×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Fin a la masacre de tortugas marinas por redes pesqueras de Baja California
  • Petitioned Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor

This petition was delivered to:

Gobernador de Baja California Sur
Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor
Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura
Lic. Mario Gilberto Aguilar Sánchez
Procurador Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Lic. Francisco Alejandro Moreno Merino
Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas
MC. Luis Fueyo Mac Donald
Presidente de México
Presidente Enrique Peña Nieto
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Ing. Juan José Guerra Abud

Fin a la masacre de tortugas marinas por redes pesqueras de Baja California

1. Petition by

SeaTurtles.org

Las tortugas marinas caguama migran a través de los miles de kilómetros de todo el Océano Pacífico, sobreviviendo palangres mortales y exceso de contaminación por plástico, desde sus nidos en Japón hasta las costas de la península de Baja California en México, para alimentarse de cangrejos rojos que abundan en la región. Frecuentemente se topan con el fin de su arduo trayecto por una pared mortal invisible a ellas: cientos de redes agalleras a lo largo de la costa de Baja.

El verano pasado, la muerte de tortugas marinas incrementó en un 600% en el Golfo de Ulloa a lo largo de la costa Pacífico de Baja California, un área conocida por sus amigables ballenas grises y el fomento al ecoturismo. Sin embargo, en julio de 2012 fueron encontradas muertas 482 tortugas caguama tan sólo en una playa de 40 kms, y los científicos estiman que más de 2,000 caguamas murieron en las redes pesqueras en toda la costa de Baja California.

La tasa de captura incidental de las tortugas caguama en las redes agalleras mexicanas es una de las más altas del mundo, lo que pone en peligro la supervivencia de esta especie en el país. La foto de la tortuga atrapada que aparece en esta petición fue tomada desde la embarcación a la que pertenece la red que mató a la tortuga en cuestión.

El Presidente de México debe responder de inmediato y asegurar la protección de estas tortugas marinas. A pesar de décadas de cooperación para la conservación de esta especie, y de los esfuerzos realizados por equipos de protectores de tortugas marinas y pesqueras, las redes agalleras siguen sin ser supervisadas y controladas. Ninguna pesquera debería contar con el permiso para usarlas si esto está matando a las tortugas caguama que están en peligro de extinción.

Por favor firma y comparte esta petición.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 19 days ago

Es importante mantener la vida silvestre para un ecosistema sano, y si se quiere pescar debe hacerse sin dañar otras especies, no vaya a ser que se acabe la pesca de todo al romper el equilibrio. ¿piensenlo?

• 20 days ago

Por que es maltrato y sufrimiento animal. Ellos tienen dolor igual que nosotros.

• cecilia juarez DF, MEXICO
      • 20 days ago

Debemos proteger a la naturaleza del depredador más peligroso e irresponsable "el hombre"

• Laura Canales Martinez MEXICO, MEXICO
      • 20 days ago

NO A LAS INJUSTICIAS, PROTECCION A LAS TORTUGAS, DELFINES, BALLENAS, ETC.

• 21 days ago

Porque debemos preservar la vida marina por encima de los intereses económicos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.