• Petitioned Excmo. Sr. D. Ignacio González

This petition was delivered to:

Presidente Comunidad de Madrid
Excmo. Sr. D. Ignacio González

Presidente de la Comunidad de Madrid, Sr. D. Ignacio González: Cese del D. G. de Telemadrid y Onda Madrid y su equipo directivo.

1. Blanca Landázuri
    2. Petition by

Madrid, Spain

La Dirección de Telemadrid mantiene el despido masivo anunciado y desprecia las propuestas de ahorro de la representación sindical

Hoy, viernes 4 de Enero de 2013, se ha producido la reunión que cierra el periodo de un mes de negociación obligatorio entre la Dirección del EPRTVM y la representación sindical, a raíz del expediente de despido colectivo que afectaba inicialmente a trabajadores. Los esfuerzos realizado por la Representación de los Trabajadores para evitar o reducir los despidos en el EPRTVM han sido infructuosos.

Las propuestas de reducción de gasto de personal, que han alcanzado hasta un 20%, con eliminación de complementos, reducciones salariales del 5% y reducciones de cuantías de complementos del 75%, propuestas de reducciones de plantilla mediante mecanismos de voluntariedad acordados en otros ERES. Todo ello dirigido a garantizar el futuro de RTVM, como servicio público, y los puestos de trabajo.

La Dirección no ha tenido voluntad negociadora, en ningún momento, simplemente han asistido a las reuniones para repetir una y otra vez que en su modelo de RTVM no caben sus trabajadores. Han alegado razones económicas sobrevenidas para acometer el despido colectivo masivo y quedarse ellos en sus puestos cobrando fantásticos sueldos; y cuando se les ha ofertado ajustarse al presupuesto a costa de los sacrificios de los trabajadores, han alegado causas organizativas y de modelo empresarial para rechazarlas.

Tampoco fue valorada y se despachó con el calificativo de utópica por parte del Director General, la reducción del equipo directivo y el tope salarial de 60.000 € para todos los trabajadores del EPRTVM (incluidos los directivos). Una medida lógica en una empresa pública que en momentos de crisis debe debería dar ejemplo de austeridad. Sin embargo todo el equipo directivo (43 personas) permanecerá en sus puestos y mantendrá sus salarios mientras verán cómo se pone en la calle al 95% de la plantilla de trabajadores.

Lo que sí ha quedado patente es que no quieren seguir conviviendo con una plantilla profesional que cree en una radiotelevisión pública al servicio de los madrileños y que la defenderá hasta el final. Para ellos sobramos todos.

Esta obsesión les ha llevado a cometer errores y excesos que sin duda nos permitirán defender con muchas posibilidades la nulidad del proceso en los tribunales, lo que traerá graves consecuencias al bolsillo de todos los madrileños. Pero esto a los directivos les da igual porque las consecuencias de sus decisiones nunca recaerán sobre ellos ni sobre su patrimonio personal.

Por todo lo expuesto exigimos la retirada del Expediente de Despido Colectivo, el cese del Director General y de su equipo directivo, el nombramiento de un nuevo Director General por consenso de las fuerzas políticas presentes en la Asamblea de Madrid y la apertura de un proceso de negociación real y constructivo para reducir costes garantizando el empleo y buscando la viabilidad y el futuro de Telemadrid y Onda Madrid como servicio público plural e independiente del poder político.

OTRA RADIO TELEVISIÓN PÚBLICA MADRILEÑA ES POSIBLE

To:
Excmo. Sr. D. Ignacio González, Presidente Comunidad de Madrid
Cese del D. G. de Telemadrid y Onda Madrid y su equipo directivo.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures
    2. Mediante un burofax Telemadrid despide hoy a 800 trabajadores.

Petition Organizer

La cobardía del Jefe de Relaciones Laborales, Fernando Cepeda, les cuesta 50mil € a los madrileños. Han contratado horas extraordinarias de carteros para conseguir no dar la cara siquiera ante los 800 trabajadores públicos ilegítimamente despedidos. Frente a la cobardía y crueldad de los directivos que se quedan, enorme la dignidad de los trabajadores que estuvieron en asamblea permante toda la noche. Aquí está la última noche de Telemadrid, en un excelente vídeo, realizado por los profesionales que el PP de Madrid desprecia. VÍDEO La última noche de Telemadrid http://m.youtube.com/#/watch?v=QYmMyo0XqTw

3. Los trabajadores de Telemadrid niegan que el ERE sea para ahorrar.

Petition Organizer

En rueda de prensa, celebrada hoy en la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid, los representantes sindicales han dado datos del ERE y de los sueldos que van a seguir cobrando los directivos culpables de la ruina. Más información: http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=67887&seccion=Nacional

4. El Consejo de Admón aprueba 861 despidos en Telemadrid y Onda Madrid

El consejo de Telemadrid salda el ERE con 861 despidos

Se acabó. El Consejo de administración de RTV-Madrid ha aprobado durante la noche de este martes “el plan de reestructuración” del ente público que incluye el despido colectivo de 861 trabajadores, la reducción de la parrilla hasta el ridículo y la fijación del presupuesto para 2013 en 85,98 millones, un 34% menos que en 2012. Lo ha hecho en una accidentada reunión que se ha prolongado durante casi cuatro horas, rodeados de agentes de seguridad privada, antidisturbios y con decenas de trabajadores de la cadena pública manifestándose en los alrededores. El consejero Luis María González, nombrado a propuesta de IU, ha dimitido al término de la misma por “coherencia personal”.

Más información en http://www.publico.es/448584/el-consejo-de-telemadrid-salda-el-ere-con-861-despidos

El consejo de Telemadrid salda el ERE con 861 despidos

Se acabó. El Consejo de administración de RTV-Madrid ha aprobado durante la noche de este martes "el plan de reestructuración" del ente público que incluye el despido colectivo de 861 trabajadores, la reducción de la parrilla hasta el ridículo y la fijación del presupuesto para 2013 en 85,98, un 34% menos que en 2012.

5. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 6 months ago

Porque es una vergüenza como están destruyendo lo público. No creen en ello pero viven de ello.....

• over 1 year ago

Porque es indignante que la mala gestión de una empresa PUBLICA la tengan que pagar los trabajadores y no los culpables, en este caso los gestores y directivos

• over 1 year ago

No es que sea importante, es necesario

• Tuche Patricia TOMIñO, SPAIN
      • over 1 year ago

por que ya esta bien de que cobren por todo que solo cobren por el trabajo que hacen

• Jesús Escalona MADRID, SPAIN

Que se piren!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.