañía, así como campañas de vacunación permanentes e intensivas que permitan controlar las enfermedades (zoonosis) que conlleva este problema.

Además fomenta la irresponsabilidad ciudadana, al solicitársele que se “donen” a los perr@s y gat@s que ya no quieren a los mal llamados “centros de atención canina” que en realidad son la antesala al INFIERNO: animales amontonados en jaulas pequeñas y en malas condiciones (no se separan cachorros ni perras en celo de perros adultos), sin alimento ni agua, para después ser asesinados a golpes, mediante electrocución o bien a través de sobredosis de anestesia. Todo esto avalado por algunas ONGs animalistas.

Los mal llamados “centros de atención canina” contravienen en un 99% lo estipulado en la misma NOM 042, ya que lo único que si cumplen cabalmente es la captura-matanza, infringiendo así otras NOMs, lo que representa un pésimo ejemplo para la ciudadanía.

Los perr@s y gat@s capturados (en buenas condiciones físicas) que no están esterilizados y son reclamados por sus dueños, no son esterilizados si el dueño no lo autoriza, contribuyendo así a la reproducción sin control de estas especies.

Una de las principales enfermedades que pueden transmitirse por zoonosis es la rabia (argumento principal de la NOM 042), sin embargo de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ésta no puede ser erradicada a través de la matanza de perr@s y gat@s sino mediante campañas de vacunación intensivas y permanentes.

Por todo lo anterior, solicitamos que se publique una convocatoria nacional para debatir esta norma, dónde todas las ONGs animalistas estén presentes y en consecuencia se logre la derogación de esta NOM y en su lugar se implementen verdaderos centros de atención canina y felina donde los perr@s y gat@s en situación de calle y con dueño sean esterilizados y devueltos a su lugar para evitar vacíos en el hábitat, respetando su dinámica ecológica.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Silvina Gómez ARGENTINA
      • 2 months ago

Los animales son mejores que los seres humanos

• Sandra Schneider JERUSALEM, ISRAEL

DISGUSTING PEOPLES!!!

• marielle rob FRANCE

toulouse

• 2 months ago

Domesticamos a los perros para nuestra ayuda. Es muy triste ver como les damos la espalda y lo sádicos que somos como especie.

• renata pecekova VRáBLE, SLOVAKIA

Slevensko

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.