• Petitioned Alcalde Sergio Echeverría

This petition was delivered to:

Alcalde Sergio Echeverría

Que el alcalde de San Joaquín pague por sus crímenes, y no los ciudadanos

1. pepa garcía
    2. Petition by

pepa garcía

maitencillo, Chile

¿Te parecería justo que te metieran en cana por denunciar una matanza de perros? ¿Absurdo? Pues bien, esa es la realidad en Chile. Es la situación en que se encuentra Luis Utreras, un ciudadano como tú que trabajaba de chofer en el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de San Joaquín, y que acaba de ser despedido. Despedido por el alcalde, Sergio Echeverría, responsable del asesinato de cientos de perros y gatos de esa comuna. ¿Qué te parece? ¿Recuerdas las imágenes difundidas por la tele chilena a finales de 2011, en que se mostraba cómo funcionarios de esa municipalidad mataban, cruelmente, perros en un parque? ¿Recuerdas cómo los metían, aún vivos, en bolsas de basura? Si lo recuerdas es porque Luis Utreras envió esas imágenes, grabadas por él, a la tele. Lo hizo con la intención de denunciar la inmoralidad e ilegalidad de esos actos, y con la esperanza de terminar con ellos. Durante años se han sacrificado miles de perros y gatos en esta municipalidad, como en tantas del país, y con la participación incluso de otras instituciones, como la Universidad (privada) Iberoamericana. Luis Utreras no solo ha perdido su trabajo, sino que puede acabar en la cárcel, pues es uno de los acusados en las querellas por las matanzas que han sido interpuestas. Leíste bien: el mundo patas arriba. Y mientras tanto, el criminal Echeverría quiere ser reelegido como alcalde. Tú tienes dos opciones: callar y dejar las cosas como están, lamentando una y otra vez cómo se asesina impunemente a nuestros perros, o levantar la voz contra la injusticia y luchar por un cambio. No es el ciudadano Luis Utreras quien debe pagar por los crímenes del alcalde Echeverría. Firma la siguiente carta, que será enviada al alcalde genocida. Info: http://teleperra.tumblr.com/post/16355642925/el-denunciante http://teleperra.tumblr.com/post/16445373205/universidad-iberoamericana-implicada-en-matanzas-de http://teleperra.tumblr.com/post/15095444119/quienes-son-los-irresponsables

Recent signatures

1. El denunciante de las matanzas acaba de declarar como imputado

pepa garcía
      Petition Organizer

[Claudio Lisperguer] Hoy me enteré de un escandaloso desarrollo: Luis Utreras, el funcionario de la municipalidad de San Joaquín que denunció la campaña de matanzas ilegales de perros el año pasado, debió declarar en la fiscalía en calidad de imputado. Se le acusa de ser el responsable o autor de las matanzas denunciadas. Agréguese a esta aberración que quienes lo acusan, aparte del propio alcalde, son tres organizaciones relacionadas habitualmente con el bienestar y la protección animal: ProAnimal, Edra y Vida Animal. ¿Qué está pasando? [sigue leyendo]

2. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Nahiomy Villarroel IQUIQUE, CHILE
      • over 1 year ago

Cada criminal debe pagar por sus actos, maldito.

• Maria Luisa Landman R REGION METROPOLITANA, CHILE
      • over 1 year ago

Porque la vida debe protegerse, sobre todo, si se trata de criminales que deben pagar sus asesinatos

• Rwili4m bayflower SANTIAGO, CHILE
      • over 1 year ago

el culpable de pagar no los que tratan de evitar las matanzas, que por estar de un cargo politico se quiere salvar de la justicia, solo en sucia un cargo con la sangre los animales que mató

• Cecilia Solar SANTIAGO, CHILE
      • over 1 year ago

Que se aplique la ley...esto es un acto repugnante

• Pamela Silva SANTIAGO, CHILE
      • over 1 year ago

Porque no es posible que un criminal de esta calaña esté libre!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.