Protección urgente para Norma Andrade
  • Petitioned Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

This petition was delivered to:

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Licenciado Alejandro Poiré Romero
Secretario de Gobernación; Lic. Omeheira López Reyna
Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Go
ofproc@pgr.gob.mx
despachodelejecutivo@hotmail.com
cedhch@prodigy.net.mx
mission.mexico@ties.itu.int
oacnud@ohchr.org

Protección urgente para Norma Andrade

1. Petition by

ContingenteMX

El día de hoy por la mañana, la activista juarense Norma Andrade, vicepresidenta de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", fue víctima de un atentado en su domicilo en el Distrito Federal; dicho atentado fue confirmado por su hija y por su representante legal, Karla Michel Salas (http://www.sinembargo.mx/03-02-2012/139251).

Durante el mes de Diciembre pasado, Norma Andrade había sufrido un ataque en Cd. Juárez, y ante dichos hechos, abandonó esa ciudad para residir en la Cd. de México (http://www.regeneracion.mx/causas-justas/282-derechos-humanos/1670-disparan-a-norma-andrade, http://www.jornada.unam.mx/2011/12/14/politica/020n2pol).

Actualmente ella está bajo custodia de la Procuradoría General de la República, sin embargo, ha vuelto a sufrir un nuevo ataque. Ante estos hechos, exijamos a las autoridades correspondientes que aseguren la integridad física y mental de Norma Andrade, quien desde hace 10 años participa en una lucha activa para esclarecer los feminicidios que ocurren en Cd. Juárez.

Recent signatures

1. La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México responde

Esta es la comunicación que hemos recibido esta semana en Change.org en relación a la petición:
      "En respuesta a las 401 comunicaciones recibidas en esta Comisión Nacional, remitidas por miembros e integrantes de actuable.es (...) en las que expresan su preocupación e interés en el caso del atentado y amenaza de muerte a la Señora Norma Esther Andrade, me permito comentarle que este Organismo Autónomo, a través de la Dirección General de Quejas y Orientación, ubicó el expediente CNDH/5/2011/1416-Q, turnado para su atención a la Quinta Visitaduría General, el cual se encuentra a la fecha en trámite y se resolverá conforme a derecho.
      Agradeciendo el interés por el respeto de los Derechos Humanos en México, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.
      ATENTAMENTE
      LIC. GERARDO GIL VALDIVIA
      SECRETARIO EJECUTIVO"

2. Reached 2,500 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.