Prohibición de uso de balas de goma YA!
  • Petitioned Congreso de los Diputados

This petition was delivered to:

Presidente Del Gobierno y Todos los Medios de Comunicación de España
Congreso de los Diputados

Prohibición de uso de balas de goma YA!

1. X A
    2. Petition by

X A

Balmaseda, Spain

En las últimas décadas, las balas de goma se han cobrado varios heridos en los disturbios, la mayoría con pérdidas de ojos y recientemente la muerte de Iñigo Cabacas. La Comisión Europea advirtió el año pasado a todas las policías del Estado Español que debían dejar de utilizar las balas de goma como máximo a finales de 2012. Las distintas policías están apurando el plazo y las balas de goma se han cobrado numerosos heridos, hasta hoy, que se ha conocido la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbo.

La Comisión Europea hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, y puso como plazo finales de 2012 para que se dejaran de utilizar en todos los países miembros.

Las escopetas de balas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km/h y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” (menos letal, término usado para definir las armas de la policía) sino directamente un arma letal. En sus textos, se dice que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debería utilizar.

Recent signatures

1. Reached 7,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rocio Lozano ARGENTINA
      • 10 months ago

Para que no mueran mas inocentes

• hugo manuel miño ARGENTINA
      • 10 months ago

Porque la vida es única. Porque exiten otros métodos para contener las protesatas sociales, que por algo ocurren y porque en mi país también existen víctimas por esa letal concepción de usas armas contra manifestantes indefensos.

• about 1 year ago

No hagas a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti

• maria puzol VALENCIA, SPAIN
      • about 1 year ago

NO ES NECESARIO, Y MENOS SI SE PELEA POR ALGO JUSTO... QUE NO SE TENDRIA NI QUE PLANTEAR

• about 1 year ago

Is very importantant for the health of the citizens,for the demonstrator and the others persons that walk by the street

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.