Les pedimos un Plan de Protección del Clima Solar Severo
  • Petitioned Presidentes y Senadores del Mundo

This petition was delivered to:

Presidentes y Senadores del Mundo

Les pedimos un Plan de Protección del Clima Solar Severo

1. Petition by

Ecologia Futura

Lo invitamos a leer lo siguiente con Confianza, porque afrontamos una  situación relevante, pero también una relevante y positiva Solución.  Y Usted será parte de la SOLUCIÓN al firmar esta Petición.

1. ANTECEDENTES. El sol tiene ciclos de actividad de 11 años aproximadamente y el ciclo actual está próximo a terminar entre 1 a 2 años más, etapa en que se prevee una alta actividad solar de acuerdo a las agencias espaciales. Además de estos pequeños ciclos, cada 100 años en promedio ocurre una Gran Tormenta Solar, como el Evento Global Carrington en 1859, que de ocurrir hoy devastaría las redes eléctricas e informáticas por meses o años, con pérdidas en vidas humanas y un daño económico como no hemos conocido. Pero Tormentas Solares de menor impacto pero alta intensidad -como la de Quebec en 1989, que dejó 6 millones de personas sin electricidad en un segundo- pueden colapsar una ciudad o un país pequeño. Se suma a lo anterior que las últimas 3 décadas el Sol ha mostrado actividad creciente y las únicas 2 formas de protección hasta ahora conocidas -la Magnetósfera (el campo magnético de la Tierra) y la Heliósfera (el campo magnético del Sol)- se han debilitado considerablemente de acuerdo a la comunidad científica y cada día esto se refleja en satélites caídos, millones sin electricidad por redes interconectadas sobrecargadas, interrupción de telecomunicaciones, etc.

2. LA SITUACIÓN ACTUAL. La probabilidad de una Gran Tormenta Solar -el peor escenario- es hoy baja para la Tierra, pero más alta que para una persona estar en un accidente de auto. De no estar preparados, las consecuencias tecnológicas, económicas y en vidas humanas serán gigantescas. (Ver Investigación de la NAS, apoyada por NASA, en el link al final de esta sección). Sin embargo, de sí estar preparados y ocurrir lo peor, sólo será una anécdota que orgullosos contaremos a nuestros descendientes: de cómo nos hicimos responsables de nuestro destino, evitamos toda consecuencia negativa y protegimos su futuro.

3. LA SOLUCIÓN PROPUESTA. Un Plan de Emergencia y Protección frente al Clima Solar Severo incluye: a). Informar a las Autoridades y la Población de forma clara y sencilla sobre los escenarios posibles desde fuentes científicas formales y las medidas concretas de protección del país y sus propiedades personales (un buen comienzo para informar es que nos contacten y ayuden a traducir esta petición para el beneficio de su nación - al final el link de nuestra website), b). Implementar un Sistema de Alerta Temprana que incluya los servicios de sistemas satelitales especializados (como NASA, NOAA o JAXA) y Alarmas en las ciudades y zonas rurales (esto último ante escenarios más graves y menos problables) y c). Proteger el sistema eléctrico interconectado con un sistema de desconexión rápida de la red ante una alarma y aumentar la cantidad de transformadores secundarios de repuesto, entre otras medidas.

4. LA CONFIANZA. Les invitamos a compartir nuestra absoluta confianza en el Éxito de esta Campaña Internacional, porque cada vez que la Humanidad se enfrenta a una amenaza común, el sentido de Unidad hace que todos los líderes elijan estar a la altura de las circunstancias para el bien general. Nuestros Presidentes y Senadores responderán de la mejor forma porque ellos también forman parte de esta gran familia que es la Humanidad y así protegerán su propio futuro. Además, el derecho a la vida y a un futuro seguro es una prioridad del Derecho Internacional. Por sobre lo anterior, creemos que Dios tiene un plan positivo para sus Hijos.

5. SI DESEA SABER MÁS Y AYUDARNOS A QUE EL RESTO DEL MUNDO SEPA Y SOLUCIONE ESTO, lea las Investigaciones Científicas sobre el Clima Solar Severo y sus Consecuencias, e Información General sobre Tormentas Solares en el siguiente link:

Lo invitamos a firmar esta petición con su Nombre, Mail y. Usted puede saber el Código Postal de su país en el siguiente link:

Además, pueden compartir por las redes sociales, hacer un video comentando al respecto, escribir en su blog, hablarlo con su familia, amigos, crear arte, foros, marchas... Gracias por su tiempo.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures
    2. Campaña de Protección Solar en Televisión Chilena, Canal la Red.

<p>Respecto a los amigos cient&iacute;ficos que se quejaron por ser asociada nuestra Campa&ntilde;a a un programa anterior de "<strong>As&iacute; Somos</strong>" sobre "3 d&iacute;as de oscuridad", les pido entender que fue un mal entendido de la gente del programa.&nbsp; Nosotros hablamos de <strong>vulnerabilidad de los sistemas el&eacute;ctricos e inform&aacute;ticos</strong> ante clima solar severo y los periodistas en su entusiasmo suelen mezclar temas.&nbsp; Y sobre los elogios excesivos hacia mi persona, entendemos que fue un entusiasmo bienintencionado y afecto que se agradece (yo tambi&eacute;n estimo mucho al Sr. Salfate), mas aclaremos que el mensajero no es importante, s&oacute;lo el mensaje.&nbsp; En este caso, la campa&ntilde;a.&nbsp;</p>
      <p>Saludos Cordiales, Cristian Corrial - Twitter&nbsp; @CristianCorrial</p>

3. Hoy en "Así Somos"-TV chilena-Canal la Red, entrevista a Cristian Corrial.

<p>Queridos Amigos, hoy sale un peque&ntilde;a entrevista en el Programa <em><strong>As&iacute; Somos</strong></em>, con el Sr. Salfate, sobre c&oacute;mo nuestra p&aacute;gina "<strong>Ecolog&iacute;a Futura</strong>" - www.ecologiafutura.cl - que cay&oacute; debido a una enorme cantidad de visitas de Chile y todo el mundo.&nbsp; Maravilloso, porque revela el profundo inter&eacute;s en la Campa&ntilde;a para pedir a los gobiernos un <strong>Plan de Protecci&oacute;n del Clima Solar Severo</strong> (informar, sistema de alerta temprana, fortalecimiento de las redes el&eacute;ctricas).<br />Ecolog&iacute;a Futura comienza el primero de varios planes B para compartir el conocimiento y ya no dependeremos de una sola p&aacute;gina.&nbsp; S&iacute;, los huevos se compartir&aacute;n en "miles de canastas".</p>
      <p>Saludos Cordiales, Cristian Corrial - Twitter&nbsp; @CristianCorrial</p>

4. Reached 500 signatures
    5. Campaña de Protección en "Mentiras Verdaderas" - Canal La Red - Chile

<p>Tras llegar a casa veo mi laptop lleno de cientos de mails de personas agradecidas, esperanzadas y motiv&aacute;ndome a seguir adelante con m&aacute;s fuerza en este hermoso ideal de servicio y protecci&oacute;n del Mundo.&nbsp; Me ha costado leer los mails por lo abrumador del hermoso privilegio y la gran responsabilidad asociada.</p>
      <p><strong>Esta conciencia de Unidad que surge en todos y la apreciaci&oacute;n de las soluciones conjuntas es tan profundamente inspiradora</strong>.&nbsp; S&oacute;lo puedo concluir en que hay mucho trabajo por hacer.</p>
      <p>Lo lograremos, nos protegeremos y construiremos un futuro mejor.</p>
      <p>Hasta el pr&oacute;ximo blogueo, que Dios los bendiga a todos para que seamos instrumentos entusiastas de mayor bendici&oacute;n unos a otros.&nbsp; Gracias.</p>

(más abajo un link a un pequeño extracto de la entrevista en YouTube)

6. Reached 50 signatures
    7. Más información en nuestra Website

Más información sobre el tema: en qué consiste la campaña, investigaciones científicas avalando todo y qué ha dicho el Presidente Obama sobre el clima solar severo.

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.